15 de agosto de 2015

LBdC: Zafiro

Título: Zafiro (Saphirblau)
Director: Katharina Schöde, Felix Fuchssteiner
Año: 2014
Duración: 116 minutos.
Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Peter Simonischek, Josefine Preuß, entre otros.
Productora: ?
Género: Fantástico. Intriga. Viajes en el tiempo.
Sinopsis: Secuela de "Rubí, la última viajera del tiempo", en la que viajera en el tiempo Gwen y su novio Gideon son hechos prisioneros por el Conde de St. Germain.


Opinión personal (sin spoilers):

Después de haber visto hacía ya bastante tiempo la adaptación de Rubí y que me gustó aunque tuvo bastantes cambios innecesarios bajo mi punto de vista, debo admitir que a pesar de todo estaba deseando ver la adaptación de Zafiro. Pero es que estas pelis cuesta sudor y sangre encontrarlas subtituladas al español y mi nivel de alemán no llega a tanto como para ver la película sin subtítulos, así que hasta que hace poco que la encontré subtitulada, no pude disfrutar de ella.

Creo que ha sido una película con la que he disfrutado mucho más que la primera. También es verdad que los actores en esta segunda parte ya tienen mucho más rodaje y se les nota ya mucho más cómodos en su papel. Además, en esta parte ya nos encontramos con realmente lo que es la chicha de la historia y vemos como todo se precipita y como todo va cambiando a lo largo de la película. 

La verdad es que tampoco recuerdo al detalle lo que pasaba en el segundo libro, así que no puedo deciros hasta qué punto la película es fiel a la novela, aunque hubo pocas cosas que no me recordaran a la historia que yo leí, sinceramente. Me dio la sensación de que quizá había sido una adaptación algo más fiel de lo que lo fue su primera parte.

Como he comentado antes, es una peli en la que se nota bastante la evolución de no solamente los actores sino también los efectos especiales me parecieron bastante mejores a su primera parte. Me reí muchísimo en algunos trozos, muchos de ellos a causa de la aparición de uno de mis personajes 

favoritos, Xemerius, con el que era inevitable reírse a carcajadas cada vez que salia a escena. Es que es un personaje genial. Lo que si me pareció algo distinto a la novela, fue la relación Gwen-Gideon. No se si soy yo que recuerdo mal, pero me pareció que en la película de Zafiro tenían mejor "relación" de la que tuvieron en el libro. No recuerdo si en el libro tuvieron algún que otro tira-y-afloja más que en la película pero igualmente, los dos actores protagonistas son bastante buenos y saben llevar muy bien la química de ambos personajes a la gran pantalla, la verdad es que sus actuaciones me satisfacieron algo más de lo que lo hicieron en Rubí. 

En conclusión: es verdad que no será una de las mejores películas o adaptaciones literarias que nos encontraremos, pero también es cierto que las hay mucho peores. La trama está más o menos bien llevada, los actores lo hacen bastante bien y entretiene muchísimo, que al fin y al cabo es otro de sus cometidos. Así que yo la terminé bastante satisfecha, la verdad. 

Zafiro fue una adaptación algo mejor de lo que lo fue Rubí en su día: los actores realmente son Gwen y Gideon, está bien llevada y es una historia entretenida, intrigante y con risas aseguradas. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sigo esperando que la doblen en castellano, sino tendré que verla subtitulada, que la primera me gustó mucho, y seguro que esta también me encanta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro en mi estantería —¡sí, todavía me lo tengo que leer—, y viendo que las adaptaciones no son muy buenas, prefiero leerlos y olvidarme de las pelis jajaja

    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  3. Uy, que no me he leído los libros y tampoc he visto la primera película, así que por el momento me salto algunas cosas jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros, pero he visto la primera peli, y aunque no fue nada del otro mundo me entretuvo y me gustó. Tengo ganas de ver esta, a ver si la encuentro por algún lugar y puedo verla aunque sea con subtítulos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola twin!
    Pues vi Rubí, pero esta como no la han traducido al español... de hecho, no sabía ni que habían hecho peli del segundo libro (sin contar, además, con que aún no lo he leído).
    Pero me la apunto para verla cuando lea el libro, a ver si también está bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...