6 de mayo de 2015

[MR] Entre tonos de gris y Forbidden

Título: Entre tonos de gris (Between shades of grey) 
Autor/a: Ruta Sepetys
Editorial: Maeva


Opinión personal (sin spoilers):


Es difícil empezar una reseña sobre un libro que te ha gustado mucho. Más aún si es mini-reseña. Así que en pocas palabras, os puedo resumir que Entre tonos de gris es un libro que deberíais leer todos, de lectura obligatoria, da igual la edad que tengáis, pero es una lectura obligatoria. Es un libro lleno de valores y de sentimientos, de momentos tiernos y muy tristes, pero sobretodo es un libro que desborda esperanza desde la primera hasta la última página. Contado desde el punto de vista de Lina, una joven de 16 años que nos muestra un lado quizá un poco desconocido para nosotros de la Segunda Guerra Mundial, la invasión de Lituania.

"No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo."

Entre tonos de gris ha sido un libro con el que he aprendido, pero con el que también he sufrido y con el que he llorado. Tuve que parar de leer porque lloraba tanto que era incapaz de leer nada. Y aún así, fue un libro que me tocó lo mas hondo del alma. Simplemente, otro libro que se va directo a mis favoritos. No hay palabras para explicar lo que este libro te hace sentir. Leedlo, y entonces lo entenderéis.

Un libro increíble, maravilloso, triste y desgarrador. Pero a su vez, esperanzador. Una preciosidad de novela que todos deberíais leer.



Título: Forbidden 
Autor/a: Tabitha Suzuma 
Editorial: Definitions


Opinión personal (sin spoilers):


Forbidden es un libro que a pesar de tocar un tema delicado como puede ser el incesto, además ha sido un libro que ha cosechado bastante buenas críticas. Yo no las tenía todas conmigo al empezarlo, aun así quería leerlo porque me picaba la curiosidad y quería poder decir en un futuro si me había gustado o no. Ahora puedo decir que no es del todo un libro para mi. Y no es por el tema del incesto, de eso ya leí en otros libros y alguno incluso se quedó en mis favoritos, sino que para mi ha sido un libro bastante frío y con el que no he llegado a conectar del todo con casi ningún personaje. Realmente ha sido una pena, porque esperaba que fuera un libro que me gustara bastante.

"So this is it, this is what it feels like after a long hard struggle - to lose the battle and finally go crazy."

A ver, el libro tiene sus cosas buenas, y es que mantiene un poco la tensión durante toda la novela aunque me pareció que el final era bastante precipitado a la par de que me pareció la salida más fácil cuando había mas alternativas a poder llevar a cabo. Esperaba que fuera un libro que me estremeciera, y no fue así. No consiguió sacarme ni una lagrimita. Pero debo admitir que a pesar de todo eso, fue entretenido y tuvo unas frases preciosas que, solamente por ellas, me alegro de haberme sumergido en sus páginas. 

Forbidden es una novela entretenida pero que en mi caso pasó sin pena ni gloria. No llegué a conectar del todo con los personajes, hubo cosas demasiado obvias y el final no me convenció. Simplemente, no me terminó de convencer, una pena. 

12 comentarios:

  1. Hola guapetona!

    El primero es un libro que en cuanto acabe el de Percy lo voy a coger en la biblioteca de cabeza. Me encanta la temática sobre la Segunda Guerra Mundial y, aunque será un libro muy crudo y duro, creo que me encantará porque además, creo que todavía no leí nada sobre la invasión de Lituania.
    Del segundo ya te dije que no creo que lo lea para nada, más que nada por la historia y por ese final que me pareció de lo más inadecuado. Además el tema me hacía dudar porque no sabía que me parecería, pero entre una cosa y otra lo dejo descartado.

    Besitos!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los dos libros me llaman mucho la atención. Creo que Entre tonos de gris me va a gustar mucho y tengo ganas de leer Prohibido porque trata un tema muy controvertido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El primer libro lleva ya mucho tiempo en mi lista de pendientes y le acabas de dar un buen empujón. El segundo no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla genial de Forbidden aunque no siempre un libro gusta a todo el mundo, yo de todas formas le daré una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Entre tonos de gis me está esperando en mi librero, espero leerlo pronto. Saludos ;).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí Forbidden me encantó y Entre tonos de gris está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo entre tonos de gris pendiente que ganas
    y forbidden yo aundo dudosa con el
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nuevo en esto de los blog y me gustaria que me visitaras y siguieras, yo ya te sigo. Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer entre tonos de grises, quizá la temática de la segunda propuesta no me acaba de convencer.
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La cita que es has puesto de Entre tonos de gris es una de mis preferidas ♥

    ResponderEliminar
  11. Entre tonos de gris es un libro que cuando salió me llamó la atención, pero luego se me pasó y no me he acordado hasta que has hablado de él aquí O_O despistada? nah xD

    Sobre Forbidden... no, no puedo. Llamadme cerrada, pero no puedo, pensar en temas del estilo me revuelve el estómago XD Así que a ese si que no me voy a acercar.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Gracias por estas microrreseñas :D La verdad es que "entre tonos de gris" es un libro que cada vez me llama más la atención. Y "Forbidden" es un libro al que, aún así, le sigo teniendo ganas porque nunca me he acercado a algo semejante y me llama la atención ;P

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...