30 de noviembre de 2015

Hades, de Candice Fox

Título: Hades (Hades)
Trilogía Archer & Bennet #1
Autora: Candice Fox
Editorial: Pámies
304 páginas

Sinopsis: Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio. Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida... Veinte años después, el detective de Homicidios Frank Bennett se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Eden Archer. Pero hay algo raro tanto en Eden como en su hermano Eric, también policía. Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Eden se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero muy pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen…
HADES fue la gran sensación de 2014 en Australia. Su autora, Candice Fox, se hizo con el premio más prestigioso del género negro-criminal en su país, el NED KELLY AWARD.

Opinión personal (sin spoilers):

Hades es ese tipo de novela que me gusta leer de tanto en cuanto para desconectar de lo que suelo leer normalmente, que como ya sabéis en su mayoría es juvenil. Pero me encanta ir intercalando novelas de thriller o cosas que no soy tan asidua a leer entre mis lecturas más habituales y esta tenía una pintaza estupenda, la verdad. Ya sabía que iba a ser una novela que me iba a gustar, pero me ha gustado de una forma diferente a lo que yo esperaba.

La novela está contada como a dos tiempos diferentes, el pasado y el presente, aunque debo admitir que hasta casi las últimas páginas no llegaba a comprender la manera en que todo podía estar entrelazado. En el pasado vamos conociendo a Eden y a Eric, dos hermanos muy diferentes entre si pero más parecidos de lo que ellos mismos intentan dejar ver y vemos su truculento pasado poquito a poco. Realmente tiene escenas bastante escalofriantes y los vemos crecer de la mano de Hades. En el presente, nos encontramos también con estos dos hermanos, aunque su papel ya no es tan protagonista y se nos presenta otro nuevo personaje que ejercerá también de protagonista masculino. Como os digo, al principio puede parecer algo dificil de ver y de deducir cual puede ser la relación de los dos hermanos con lo que es la trama principal y hasta el final no es cuando todo se embarra y vemos todo bastante claro. Ha sido una novela que me ha hecho pensar y cabilar en maneras de relacionar ambas historias, en buscar sospechos, móbiles para los cuales se realiza cada crimen, etc. Y eso ha sido una de las cosas que más me ha gustado, porque incluso cuando dejaba de leer la novela, mi mente seguía pensando maneras en que todo podía estar interconectado. 

Algo que también me gustó muchísimo de la novela es que es una novela policiaca y es un thriller, sí. Pero tiene una gran carga psicológica que yo no me esperaba. Y a mi todas esas cosas me chiflan. Y también tiene un poco de carga moral en un personaje en concreto que me gustó bastante. Y es que la verdad es que no hay ningún personaje que esté del todo bien psicológicamente, por unos motivos o por otros y es muy interesante poder ver no solo su evolución sino también el gran peso que llevan sobre los hombros o ese punto macabro y retorcido que pueden llegar a tener algunos otros. La parte psicológica la verdad es que es algo difícil de explicar aquí en la reseña, pero que estoy segura de que enseguida notaréis si os lanzáis a leer el libro. 
Me pareció por otra parte una novela policiaca bastante diferente a lo que suelo leer, quizá tenía algo que ver con que no estaba ambientada donde la mayoría (Europa o América) sino que esta vez nos trasladamos a Australia. Y fue muy interesante ver las diferencias entre lo que yo suelo leer y esta novela, así como adaptarme a otro tipo de ciudad y escenarios algo menos comunes a los que yo suelo leer.

Sin duda, el brochazo de oro de esta novela se lo llevan sus personajes. Es dificil escoger solamente uno, porque como os he comentado antes, cada uno tiene su pequeña carga psicológica importante en esta novela. Y es que la autora nos describe muy bien a sus personajes físicamente, pero lo más importante para el desarrollo de esta historia no es el exterior de sus personajes, sino su interior. Son personajes la mayoría rotos o resquebrajados por algún motivo y eso les ha pasado factura no solo en su forma de ser, sino también en sus acciones y en su día a día. Además, la interacción entre cada uno de ellos es simplemente sublime. Hay alguno más retorcido que el anterior, pero todos (Hades, Eric, Eden...) son simplemente, geniales. 

Además, fue una novela que consiguió sorprenderme y  ponerme los pelos de gallina. Es una novela cruda y real, donde si hay cadáveres, la autora te ayuda a que tú mismo los imagines hasta el más mínimo detalle. La verdad es que fue una novela muy muy visual, era como estar viendo una película y incluso a veces, daba la sensación de que tú mismo podías oler los escenarios en los que te encontrabas. Hay sangre, hay muertes y hay crueldad, todo eso contado de una manera muy directa y sin pelos en la lengua y eso, para una novela como esta, es un gran punto a favor. 
Como véis, me ha gustado muchísimo. Y eso que yo soy algo difícil de convencer con las novelas policíacas o los thriller. Pero sin duda, Hades lo ha conseguido. No me extraña que la autora haya conseguido el premio Ned Kelly 2014 en Australia. Es una novela muy buena. 

Una novela con unos personajes y una trama con gran carga psicológica, muy visual y a su vez, con mucho gancho. Adictiva y sangrienta; con esta novela Candice explora los rincones más retorcidos de las personas y sobretodo, de sus personajes. Repetiré con esta autora, estoy segura. 

~Agradecimientos a Pámies~

2 comentarios:

  1. Hola Cris!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, aunque lo de que esté contada a dos tiempos suele echarme hacia atrás, aunque la temática me llama bastante. Ya veremos si consigo leerlo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamó bastante la atención cuando salió, pero todavía no había visto ninguna reseña, así que ¡gracias! ^-^ No tengo mucha prisa por comprármelo, ya que tengo todavía bastantes libros pendientes, pero con tu reseña sé que acabaré haciéndolo tarde o temprano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...