18 de julio de 2016

[MR] Last sacrifice, Morning star y On the fence


Título: Last sacrifice
Vampire academy #6
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razorbill


Opinión personal (sin spoilers):
Después de que en España empezaran a estar dubitativos hace unos años sobre la posible publicación o no de esta saga a partir del tercer tomo, yo me decidí a leerla en inglés. No tiene un nivel de inglés tampoco muy difícil, así que no me costó mucho hacerlo. Y me alegro de ello porque esta saga se ha convertido en una de mis sagas de vampiros favoritas.
Al fin además en este tomo nos encontramos con la misma Rose que conocimos durante las tres primeras partes de esta saga. La Rose badass que a todos nos encanta. Pues aquí está, presente en este último libro y no ausente como fue en el 4 o el 5. Creo además que la autora ha sabido estar muy a la altura del final de la saga y ha creado un final digno, bonito y muy bien estructurado, en que el único hilo que queda abierto es el que después se desarrolla en su spin-off, Bloodlines. También nos encontramos a una Lisa que, por una vez en su vida, hace algo útil porque durante toda la saga me había parecido un personaje muy pánfilo e inútil. También, por el mismo motivo del spin-off, vemos ganar algo más de protagonismo a Sydney, que es la que hace de protagonista en la próxima saga.
Es un libro con una gran cantidad de escenas de acción que hacen que la novela se lea muy muy rápido ya que además empiezas a ver la resolución de todo y se van desenredando todos los hilos que había abiertos y eso hace que lo devores más rápido. Además, Richelle ha sabido llevar el final muy muy bien, con un momento que personalmente yo sabía que sería doloroso porque me gustó muchísimo y tuvo un final bonito. La evolución de cada personaje a lo largo de este último tomo es mucho más destacable y vemos como han cambiado a través de cada libro. Eso sí, tengo que destacar a Abe Mazur, porque este hombre me encanta. Es de mis favoritos de esta saga junto con Adrian.

Last sacrifice es una última parte con muchas sorpresas, giros de trama, traiciones inesperadas... Estoy deseando empezar ya Bloodlines y disfrutar igual de mucho esta nueva saga como he disfrutado la de Vampire Academy.


Título: Morning Star
Red rising #3
Autor: Pierce Brown
Editorial: Del Rey


Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabréis casi todos los que me leéis, esta saga es una de mis favoritas. Y a día de hoy y meses después de haber leído Morning Star, seguimos sin noticias de su publicación en España, así que me alegro de haberlo leído a su salida en inglés, porque sino seguro que ya me habría comido spoilers y me habría cansado también de esperar. 
Poca cosa mala os puedo decir de este maravilloso libro y esta maravillosa saga. Simplemente, que para mi, es inigualable. Podría haber decaído la acción en este tercer libro, podría haber ido a peor, el final podría haber sido poco adecuado, podría haber tenido las muertes muy predecibles... Pero no ha sido así, para nada. Cada capítulo es pura tensión, un sin vivir, un no poder respirar... No hemos resuelto un problema pero ya estamos en otro, vemos como al final todo se desmorona, se rompe, se corrompe... No se, ha sido una última parte que me puso los pelos de punta, que la que grité y la que lloré. Volvemos a tener sorpresas y giros inesperados, traiciones y dolor, porque ningún libro de esta saga está libre de dolor. 
En conclusión, no puedo más que desear que salga ya este libro en español porque necesito releer la saga entera muy muy pronto. Podría dar más detalles sobre personajes, sobre el universo y sobre todo en general, pero no lo voy a hacer porque o terminaría llorando o terminaría soltando spoilers. Así que solo os voy a decir que es increíble, inigualable y que es y será siempre una de mis sagas favoritas. 

Una última parte que no da tregua, donde no tenemos un respiro y donde cada capítulo tiene algo de doloroso. Un final sublime para una trilogía que ha sido magnífica desde el primer tomo hasta el último.


Título: On the fence
Autora: Kasie West.
Editorial: Harper Teen


Opinión personal (sin spoilers):
On the fence fue una muy buena introducción a Kasie West, ya que me encontré con una historia que me dio todo lo que esperaba: tierna, dulce, bonita y encantadora. No tengo malas palabras para este libro, la verdad, fue una novela que me pareció taaaaaaan cuqui que me encantó. Y a su vez fue una lectura diferente, porque nos encontramos con una protagonista bastante distinta a lo que estamos acostumbrados. A su vez, vemos como la relación de amor que sale de esta novela no es algo que salga de la nada, sino un amor que lleva ahí desde la tierna infancia pero que recientemente sale a la luz y a la que a los dos se ven arrastrados. 
Los personajes además creo que son algo clave en este libro y todos y cada uno de ellos me parecieron encantadores. Me encantaría tener un libro para cada uno de ellos y descubrirlos a cada uno un poquito mejor porque creo que Kasie crea unos personajes la mar de variopintos y interesantes. 
Sin duda, no será la última vez que lea algo de la autora ya que este libro me ha gustado bastante. Ahora queda ver cuando sigo con ella y si los demás libros suyos me convencen tanto como este. 

Una historia muy cuqui, con una relación muy tierna y bonita, con unos personajes protagonistas encantadores y unos secundarios que me encantaría poder conocer. Recomendadísimo.

1 comentario:

  1. ¡Hoola! No he leído ninguno de los mencionados, pero si los dos primeros de la saga Vampire Academy, y la verdad es que me gustaron bastante, aunque no fueron todo lo que estaba esperando. Tengo ganas de seguir con la saga. También me muero por leer Amanecer rojo

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...