4 de mayo de 2016

Ascendente, de Karen Bao


Título: Ascendente (Dove arising)
Dove Chronicles #1.
Autora: Karen Bao
Editorial: Roca
300 páginas

Sinopsis: Phaet Zeta ha vivido toda su vida en una base de la Luna. Apenas habla desde que su padre murió en un accidente hace ya nueve años. Cultiva plantas en el Invernadero 22, deja que su mejor amigo hable por ella y procura mantenerse alejada de los radares gubernamentales. Hasta que arrestan a su madre.
La única manera de salvar a sus hermanos menores de ser confinados al Refugio, una degradante unidad para desahuciados pobres, es alistarse en la Milicia, el ejército que patrulla en las bases lunares y protege a sus ciudadanos de los ataques de los habitantes desesperados de la Tierra.
La instrucción es brutal, pero Phaet consigue aliarse con Wes, otro descreído, pero que tiene habilidades asombrosas.
Situarse entre las primeras de su promoción, salvar a sus hermanos, liberar a su madre…, ese es el plan hasta que la lógica del mundo de Phaet empieza a desmoronarse.


Opinión personal (sin spoilers):
Este libro llegó por sorpresa a mis manos y aunque no me llamara del todo la atención, tenía buena pinta y creía que podía gustarme. Al principio, tenía buenas premisas y buenas ideas pero a medida que iba avanzando este libro me iba dando sorpresa pero desgraciadamente, para mal.

Voy a empezar hablando de la trama. Como ya os he adelantado, la sinopsis prometía una novela con una trama de lo más interesante: una distopía situada en la luna que parecía que iba a contener grandes dosis de acción y aventuras. Al principio, la trama era interesante pero a medida que fui avanzando tenía muchas contradicciones e incoherencias muy grandes que llegaban hasta a confundirme. A parte de todo esto, la trama era muy parecida a Divergente y, si al menos hubiera estado bien llevado, no hubiera sido algo que me hubiera molestado, pero al no ser así, esas similitudes eran a veces algo irritantes incluso.

En cuanto al ritmo, es una novela bastante lenta y aburrida a excepción de un momento muy breve a la mitad del libro. Pero después de ese momento, el libro se vuelve aún más lento. Fue una lectura que me transmitió una gran sensación de caos y no por su historia, sino porque llegó un punto en que parecía que ni la autora misma tenía nada claro con lo que iba a pasar. Cerca del final ya, recuerdo que me costó bastante terminarlo porque fue una novela que en vez de hacer que ganara interés a medida que la iba leyendo, solo hizo que a medida que avanzaban las páginas, lo perdiera y quisiera que terminara pronto.

Los personajes me parecieron totalmente planos. No hubo evolución en ninguno de ellos, ninguno consiguió conectar conmigo y a ratos parecía que la interacción también era algo forzada entre ellos. Recuerdo que una de las cosas que me gustaban al principio fue el hecho de que Phaet (la protagonista) casi no hablara. Pero después, como ya he dicho antes, incluso eso me hizo perder el interés y ni eso logró mantenerme enganchada a la novela.

Para mi, fue una decepción. Me pareció una novela a la que le faltaba mucho trabajo por delante en cuanto a trama, ritmo y profundidad de sus personajes, así como en algunos aspectos de coherencia. La idea era buena pero creo que la autora no llega a saber exprimirle del todo su jugo. No creo que continúe con esta saga, la verdad. Pero sí espero de verdad que si vosotros lo leéis, lo disfrutéis muchísimo más de lo que lo hice yo en su momento.

Un libro que parecía tener una premisa interesante, pero que fue toda una decepción. Un universo mal estructurado, una historia algo aburrida y unos personajes algo planos. Con más trabajo, podría haber sido una gran apuesta, pero se queda un poco coja.

~Agradecimientos a Roca~

2 comentarios:

  1. No me llamaba su argumento y por lo que cuentas, menos aún. Un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque el argumento sí que me parecía prometedor, quizá con algunas similitudes a The 100, después de esta reseña se me han quitado del todo las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...