21 de noviembre de 2015

LBdC: Duelo al sol


Título: Duelo al sol (Duel in the sun)
Director: King Vidor
1946
138 minutos
Reparto: Jennifer Jones, Gregory Peck, Joseph Cotten, Lionel Barrymore, entre otros.
Productora: David O. Selznick.
Western. Romance. Drama. 

Sinopsis: Pearl Chavez (Jennifer Jones), una joven mestiza, es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless (Lionel Barrymore). La joven llama la atención de los hijos del senador: el siempre educado y cortés Jesse (Joseph Cotten) y el impetuoso e impulsivo Lewton (Gregory Peck). Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la atractiva muchacha.

Opinión personal (sin spoilers):

Duelo al sol me llegó a través de las recomendaciones que voy pidiendo cada mes a través del canal de Youtube. Era el tipo de película que sabía que si no veía a través de una recomendación como esa, en mi tiempo libre no la vería y como mis padres también la habían visto y ya me la habían recomendado decidí que era el momento de lanzarse a la piscina y verla. 

La trama me atraía muchísimo, lo de dos hermanos enfrentados por el amor de una misma mujer y que encima fuera una película antigua, pues me creó ganas de verla porque evidentemente, la misma situación en la actualidad sería llevada de forma completamente diferente. Me pareció que estaba muy bien hecha y la verdad es que disfruté bastante viéndola, aunque había alguna escenas que me parecieron un poco drama innecesario. 

Me sorprendió mucho la gran diferencia y la enorme evolución que ha sufrido el mundo de los actores desde la creación del cine hasta la actualidad. A ver, las actuaciones me parecieron buenas, pero es verdad que también me pareció que algunas cosas estaban demasiado exageradas, cosa que hoy en día creo que no es tan común. No se, fue muy diferente, pero no fue algo que me disgustara. 

Los actores la verdad es que me gustaron mucho como llevaron toda la trama desde el principio hasta el final. Jennifer Jones me gustó mucho como actriz y como protagonista y de los dos hermanos, creo que Lewton se lució más que Jess, que me pareció que su papel estaba un poco por debajo del de Lewton, pero aún así tampoco estuvo del todo mal. Quizá una de las cosas que más me impactó fue ese tremendo final. Por una parte, me pareció muy bien llevado y, una vez vista la película y pensando en frío, te das cuenta de que no podría haber habido otro final distinto para la película. Pero por otra parte, me pareció "too much drama". Aún así, me alegro mucho de haber visto esta película porque, dentro de lo que cabe, la disfruté y no estuvo mal. Siempre esta bien descubrir clásicos del cine como este.


Una película entretenida pero quizá con un drama algo exagerado donde encontramos unos actores bastante buenos y un final tremendo.  

3 comentarios:

  1. No conocía la película, la verdad, pero últimamente estoy echando de filmografía antigua. Estoy un poco cansadillo —o saturado, no sé— de las películas modernas. ¡Así que me la apunto!

    Besotes fuertes :)

    ResponderEliminar
  2. Uff, la ví hace ya mucho. Me gustó y como bien dices, un final tremendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero coincido contigo en lo referente al drama creo que es una característica de la época, ya que, la mayoría de películas antiguas que he visto lo tienen. A mi me gustan mucho es otra manera de hacer.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...