11 de mayo de 2015

Opposition, de Jennifer L. Armentrout

Título: Opposition (Opposition)
Saga: Lux #5 de 5
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:  ¡Cuidado! Puede contener spoilers.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Saga
#2. Onyx
#3. Opal
#4. Origin
#5. Opposition
Opinión personal (sin spoilers):

Los finales de saga para mi siempre son conflictivos. Conflictivos en el sentido de que soy una persona muy especial con los finales y yo misma se que es dificil contentarme con ellos. No imposible, ojito, pero si dificil. A veces se consigue, otras no. Opposition fue uno de esos casos en que podrían haberme convencido totalmente, tenían todo el material para hacerlo, pero se me quedó a medio camino. Aunque no os creáis; eso no quiere decir que no lo disfrutara, lo hice. Pero me esperaba quizá algo diferente. Ahora os iré dando un poco más de detalles sobre este final de saga.

Origin terminó en un punto muy culminante de la saga, cuando todo se va al traste y el universo del libro se prepara para algo grande, algo épico, algo que merece ser recordado. Terminó en un punto crítico totalmente, y empezó con muy buena esencia y todo parecía que iba a seguir ese ritmo trepidante y frenético hasta el final. Mi mayor problema con la trama de esta saga, como ya he dicho otras veces, es la cantidad de edulcorante que tiene la relación amorosa de Daemon y Kat. Para mi, es una historia demasiado azucarada y según qué escenas de la trama amorosa me sobraba bastante ya que yo buscaba acción, acción y más acción. Que sí, hay acción, no os voy a engañar, pero yo me esperaba más de la que hubo. Además, debo admitir que la resolución de la trama hacia el final no me terminó de convencer del todo. Llegaba un punto en que todo se me hacía un poquito previsible además de que, bajo mi punto de vista, los momentos amorosos de los protagonistas ralentizaban la lectura. Pero eso es algo totalmente personal, a veces no me gusta que haya tanto azúcar en los libros que realmente tengan una gran batalla.

"-Te quiero -dijo, con los ojos increíblemente brillantes-. Si tu vida está en peligro, voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme de que estás a salvo. Eso es lo que se hace por amor, ¿verdad?"

Así que si, mi mayor problema fue, voy a admitirlo, que yo esperaba kilos y kilos de acción, sangre, muerte y destrucción. A ver, esas eran las predicciones y las expectativas que me había creado Origin con su final, realmente cuando lo terminé pensé "bien, al fin empezará a haber sangre". Pero no. A ver, sí, muere gente, pero... no la suficiente (y ahora es cuando se me tacha de sangrienta y cruel, pero que le vamos a hacer). De hecho, solo una de las muertes realmente me dolió (ahora no recuerdo si realmente había alguna muerte más importante) un poquito, y tampoco en exceso porque fue tan previsible que ni siquiera llegué a disfrutarla. A pesar de todo esto, es un libro que tiene un ritmo bueno pero que bajo mi punto de vista, cojea en el momento de la batalla, ya que esperas la batalla más épica de todos los tiempos y al final todo se resuelve de la manera más fácil, sencilla y previsible que se pueda imaginar. Quizá eso fue lo que más me molestó de la novela, más que todo lo demás que no me molestó tanto. 

Si que es verdad que Daemon y Kat han sido unos protagonistas que han conseguido gustarme en la mayoría de los libros a pesar de esos momentos demasiado dulces y azucarados. Daemon quizá me ha gustado algo más que Kat. Aún así, es una saga que ha tenido unos personajes la mar de interesantes como Blake o por ejemplo Archer, que son los dos personajes con los que me quedo a lo largo de toda la saga. Ha habido un gran paso de diferentes personajes durante toda la saga, pero mis favoritos sin duda son esos, por sus carácteres y lo que han hecho a la historia (cada uno a su manera). 

A pesar de que no ha sido un final que haya ido del todo acorde conmigo, en conjunto ha sido una saga original a su manera y algo entretenida, pero para mi, excepto un libro, los demás han sido un pelín previsibles. A pesar de todo, no me arrepiendo de haber conocido a Kat, Daemon y todos los demás, al contrario, ha sido un placer disfrutar junto a ellos de las aventuras de los Luxen. 

Un final de saga que aunque no ha sido del todo lo esperado lo he disfrutado y me ha entretenido. Quizá algo demasiado romántico para mi gusto y también un poco previsible, pero bastante recomendable a pesar de todo. Es imposible no reirse con las ocurrencias de Kat y Daemon y disfrutar de la lectura de esta saga.

~Agradecimientos a Plataforma Neo~

1 comentario:

  1. Hola, estoy de acuerdo contigo, creo que es especialmente difícil terminar una historia cuando llevas tantos libros, porque la expectativa es muy alta, y yo también sentí que pudo haber sido algo un poco más espectacular, sin embargo como a ti eso no evito que me gustara el libro, lo único en lo que diferimos es que yo me sentía tan a gusto con todos los personajes que no quería ni muerte ni destrucción, y si bien había momentos románticos fuera de lugar yo los prefiero a tener que ver morir a tantos personajes (Porque para mí fueron muchos) Y uno en especial me dolió muchísimo, y el capítulo previo al final casi me causa un ataque.

    A propósito te sigo y me encantan tus reseñas, te invito a que te pases por mi blog lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...