28 de julio de 2016

Resistencia, de Julianna Baggott

Título: Resistencia (Burn).
Puro #3.
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca
416 páginas

Sinopsis: ¡Puede contener spoilers!
En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía razón. Tal vez el mundo necesita la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz pata gobernarlo.
Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O una nueva guerra está a punto de comenzar?

Opinión personal (sin spoilers):
Con Resistencia, puse fin a otra trilogía que tenía abierta desde hacía años, que me llevó su tiempo terminar pero que, en conjunto, disfruté bastante. Es verdad que, personalmente, ningún libro de la trilogía es mejor que el primero, me pareció brutal, pero es una saga que ha sabido mantener más o menos el ritmo durante los tres libros y que ha sabido darle un final bastante bueno.

En el segundo terminamos la historia en un punto crítico y algo complicado, donde llega un punto en el que no sabemos por dónde pueden ir los tiros, que pasará con cada uno de nuestros personajes, quién está bien y quién no lo está tanto... Más o menos retomamos la historia en el mismo punto donde lo dejamos. En algunos personajes (ya que está narrado desde el punto de vista de cada uno de ellos) nos encontramos algo más avanzados y con otros no, pero en ningún momento perdemos el hilo de lo que sabíamos del segundo. La trama no me pareció tan brutal y cruel como la primera parte, que quizá por el tiempo en el que salió me pareció mucho más destacable, pero aún así sigue con las mismas características por las que me gustó: no se corta a la hora de hablar de sangre, cuerpos mutilados o cortados y eso hace que la historia sea más cruel, más intensa y a su vez, incluso más real.

 Lo que si que es verdad es que este último libro tuvo un ritmo mucho más pausado que los anteriores, o esa fue mi sensación. Quizá también tenga algo que ver que me pilló en un momento de crisis lectora en la que leía más bien poco y el hecho de que este libro fuera más lento, no ayudó a ello. Uno de los pequeños "peros" de este libro es que así como la historia hasta llegar al final se me hizo muy lenta, el final para mi, fue un poquito precipitado. Lo ideal habría sido encontrar un término medio entre ambos, pero bueno, esa fue mi impresión. Aún así, sigo destacando la pluma de Julianna, que solo ha hecho que mejorar libro tras libro y la cual se nota un cambio y una madurez desde Puro hasta Resistencia. 

En cuanto a personajes, ha habido más de un momento doloroso relacionado con ellos, ya que hay muchos cambios en cada uno de ellos, no solo a lo largo de este último tomo, que es donde más lo notamos sin duda, sino también a lo largo de la trilogía al completo. Si que es verdad, que mis personajes favoritos de siempre son Bradwell y Il Capitano, a pesar de que este último empezó teniendo todo mi odio en Puro, pero ha sido un personaje que ha hecho un cambio brutal a lo largo de la historia, quizá diría que es uno de los que más ha evolucionado. Pressia ha conseguido mantenerse en su papel de buena protagonista, aunque ha tenido algún momento muy puntual en el que pensaba que le habría podido dar fácilmente una colleja, pero a parte de estos pequeños momentos, ha sido una protagonista que ha sabido llevar muy bien el papel que le ha correspondido "por obligación". Y hablando de obligaciones, llegamos a Perdiz, quien también ha sufrido lo suyo durante toda la trilogía pero que al final le vemos ir al grano y decidirse por lo que quiere en este último tomo. La verdad es que los personajes han sido muy buenos, unos mejores que otros, evidentemente, pero en conjunto, han estado bastante bien. 

Es cierto que la trilogía tiene su punto álgido en su primer libro, Puro, pero aún así, merece mucho la pena porque es una trilogía que rebosa originalidad por todos sus párrafos, contiene muchísima acción, es novedosa y tiene unos personajes que merece mucho la pena conocer. ¿Que si os la recomiendo? Absolutamente, sobretodo si sois fans del género y no os decidís del todo a si queréis leerla o no. 

Un final de saga que ha pesar de ser un poquito lento al principio, ha conseguido estar a la altura de los dos tomos anteriores. Adictiva, original, cruel, sangrienta y despiadada a ratos, he disfrutado muchísimo entre las páginas de este libro tanto por su historia como por la forma en que está escrita. Una trilogía que sin duda recordaré con cariño. 


~Agradecimientos a Roca~

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...