4 de agosto de 2016

El crimen del ganador, de Marie Rutkoski

Título: El crimen del ganador (The winner's crime)
Trilogía del ganador #2.
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
390 páginas.

Sinopsis: ¡¡Cuidado!! Puede contener spoilers.

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN.
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión personal (sin spoilers):
No sabéis para mi lo difícil que es hablar de una saga que me está gustando tanto. A pesar de que aquí en España el tercer libro nos llega en octubre, yo desde ya os afirmo que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas. Mucho desastre tendría que pasar en El beso del ganador para que me hiciera cambiar la autora de opinión, porque hasta el momento, solo puedo decir y afirmar que me encanta demasiado esta saga y que me hace tener tantos sentimientos que un día de estos implosionaré leyéndola.

En El crimen del ganador nos encontramos con una trama parecida pero a la vez muy distinta a la que vemos en la primera parte. Aquí vemos más estrategia militar, vemos mejor el funcionamiento del mundo desde el interior de la corte y vemos también como cada decisión es tomada con mucho cuidado no solo en el ámbito de lo que corresponde al universo, sino también en lo que al destino de los protagonistas se refiere. En el punto donde están, no se pueden tomar las acciones y decisiones a la ligera y por eso les vemos, sobretodo a Krestel, ir con pies de plomo con cada uno de sus actos. Se nota que la trama ha madurado mucho del primer al segundo libro y a su vez, la vemos como se enreda y se enturbia a medida que va avanzando nuestra lectura.

A pesar de que hay un aumento de las descripciones en cuanto a estrategia militar, que nos infiltramos más en el universo del libro, el libro no es para nada pesado, al contrario, se lee en nada porque el vicio es real.  Tanto la historia que narra, como sus personajes, el universo y las incognitas que posee, hacen que no quieras dejar de leer durante todo el rato. Además, la relación que hay entre Arin y Krestel me encanta y ese es, indudablemente, otro de los grandes motivos por el cual el libro es adictivo: es imposible que sus coñas, sus tira y aflojas, no te ablande el corazón y te dejen llorando en una esquina pidiendo más y más.

Uno de los puntazos que tiene este libro, y no me cansaré de repetirlo, son sus personajes. Los dos protagonistas, Arin y Krestel, son de esos personajes con los que te implicas muchísimo. Son unos protagonistas cercanos y muy humanos, muy bien contruídos y que le dan mucho realismo al universo que construye Marie. Pero sin duda, lo mejor de lo mejor de los personajes son los hilos y las relaciones que forman entre ellos. La relación entre Arin y Krestel ya sabemos desde el primer libro que es complicada, aunque a ratos complicada se queda un poquito corto con esta segunda parte. Es una relación muy sufrida por parte de los dos y por parte del lector, que es inevitable que no se implique con ellos y lo sufra tanto o más que los mismos personajes. Decir que no me han encantado sus momentos juntos sería mentir, así como también sería mentir deciros que en algún momento no he tenido ganas de tirarme de los pelos y gritarles cuatro cosas bien dichas a cada uno de ellos. Pero para mi, precisamente eso es una de las cosas que más disfruto de los libros: implicarme tanto con ellos emocionalmente. Normalmente cuando me pasa eso, es porque estoy disfrutando mucho de la novela, y con El crimen del ganador me pasó precisamente eso mismo. 

En definitiva, solamente puedo deciros que esta trilogía hasta el momento me está encantando. Estoy un poquito asustada respecto a El beso del ganador, porque he leído críticas de todo tipo, pero aún así estoy deseando leerla. Suerte que cada vez queda menos para hacerlo.

Una segunda parte estupenda, muy a la altura de la primera que nos deja con muchísimas ganas de saber ya como terminará la historia. El crimen del ganador es una novela adictiva, que nos hace sufrir y disfrutar a partes iguales. Esta trilogía está siendo maravillosa. 

 ~Agradecimientos a Plataforma Neo~

1 comentario:

  1. Personalmente disfruté menos esta segunda parte que la primera, pero aún así tengo muchas ganas de continuar con la trilogía

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...