4 de octubre de 2015

LBdC: Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel (Papertowns)
Director:
Jake Schreier
Año:
2015
Duración:
109 minutos
Reparto:
Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, entre otros.
Productora:
Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género:
Drama. Comedia. Romance. Adolescencia. Amistad. Road Movie
Sinopsis:
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

Opinión personal (sin spoilers):

Debo de admitir que al principio esta adaptación no me llamaba nada la atención hasta que vi, un par de dias antes del estreno, el trailer de la película y pensé que podía estar bien, sobretodo por Cara, que me pegaba muchísimo en el papel de Margo. Supongo que fue porque esperaba que si la peli seguía el ritmo del libro, no me gustaría demasiado pero bueno, al final me decidí y fuí a verla al cine. Y si os soy sincera, y quizá haya gente que quiera matarme por esto, me gustó bastante más esta adaptación que no la de Bajo la misma estrella de John Green. Cierto, nada tienen que ver la una con la otra y no son siquiera comparables, pero creo que esta película tiene un halo especial que BLME. Y las dos son muy buenas, ojo. Pero no se por qué, ésta me llegó a la patata de una manera muy diferente.

Es muy dificil explicar el por qué me quedaría con esta y no con Bajo la misma estrella cuando también me gustó muchísimo y fue una de las mejores adaptaciones que he visto. Quizá fue precisamente por eso, porque a pesar de que Ciudades de Papel es bastante fiel (por lo que recuerdo) a la novela, a pesar de eso supieron mejorar con creces los momentos más "aburridos" del libro y le dieron una esencia muy especial y única al libro. Quizá también fue por el "agridulce" final que tiene también la peli al igual que lo tiene el libro, cosa que la hizo mucho más real aún. No se, no se explicaros muy bien qué fue, quizá fue un poco todo. Quizá también fue por el momento de mi vida en el que la vi. No lo se. Pero esta película me gustó mucho.

La verdad es que se me pasó volando y me reí e incluso lloré un pelín con la peli (moñismo, siempre). De las actuaciones de cada uno de los actores sin duda me quedaria con Margo. Sinceramente, creo que nadie habría podido interpretar tan bien el papel de Margo como lo hizo Cara en esta película. Es ella, es ella completamente y eso me encantó. Además, también me quedaría con Ben. En el libro es un personaje que tiene mucha chispa pero en la película eso se ve aún incrementado. Quizá el único que me cojeó en algún momento muy puntual fue Natt interpretando a Quentin. Pero fue solo en momentos muy concretos, no entiendo muy bien por qué. Aún así, el conjunto hizo que fuera una peli muy especial, muy distinta. Y la banda sonora fue perfecta para cada momento del viaje que encontramos en la película. Estoy deseando que salga en DVD para poder volver a verla y sobretodo, para verla en VOSE.

Una película que sin duda ha superado a su libro: divertida, entretenida y muy diferente, con un halo muy indie y con encanto propio. 

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, porque me da la impresión de que me va a gustar más que el libro. El libro se me hizo un poco aburrido en algunos momentos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi la película me pareció entretenida pero en ocasiones se me hizo un poco lenta. El libro no lo he leído, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El libro la verdad es que no me gustó mucho, pero no paro de leer buenas críticas de la película y la verdad es que me entra curiosidad por saber como de bien la han tenido que adaptar para que no aburra y le guste tanto a la gente. A ver si pillo un rato y la veo xD

    ResponderEliminar
  4. Senti por esta peli lo mismo que con el libro, me gusto pero no me fascino. Sin embargo estaba a 2 minutos de abandonar los libros de Green porque luego de BLME habia leido otros 2 y nada que me gustaba y pude cambiar de opinion con esta historia. Las actuaciones me encantaron, la adaptacion me parece que fue muy fiel y aunque cambiaron un par de cosas seguian siendo fiel a lo que el autpor habia querido plasmar (bueno segun yo xD) asi que no me molestaron ni un poco. Y la banda sonora me dejo totalmente enamorada.
    Besazo guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...