10 de noviembre de 2015

Ana y la casa de sus sueños, de L.M. Montgomery

Título: Ana y la casa de sus sueños (Anne house of dreams).
Saga: Ana la de Tejas Verdes #5 de 9.
Autora: L.M. Montgomery.
Editorial: Toromítico
Páginas: 277.
Sinopsis: ¡Cuidado! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana.
Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida.
Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana. 

Otras reseñas de la saga

Opinión personal (sin spoilers)
Esta saga es una de mis favoritas por excelencia. Si bien es verdad que como digo siempre, me habría encantado conocerla de más joven para poder crecer junto con Ana Shirley, la estoy disfrutando igualmente muchísimo ahora también. La historia de Ana es increíble y además la cuidadísima edición que le da Toromítico a estas publicaciones hacen que si cabe sean aún muchísimo más especiales. 

Seguimos con la historia de nuestra gran protagonista, Ana. Seguimos conociendo su vida, su día a día pero ya nos encontramos a una protagonista mucho más adulta y que, como tal, se tiene que enfrentar a la crueldad de la vida en todos sus aspectos. Esta ha sido si cabe uno de los libros de Ana que más he disfrutado y a su vez, uno de los que más me ha hecho sufrir porque es cuando realmente Ana tiene que afrontar chascos de la vida bastante duros. Vivirlos con Ana ha sido un sufrimiento contínuo. Si cuando Ana está feliz es inevitable que nosotros estemos felices, ha pasado lo mismo en los momentos tristísimos que tiene esta novela. La trama se vuelve incluso algo más realista de lo que nos tiene acostumbrados la autora ya que hace que, con algunos hechos bastante crueles, la historia tenga matices mucho más realistas que los libros anteriores. 

En cuanto al ritmo y a la escritura, son unas novelas que no tienen un ritmo trepidante y lleno de acción, sino más bien un ritmo lento, pausado pero muy bonito. La historia no sería la misma sin eso y la manera tan bonita de escribir de Montgomery. Es una escritura muy meticulosa, con descripciones muy detalladas de cosas que quizá pueden parecer totalmente insignificantes pero que no es así ya que ayudan muchísimo al lector a imaginar el mundo de Ana Shirley a la perfección y al detalle. Y eso, sin duda, le da un toque mucho más especial al libro y a la saga. 

Pero sin duda como siempre, quiero descatar a los personajes. Pero es verdad que en cada novela tenemos unos personajes clave y los secundarios van llegando pero yéndose con facilidad. Pero a pesar de eso, sigues recordando a cada uno de esos personajes que ha pasado por la vida de Ana. Porque así como dejan huella a nuestra protagonista, también dejan huella en nosotros. Y es que sin duda, los personajes que crea Lucy Maud Montgomery son totalmente inolvidables. Destacar en este libro sobretodo la mayor aparición de Gilbert, que ya sabéis que es de mis personajes favoritos de esta novela. Y sobretodo, destacar también la gran evolución notable que sufre Ana durante esta novela. En parte por la cantidad de cosas que le tocan vivir, algunas más malas que buenas, pero que la ayudan a construirse como mujer adulta y sobretodo, como madre. Ha sido una novela adorable y entrañable y donde vemos aparecer nuevos personajes que cobrarán mucha importancia en los siguientes tomos. 


Pocas cosas hay más que pueda contaros de esta saga sin hacer spoilers de cosas importantes. Simplemente que sigo manteniendo que es una saga maravillosa y que creo que todo el mundo, mayor, pequeño o joven, debería aventurarse a conocer a Ana y a sus compañeros porque es imposible que esta chiquilla no se termine ganando el corazón de todos y cada uno de sus lectores. Así que como siempre, os la recomiendo muchísimo. Además, este mes sale Ana la de Ingleside, la sexta parte de la saga y no veáis las ganas que tengo ya de leerla *-*


Quizá el libro con tintes más tristes del momento pero a la vez donde se ve una mayor evolución de los personajes. Increíble, divertida, entretenida y sobretodo, inolvidable, como cada una de las entregas de esta saga. Espero con muchísimas ganas su próxima parte.

~Agradecimientos a Toromítico por el ejemplar~

7 comentarios:

  1. Hola ^^

    Lo leí hace poco y también me encantó que aparezca mucho más Gilbert porque es un personaje que me encanta, en el anterior apenas salía y me dio penilla jeje no sabía que ya salía el siguiente y la portada como siempre increíble ainsss que ganas de leerlo también ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de esta saga pero de momento no me llama la atención así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Por ahora solo he leído el primero y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba, así que en cuanto pueda continuaré con la saga :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el primero de esta saga hace unos meses y me encantó, aunque según iba madurando la protagonista iba perdiendo encanto así que no sé que temo que los siguientes libros no me gusten. Creo que la Ana de niña es la mejor pero, tarde o temprano continuaré la historia.

    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña me encantaba la serie de dibujos basada en estos libros, así que tarde o temprano quiero leer esta saga. Quiero conocer mejor al personaje de Ana, y ver su evolución a lo largo de los libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por estos libros, he leído cosas bastante buenas de ellos. Y las portadas son tan cuquis *-*

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  7. Aún tengo el primer libro en la estantería esperando. A ver cuándo me pongo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...