27 de diciembre de 2015

[MR] Las pruebas y Tormenta de Espadas

Título: Las pruebas (The scorch trials)
The maze runner #2
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna

Opinión personal (sin spoilers):
Antes de volver a ver la peli y como tengo por costumbre últimamente, me volví a leer este libro que como ya sabéis es uno de mis favoritos. Y siempre tengo algo de miedo a las relecturas, por si me decepcionan pero ya tendría que tener asumido que Dashner nunca decepciona, ni siquiera en las relecturas.
Fue un auténtico placer reencontrarme con Thomas, Newt, Minho y compañía para seguir sobreviviendo con ellos. Fue una novela que como la primera vez, me mantuvo en vilo y pegada a sus páginas a pesar de saber qué pasaba ya de antemano. Y como tenía que ser, lo disfruté muchísimo. Cada escena cruda, cruel y sangrienta, la disfruté. Y esos momentos sin piedad que nos da James a lo largo de la novela la hace una continuación muy buena y que me encantó de nuevo, tanto como la primera vez que lo leí.

Da igual el tiempo que pase, nunca me cansaré de recomendar esta saga. Cruda, taquicárdica y llena de acción y traición. Una gran segunda parte de una gran saga.


Título: Tormenta de espadas (A storm of swords)
Canción de hielo y fuego #3
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh

Opinión personal (sin spoilers):
Tardé años luz en ponerme con este libro a pesar de que el final de Choque de reyes fue muy impactante. Y es cierto que yo iba advertida de que este era un libro muy intenso, pero para nada me hubiera esperado que lo fuera tanto. 
Al principio empezó un poquito más relajado pero a medida que iba pasando los capítulos, no terminabas de salir del shock de una cosa y ya estábamos de lleno en otra. Fue todo demasiado intenso, demasiado doloroso, demasiado inesperado. 
Algo que me ha pasado con este libro ha sido que he cambiado totalmente de parecer en cuanto a personajes favoritos o personajes que me gustaban y personajes que no. Algunos de mis favs, como Dany, he pasado a aborrecerlos y algunos de los más odiados, como Jaime, me han gustado mucho. Aunque sin duda, mis tres personajes favoritos e intocables (aquí es cuando Martin se ríe, por lo de intocables...) son Jon, Arya y Tyrion. 
Fue un libro demasiado épico, incluso el maldito epílogo me dejó loquísima, mi única reacción al haber terminado el libro fue un "¡¿QUÉÉÉÉ?!" a voz de grito. Madre mía, que librazo a pesar de todo lo que pasa. Hasta el momento, es mi favorito de la saga. Ahora, espero ponerme pronto con Festín de cuervos y espero que sea al menos la mitad de bueno que este. 

Una tercera parte increíble, sorprendente, con mil giros de trama y mil muertes inesperadas. George me ha hecho sufrir mucho, pero estoy deseando continuar con la saga muchísimo. Qué epicidad de libro.

6 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara aunque siento no compartir tu opinión. Me decepcionó bastante esta saga en general.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Comparto contigo todo lo que has dicho de "Las pruebas" y eso que fue el que menos me gustó de los tres. La verdad es que no sé si sería capaz ahora mismo de releérmelos porque me encantaron pero también me dejaron un mal cuerpo increíble por lo cruel que eran algunas partes y lo que se cebaba el autor con sus pobres personajes (llegué incluso a tener pesadillas con la parte de las malditas bolas de metal xD).
    En cuanto a la saga de "Canción de hielo y fuego" todavía no la he empezado pero me llama muchísimo por las buenas opiniones que veo que tienen sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído y las pruebas (más bien la trilogía) y es genial. Me encantó y espero tenerlo en español en físico alguna vez >.<
    De Canción de Hielo y Fuego solo he leído el primero al completo y me costó y el segundo lo he empezado y lo he abandonado, así que paso de llegar al tercero, a pesar de que eres la tercera persona que dice que está genial jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hoola! La trilogía El corredor del laberinto es simplemente magnífica. Las pruebas es mi favorito*^* Tengo muchas ganas de leer la saga de Canción de hielo y fuego, pero nunca me animo... La serie de televisión me encanta, pero los libros me intimidan bastante

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De Tormentas de Espadas no me acuerdo mucho, se que lo disfruté mucho como con el resto de Canción de Hielo y Fuego, ahora mismo debería empezar Danza de Dragones.
    En cuánto a Las pruebas es el que más me gustó también :)

    ResponderEliminar
  6. Amo Prueba de Fuego.
    Y los de George R.R. Martin los tengo pendientes, tengo que leerlos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...