2 de septiembre de 2015

Mil lugares donde encontrarte, de Claudia Gray

Título: Mil lugares donde encontrarte (A thousand pieces of you)
Saga: Firebird #1
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 368
Sinopsis: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?

Saga Firebird:
#1. Mil lugares donde encontrarte
#2. Ten thousand skies above you
#3. Sin título

Opinión personal (sin spoilers):


Hasta el momento he leído todo lo que ha publicado Claudia Gray en español y es que aunque no es una de mis escritoras favoritas, sus historias suelen conseguir atraparme y gustarme. Hasta el momento, mi favorita fue Aguas oscuras, pero tenía bastantes esperanzas puestas en esta nueva novela ya que su trama me llamaba muchísimo la atención. Y ha habido ciertos aspectos que no me han gustado del todo, pero si que es verdad que, en general, ha sido una novela que ha logrado convencerme bastante.

En esta nueva novela, Claudia Gray nos presenta un universo peculiar en el que, con las herramientas adecuadas, sería posible viajar a los diferentes multiversos de nuestra vida. A mi este tema es una cosa que siempre me ha llamado muchísimo la atención y que podía dar muchísimo juego en una novela si se sabía llevar de la manera correcta. Y creo que la autora lleva el tema bastante bien. Ha sabido explotarlo de la manera más adecuada (al menos hasta el momento) mezclando esta especie de viajes entre un universo y otro con una trama que es a la vez intrigante y misteriosa. El libro empieza ya intenso y poco a poco vamos entendiendo más tanto de la trama como de los personajes. La trama de esta novela me ha parecido mucho más compleja que la de sus otras novelas, así que eso hizo que sin duda me gustara un poquito más, ya que la autora ha sabido dar un paso más en su manera de narrar la historia.

Es una primera parte de saga, así que por una parte es cierto que nos encontramos con algunos momentos en que la trama es algo más lenta y más introductoria pero tampoco es fácil introducirnos en el mundo que Claudia intenta crear para sus lectores sin esas explicaciones que, bajo mi punto de vista, son totalmente necesarias para entender la novela. A pesar de eso, a mi me encantó conocer este universo pero creo que es un universo que puede dar más, muchísimo más de si y del cual espero que Claudia aproveche todas las posibilidades posibles de él. La novela es ágil, fácil y sencilla de leer además de que tiene un ritmo bastante adictivo con los cambios de escenario que nos vamos encontrando a lo largo de la lectura. Sin duda, tengo un universo favorito en el que disfruté más que los demás pero admiro la capacidad de la autora por crear escenarios tan distintos y a la vez conseguir que el lector sea capaz de imaginarse cada uno de ellos al detalle.

"Las matemáticas o el destino; sea cual sea la fuerza que nos atrae en un mundo tras otro, es poderosa. Innegable. Sin embargo, todavía no sé si esa fuerza significa mi salvación o mi destrucción"

Los personajes están más o menos bien desarrollados. Digo más o menos porque algún personaje se me ha quedado más cojo que otro. Marguerite ha sido una protagonista pasable. Bajo mi punto de vista, ha tenido momentos muy buenos en la novela y otros mejorables. Es una protagonista que es insegura al principio pero que parece que poco a poco va  decidiendo en quien confiar y en quien no, aunque a veces no es suficiente. Creo que a ratos a su actitud le faltaba algo de chispa y ser un poco más "tirá pa'lante" pero a parte de eso, no ha estado mal. Theo fue un personaje que empezó gustándome, pasó a serme indiferente y después me volvió a sorprender. Aún así, creo que la autora podría darle un poco más de chicha y personalidad durante la segunda novela, y espero que así sea. En cambio después está Paul, que creo que ha sido el personaje mejor construido de la novela. Llegamos a conocerle a veces incluso mejor que a la propia protagonista y al menos tiene las ideas muy claras durante toda la historia, cosa que se agradece. Tengo confianza en que estos aspectos de los protagonistas que no me han gustado del todo, queden resueltos en su segunda parte.

La novela tiene algún que otro giro bastante interesante, pero a mi no todos me pillaron por sorpresa. Algunos, después de ir dejando muchas pistas, se dejaban adivinar por si solos por lo tanto, cuando llegaban a suceder, tú ya sabías que eso pasaría. Ese pequeño punto previsible estuvo ahí, aunque no me molestó del todo, para qué os voy a mentir. Aunque si es verdad que igualmente, en uno o dos aspectos, la autora consiguió también sorprenderme para bien con varias cosas que no había esperado. En este aspecto, la cosa quedó igualada. Me quedé con muchísimas ganas sobretodo de conocer mucho más a Josie, la hermana de Marguerite, y espero conocerla mejor en su segunda parte. Dentro de lo que cabe, tiene un final bastante asequible y aunque te deja con ganas de saber más de la historia, no tiene un final con cliffhanger, cosa que por una parte, se agradece bastante. Estoy deseando leer la segunda parte y espero que con ella, Claudia Gray vuelva a convencerme al menos tanto como esta primera vez.

Una novela ágil, original y misteriosa que nos traslada a un universo único y bastante bien creado con unos protagonistas que, aunque alguno puede ser mejorable, están bastante bien construidos. Una historia adictiva que nos traslada de un multiverso a otro y nos deja con ganas de seguir con la historia de Claudia Gray.

~Agradecimientos a Montena~

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y por fin leer algo de la autora, además. Y la portada *-*

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que más me gustó de este libro fue los viajes entre mundos paralelos y lo originales que me parecieron estos. Los personajes no están mal pero tampoco destacan y el triángulo amoroso me pareció bastante sosillo, la verdad :S A ver qué tal sigue todo en la segunda parte :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora mismo me siento bastante indecisa en cuando a Mil lugares donde encontrarte, me llama la atención el argumento pero a la vez no me convence demasiado que sea una trilogía, ya abandoné una de la misma autora hace pocos meses. Supongo que ya iré viendo c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace muy poquito y también me gustó mucho, aunque en ciertos momento me resultó un poco lento. Aún así, estoy deseando leer su continuación :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que aun no me decido si leer o no este libro aunque la mayoria de las reseñas lo dejan muy bien parado. Por el momento creo q intemtare bajar mi lista de pendientes y no añadir mas a ella.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme a pesar de ver que lo has disfrutado mucho.
    Besoes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama muchisimo la atención y esta autora suele gustarme mucho así que espero leerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola twin! Pues ya sabes que yo este libro no lo he leído, pero que me llama mucho la atención. Principalmente porque quiero leer otras historias de esta autora más allá de las de Medianoche (vampiros y fantasmas, ya sabes). Me alegro de que te haya gustado.
    Y jo, la portada es ♥
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He oído opiniones algo diferentes sobre este libro, y veo que hay gente a la que le gusta mucho y otra a la que no le ha terminado de convencer. A mí la historia me llama mucho la atención, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad es que he visto muchas reseñas pero el libro sigue sin llamarme mucho.
    Lo que sí sé es que me quedo por aquí, saludos! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...