14 de agosto de 2015

La Heredera, de Kiera Cass

Título: La heredera (The heir)
Saga: La selección #4 de 5
Autor/a: Kiera Cass.
Editorial: Roca
Páginas: 316
Sinopsis: ¡CUIDADO! Contiene spoilers de la trilogía principal. 
En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Saga
#1. La selección
#2. La élite
#3. La elegida
#4. La Heredera
#5. Sin título
Opinión personal (sin spoilers):
La trilogía de La selección empezó siendo bastante normalita para terminar siendo una trilogía que me había gustado mucho. Cuando me enteré de que Kiera pretendía alargar eso, no sabía si alegrarme o mejor dejar la saga en el punto bonito donde lo había dejado, ya que tenía mucho miedo de que las partes que vinieran después pudieran llegar a estropearme la visión bonita de la saga que yo ya tenía de antes. Decidí que me arriesgaría, quizá si lo hacía tan bien como los libros anteriores lograría crear una historia de lo más original y que me gustara bastante. Y me arriesgué. Y aunque hubo cosas que me rechinaron un poco, en general fue un libro que me gustó.

Esta será una reseña algo difícil de llevar a cabo ya que la sinopsis y muchas cosas ya contienen enormes spoilers sobre el libro, así que iré con pies de plomo durante toda la reseña para no spoilearos nada.
Esta vez nos encontramos una trama parecida, pero a su vez, distinta. Distinta porque nos la cuentan primero de todo desde el otro lado. Esta vez conocemos la selección desde la otra parte del escenario y es todo muy diferente a como lo vimos anteriormente. También cabe decir que esa parte me ha gustado menos que verlo desde el punto de vista exterior sobretodo por toda la parte política oculta que nos deja entrever. No me gustó el hecho de que se hicieran ciertas cosas para apaciguar y despistar al pueblo y aunque es verdad que la mitad de la política funciona de esta manera, a mi no me terminó de gustar leerlo. También cabe decir que creo que esa es una manera también de dejar entrever todo lo que se cuece detrás de los bastidores en este tipo de casos, así que en su manera me parece una crítica bastante aceptable.

Lo bueno que tienen estas novelas es que básicamente la manera de escribir y de contar la historia que tiene Kiera sigue siendo super ágil y rápida y hace que desde el principio entres de lleno en el universo que ella ha creado, hayan pasado días, meses o años desde la última vez que leíste uno de sus libros. Me gusta mucho como escribe esta mujer y como va uniendo y creando las relaciones con cada uno de sus personajes y como logra que a su vez estos lleguen al corazón del lector hasta puntos en que el fangirleo es más que necesario.

"No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti."

La mejor y la peor parte de esta novela para mi se la llevan los personajes. "¿Mejor y peor?" os estaréis preguntando. Sí. Y es que ha habido muchos sentimientos encontrados en esta novela. Ahora os lo explico.
Empecemos por Eadlyn, la protagonista. Siendo hija de quien es, no me esperaba semejante actitud, comportamiento y manera de ser de la chica. Me sorprendió, si, pero para mal esta vez. Llego a entender el por qué es así y qué le ha llevado a serlo: vivir toda su vida sabiendo lo que será de ella y lo que se espera de ella en un futuro la ha hecho ser como es, sin duda. Pero esperaba una evolución mucho más clara en ella en este libro y la he visto pero de manera muy breve y tirando al final del libro. Sí que es verdad que tiene momentos en que la vemos de manera más natural y esos momentos me gustaron. Pero no siempre fue así. En cambio, ha habido otros personajes con los que he congeniado muchísimo y me han encantado. Como Kile. O Erik. Sin duda eso son dos de mis preferidos de la novela. Hay alguno más, claro que si, pero esos dos... Ahora mismo me veo incapaz de escoger entre ambos.
Otra de las partes buenas de esta novela es reencontrarte con viejos personajes que creías que quizá ya no verías más y verlos como adultos. Me pareció precioso y casi todos me gustaron muchísimo. Digo casi todos porque la única que me decepcionó bastante fue América, cosa muy curiosa ya que adoraba a ese personaje en las otras novelas. Pero se la ve tan cambiada, con unas ideas tan diferentes a la primera trilogía que... no terminó de cuajarme. Quizá eso cambie con el próximo libro, espero que así sea, ya que no quiero que mi cariño por ese personaje se pierda.

El libro termina en un punto muy intrigante de la novela y con una decisión importante llevada a cabo por la protagonista y te deja con bastante ganas de saber más. Así que a pesar de todo, espero con muchísimas ganas el próximo libro de Kiera que espero que llegue pronto y que me guste un poquito más que este y esté a la altura de la trilogía principal.

Una continuación vista desde un punto diferente, en las que nos reencontramos con viejos personajes que hacen que la novela sea incluso mejor y conocemos a nuevos que nos harán suspirar por ellos. A pesar de tener una protagonista un poco repelente, estoy deseando sumergirme en la lectura del próximo libro y conocer el desenlace de esta saga que por ahora, me está gustando bastante.


~Agradecimientos a Roca~

3 comentarios:

  1. Hoola! Me alegra que te haya gustado este libro. A mi me gustó bastante, tiene un enfoque diferente, y aunque al principio parezca una copia de la selección la autora logra que sea totalmente distinto. Yo también necesito leer ya la continuación

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de empezar esta saga, y el primer libro me tiene enganchadita. Pensé que no sería para tanto, pero creo que es una saga que voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar el primer libro de saga y me preguntaba como serian los siguientes y pintan muy bien, además de que lo pones muy bien. ¡Tengo ganas de pillarme ya el segundo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...