29 de junio de 2015

La elección final, de Gennifer Albin

Título: La elección final (Unraveled). 
Saga: Las tejedoras de destinos 3/3. 
Autor/a: Gennifer Albin 
Editorial: Alfaguara. 
Páginas: 325. 
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de los anteriores! 
Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.
Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación del mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.


Saga
#3. La elección final

Opinión personal (sin spoilers):

Aunque esta saga para mi empezó de manera bastante normalilla y introductoria, le di una oportunidad a la segunda parte porque me daba la sensación de que el universo creado por la autora podía llegar a dar mucho de sí, si la misma sabía como llevarlo todo. Me llevé una grata sorpresa con la segunda parte y estaba un poquito asustada por saber como terminaría Gennifer esta última parte, no quería que fuera una saga que me terminara decepcionando. Y aunque a medida que leía no las tenía todas conmigo en la parte del final, debo admitir que llegó a convencerme más de lo esperado.

Sin duda, vuelvo a destacar sobretodo la originalidad de la trama de esta novela ya que nos mete de lleno en un universo totalmente nuevo en todos los aspectos: su mundo, las habilidades de las personas, la manera en que está organizado ese mundo... La trama de la novela se inició de una forma quizá un poquito lenta, pero supo recuperar el ritmo pronto y mantenerme enganchada a las páginas para saber como avanzaba la historia. Me pareció que en esta última parte, a su vez, la autora hace una gran crítica a la política y manera de gobernar. No de ningún lugar en concreto, evidentemente, pero creo que quería transmitir el lector ciertos valores relacionados con estos temas. Y eso me gustó, ya que no solamente había una historia, sino también un pequeño trasfondo.

"Ojalá fuera tan sencillo. Ojalá pudiera asegurarle que al final el amor y la felicidad vencen, pero eso sería otra mentira."

Como he comentado antes, el libro empezó de forma un poquito lenta pero se agilizó pronto. Cuando hubo cogido el ritmo, para mi fue un no parar, quizá porque ya tenía ganas de saber qué pasaba con la historia, con los personajes y como lograrían acabar con todo el embrollo en que estaban metidos. Noté también un ligero cambio en la escritura de la autora, una pequeña evolución a través de sus tres libros. En este último vemos como sabe llevar mucho mejor a la historia, los diálogos y las descripciones de manera que no se hace pesada ni con unos ni con otros. Siempre me gusta ver no solo una evolución en los personajes de los libros cuando leo sino también una evolución de la autora durante toda la historia donde también la vemos a ella crecer y evolucionar en su escritura. 

Al principio, noté mucho la ausencia de ciertos personajes, quizá por eso también se me ralentizó un pelín la lectura. Pero en cuanto nos volvemos a reencontrar, para mi fue una gozada. Hubo un giro muy interesante a la trama que nos hizo cambiar de parecer con varios de los personajes y con la que la autora consiguió sorprenderme gratamente. Además, me gustó también la manera en que la autora terminó con ciertos personajes, sin cortarse un pelo de poner algunas muertes en la historia. Algunas bastante dolorosas, cabe decir. A su vez, me encantó la Adelice que me encontré en este libro. Más valiente que nunca, más decidida que nunca a cumplir con su destino y salvar no solo Arras, sino todo aquello que le importa. Y como también tiene que tomar decisiones muy cruciales para su vida y como las toma de manera estoica. Al final, fue un personaje principal que me llegó a encantar. 

Para finalizar, os puedo decir que el final me encantó. Me pareció un buen broche con una pequeña sorpresa camuflada por ahí que me hizo sonreír y me gustó muchísimo. Creo que Gennifer supo hacerlo bien con ese final, y bajo mi punto de vista, le quedó una historia muy original, muy bien hilada y con un final precioso. 


Un final de saga precioso, con las dosis justas de muerte y una protagonista decidida y valiente. Ha sido una trilogia que me ha ido gustando cada vez más y que os recomiendo si os llama la temática, porque sin duda os encadilará por su originalidad y sus personajes. 

~Agradecimientos a Alfaguara~

5 comentarios:

  1. Hola Cris,
    Ais, yo tengo ganas ya de leerlo y acabar con otra saga, me alegro de que el final te gustara, que sino me desanimo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que no me ha gustado nada es el cambio de portadas que se ha hecho, sin embargo no por eso he descartado continuar con la trilogía, aunque hay otras que me llaman también la atención. La verdad es que no tengo muy claro si finalmente voy a continuarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la primera parte de esta trilogía y no me he puesto todavía con ella. Espero poder hacerlo pronto! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Con éste no me animo, que no lo veo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis eternas sagas pendientes... aunque creo que han hecho un cambio de portada horrible pero en fin... la historia me llama mucho haber si un dia de estos me hago con ella.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...