15 de junio de 2015

El mar de la tranquilidad, de Katja Millay

Título: El mar de la tranquilidad (The sea of tranquility).
Autor/a: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 456 
Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Opinión personal (sin spoilers):
El mar de la tranquilidad era uno de esos libros a los que tenía ganas después de maravillosas críticas leídas(y últimamente más, no me preguntéis por qué) así que tenía muchas ganas de conocer la historia de Josh y Nastya y ver por qué había recibido tan buenas críticas; qué tenía este libro que estaba gustando a todo el mundo. Y lo descubrí, claro que lo hice. Y cuando lo leí lo entendí todo, ya que es una novela preciosa que me encantó desde las primeras páginas.
al otro lado del charco. Además, la premisa de la sinopsis me llamaba mucho, ya sabéis que a mi me encanta el drama

Este libro posee una trama que es misteriosa desde el principio y es que apenas logramos saber nada de los protagonistas, sobretodo de Nastya, hasta bien avanzada la novela. Además, la escritura de la autora te invita a leer y a no dejar el libro mientras lo estás leyendo, y es que aunque parece a ratos que la novela no avanza, sí lo hace y ves poco a poco como todo se va forjando, como la historia va cobrando forma y como todas las piezas del puzzle se van girando para finalmente posarse en su sitio correspondiente. Me encantó la manera que tiene la autora de resolver todo, poquito a poco y sin pausa. Ir viendo poco a poco como se desarrolla todo, como vamos conociendo un poco a Nastya y el por qué se comporta como lo hace. Y es que me pareció que Katja tiene una forma de escribir muy única y bonita que sin duda le dan a la novela un toque muy especial.

"A veces, es más fácil fingir que nada va mal que enfrentarse al hecho de que todo está mal, pero eres incapaz de hacer algo al respecto."

Una de las cosas que más me fascinaron de este libro es la manera de ser de Nastya. Como, para protegerse de todos y de si misma, crea un gran caparazon en el que no deja que entre nadie. Y me encantó ver como era capaz de deshacerse de él con algunos personajes. Vamos viendo lo rota que está ella, pero también vamos entendiendo el por qué lo está a la vez que vemos como su apego por ciertas personas va creciendo poco a poco, como se está formando una relación preciosa entre los dos protagonistas, Josh y Nastya, y sobretodo, la manera en que la autora hace que surja esta historia: poco a poco, sin pausa e incluso, sin palabras.

Creo que, además, el libro tiene un buen elenco de personajes. Me quedé quizá con un poco de ganas de llegar a conocer mejor a alguno de ellos, pero aún así no fue algo que me molestara demasiado, la verdad. la autora hizo unos personajes muy humanos. También muy torturados, es verdad, pero muy humanos, al fin y al cabo y eso hace que el lector llegue a sentirse mucho más cerca de ellos y conecte mucho más con la historia. Me gustó Nastya como protagonista pero sobretodo me encantó Josh. Me pareció un personaje muy tierno, con una historia tampoco demasiado bonita tras él pero aún así, encantador. Y ambos están muy bien construidos y perfilados por la autora. Me llegué a encariñar mucho con ellos y me costó terminar el libro en su momento ya que la historia me había gustado tanto que no quería que terminara.
Los personajes que son esenciales para la novela, los llegamos a conocer bien, diría que incluso perfectamente, con sus más y sus menos, tanto lo buenos como los malos. Y eso me gustó ya que

Para finalizar, no puedo terminar esta reseña sin mencionar la genial traducción que ha hecho Mike de El mar de la tranquilidad. No he leído la versión inglesa, así que no puedo opinar sobre ello, pero creo que lo hizo muy bien porque la novela tiene unas frases muy bonitas y se nota a la legua que el libro está traducido con mucho mimo, y eso, en una novela como esta, se agradece mucho.
Finalmente, no hace falta decir que recomiendo un montón esta historia si os va un poco el drama y las historias románticas bonitas que se construyen pasito a pasito, nada de insta-love. Espero que esta no sea la última novela que lea de Katja; tengo muchas ganas de sumergirme en más historias suyas.

Una novela emotiva pero preciosa en la que descubrimos el poder de una persona por reinventarse y por superar sus miedos. Triste, emotiva y conmovedora, pero a la vez, esperanzadora y preciosa. Muy recomendable, sin duda. 

 ~Agradecimientos a Plataforma Neo~

4 comentarios:

  1. Hola! No he leído este libro pero le tengo muchas ganas porque tiene una pinta buenísima. Me alegro de que te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa! ^^
    La verdad es que me llama un montón la atención este libro y las buenas criticas que está recibiendo, debería darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo sobre todo por, como comentas, todas las buenas opiniones que esta recibiendo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...