2 de febrero de 2016

Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Título: Electro
Electro #1
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Editorial: Edebé
320 páginas.

Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Opinión personal (sin spoilers):
A pesar de llamarme muchísimo las distopías, no estaba del todo segura de esta. Pero cuando Javier muy amablemente me lo ofreció pensé "¿Y por qué no?", así que me aventuré de lleno en el mundo de Electro con muchas ganas pero sin saber qué esperarme de su historia y del contenido de su interior. Fue una novela que sinceramente, disfruté más de lo que pensaba y que me dejó con ganas de continuar con la saga, pero que tengo la esperanza de que la saga vaya mejorando poquito a poco a cada tomo leído. 

No me esperaba una trama tan elaborada como me la encontré, la verdad. Es una trama muy bien hecha, muy bien pensada y bien hilada y es algo que se nota desde que empiezas a entrever un poco la novela. A pesar de lo mucho que hay publicado del género, tiene elementos muy originales y que le dan un toque muy único a la novela. Así que sobretodo, debo destacar estas cosas. Tiene una historia que además es muy coherente y a su vez, bastante realista en el sentido de que nos explica un futuro que no sería de extrañar que algún día alguno de esos aspectos fueran reales. También decir que la edición de esta novela es un puntazo y está muy currada, ya que nos encontramos ante una historia que está contada a dos voces: un presente y un diario, el cual está diseñado aposta con una escritura más caligráfica y un diseño de hojas de cuaderno que le da mucho más realismo a esa parte. 

La verdad es que es una novela de lectura fácil, con un halo de confusión que no solo envuelve a los protagonistas sino también al lector ya que vamos descubriendo los misterios a la par que nuestros personajes. Tenemos dos tipos de narración distinta como ya he dicho y aunque ambas me han gustado, me creaba más curiosidad la parte del diario no por nada, sino por ser un poco la parte en la que podemos descubrir un poco el "inicio" de todo, como llegó el mundo a ser como es, aunque la otra trama también la he disfrutado mucho. Manu y Javier hacen que sea sencillo entender su mundo y entrar en él, con su forma de escribir que también me ha dejado bastante satisfecha, se nota que los dos tenían el universo muy bien construido en sus cabezas y lo han sabido plasmar muy bien en la novela.

Lo que quizá si me falló un poco fueron los personajes. Estaba más o menos bien construidos y bien perfilados pero a mi ninguno me llegó a gustar en demasía. Además, la relación amorosa que surge por ahí sí que me pareció un pelín precipitada para esta primera entrega y creo que quizá habría quedado algo más creíble si hubiera aparecido ya en el segundo libro. Aunque la verdad es que nada de eso me impidió disfrutar de la novela como lo hice. Al final además, hubo algún que otro giro de trama de lo más interesante e inesperado y eso sí que me gustó porque si una novela me sorprende ya tiene muchos puntos positivos ganados. 
Otra cosa buena es que me quedé con muchas ganas de continuar con la saga, así que espero poder conseguir pronto Aura y que al menos, me guste tanto como esta primera parte que cuanto menos, ha sido interesante.

Electro fue un libro del que no sabía que esperar y que me convenció en algunos aspectos como su originalidad o su agilidad. Bien escrita, bien estructurada y con un final que me dejó con suficientes preguntas como para querer continuar con la saga. 

~Agradecimientos a Javier y a Edebé~

1 comentario:

  1. ¡Hola, solete!
    Le tenía ganas a esta novela, porque había leído muy buenas opiniones sobre la historia y su sinopsis me atrajo como un imán. Peeeeero ya he leído alguna que otra reseña en la que Aura ha dejado mucho que desear, así que estoy indecisa en si adquirir o no esta trilogía. Esperaré a ver más opiniones a ver qué más parece, aunque tengo mis dudas.

    Besitos, bonita :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...