28 de enero de 2017

Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Títeres de la magia
Marabilia #2
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
521 páginas

Sinopsis:
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión personal (sin spoilers):
Tras el gran éxito obtenido con su novela anterior publicada también por Nocturna Ediciones, llegó Títeres de la magia. Este libro nos desarrolla la historia de algunos de los personajes que ya conocimos en Sueños de Piedra: Hazan y Clarence (al que en este caso solo conocimos de pasada, no como a Hazan que le llegamos a conocer algo más profundamente). Las ganas de conocer la historia de estos personajes era infinita, sobretodo porque Hazan me pareció un personaje de lo más cuqui. La historia sucede varios años después de los sucesos anteriores, pero es muy fácil volver a viajar hasta Marabilia y así ver qué les espera a nuestros protagonistas ahora. 

Como siempre, la trama está llena de aventuras, acertijos y misterios los cuales tendrán que resolver cómo pasó ya en su día con Sueños de Piedra. Es una novela que se lee muy rápido ya que es ágil y la historia engancha bastante. Es cierto que en cuanto a historia y trama, me gustó mucho más la de Lynne y Arthmael que la de Clarence y Hazan pero aún así también la disfruté bastante. Simplemente creo que los personajes de la anterior novela consiguieron tocarme un poquito más la fibra sensible. Aún así hay algo que no se puede negar y es que la forma de escribir de las autoras es maravillosa. Además, ambos libros leídos suyos han quedado llenos de post-it’s donde he marcado frases y momentos que me han encantado de la historia. 

Pero si que es verdad que esta novela vuelve a ser una novela de personajes, por el simple hecho de que no hay tanta acción como podría haber pero sí hay muchísima evolución por parte de ellos. Aunque me parece que a lo largo de la historia el que sufre la evolución más brutal es Clarence, Hazan también sufre lo suyo, ya que a él le vemos sobretodo crecer y conocerse, así como conocer una parte de sí mismo que no se esperaba. Si tuviera que escoger entre ambos, sin duda me quedaría con Clarence. Pero también me han encantado cada uno de sus diálogos, como Clarence juega con la vergüenza de Hazan y crea momentos muy tiernos entre ambos o como dependiendo de la situación se adaptan a un tono o a otro... Hay algo que sin duda no se puede negar, y es que la historia romántica que se crea entre ambos y la química de los dos personajes, está ahí y es palpable para el lector. Creo que Selene e Iria han hecho un trabajo estupendo e inmejorable en ese aspecto.

El hecho de que además la historia esté contada en primera persona desde el punto de vista de ambos, hace que para nosotros sea mucho más fácil meterse en la piel de cada uno de ellos y a su vez, conocerlos en profundidad y empatizar mucho más. Y después nos encontramos también con personajes como Ariadne, que a pesar de ser más secundario, personalmente me gustó mucho. Me habría gustado profundizar algo más en ella, la verdad, pero tengo esperanza de que quizá Iria y Selene nos sorprendan en este aspecto y tarde o temprano lleguemos a conocerla un poquito más. 
No puedo olvidarme de la aparición de Arthmael y Lynne en esta novela, claro. Aparecen como personajes secundarios y no aportan mucho a lo que es la trama principal de la historia. Aún así, fue bonito poder reencontrarme con ellos y vivir alguna que otra aventurilla más a su lado.

Una parte de la que sí me habría gustado poder profundizar un poco más fue en toda la trama de los venenos. Lo poco que sabemos sobre ellos me tenía fascinada, lo admito. También es verdad que hay un trasfondo de crítica social potente en esta historia, que se deja ver mucho más sobretodo llegando ya al final del libro. No puedo terminar esta reseña sin comentar lo preciosa que es la edición de este libro, con las ilustraciones al final de la maravillosa Lehanan Aida que ayudan mucho a la imaginación a la hora de caracterizar cada uno de los personajes que conocemos. Como siempre, no solo mi enhorabuena a Lehanan por ser una artistaza sino a todo el equipo de Nocturna por hacer unas ediciones tan bonitas.

Títeres de la magia es una novela que nos habla sobre las relaciones, los cambios o el aceptarse a uno mismo a través de unos personajes a los que veremos crecer. He disfrutado conociendo a Clarence, reencontrandome con Hazan y sobretodo, viendo florecer ese amor que surge entre ambos. Siempre es un placer volver a Marabilia.
✯✯✯✯

4 comentarios:

  1. Hola!
    Antes que nada, ¡me ha encantado tu reseña! Al libro no lo conocía, y tampoco conocía a la autora, pero me ha llamado bastante la atención. No creo que lo lea pronto, pero si tal vez en algún momento del año.
    Un beso desde Mi Mundo entre Libros y Páginas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga de Iria y Selene, de la que no hago más que leer buenas reseñas. Ahora mismo estoy terminando el primer libro de Alianzas, otra saga de estas autoras, y me está maravillando, así que espero poder hacerme con Sueños de Piedra pronto para poder embarcarme en esta nueva aventura :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, ya que Sueños de Piedra fue unos de mis libros favoritos de 2015, y viendo reseñas como la tuya no me cabe duda de que este también estará genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Qué ganas tengo de probar a estas autoras porque siempre hablan maravillas de ellas de verdad, las portadas de sus libros son preciosas y el género que escriben no es uno que yo lea muy a menudo y la verdad es que me encantaría leerlo más y creo que con ellas sería una buena opoción de hacerlo.
    Por cierto, me quedo por tu blog, te dejo por aquí el mío por si quieres pasarte y quedarte en él http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...