8 de febrero de 2017

Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo

Título: Otoño en Londres
Otoño en Londres #1
Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
523 páginas

Sinopsis: «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Opinión personal (sin spoilers):
Otoño en Londres es la novela con la que debuta Andrea Izquierdo de la mano de Nocturna y que llegaba con muchas expectativas y muchas ganas de ser leída no solamente por mi, sino por muchísima gente. Al ser una novela que iba a tener tantos puntos de vista, estaba asustada pero más por mi que por la historia en si, ya que yo soy de hacerme un lio muy fácilmente con los personajes. Pero Otoño en Londres está tan bien escrito y tan bien llevado, que no tuve ese problema. Además la novela apenas me duró dos días y en cuanto la acabé, solo quería más.

Al principio de sumergirnos en la novela nos encontramos con una trama que va de forma un poco individual con cada uno de los personajes. Pero a medida que la historia va avanzando y que nosotros nos vamos adaptando a la vida de cada uno de ellos, vemos como poquito a poco las vidas de unos y otros se van entrelazando. Eso puede parecer un poco lioso al principio cuando en realidad no es así. La trama no es para nada repetitiva, sino que vamos avanzando a un ritmo muy bueno y en ningún momento repetimos las mismas escenas desde diferentes personajes. Todo hay que decirlo, la trama es salseo puro y duro y para qué os voy a engañar, a mi eso me encantó. Me encontré sin darme cuenta enganchada de una forma que hacía mucho que no me pasaba. No podía dejar de pensar en Lily, Meredith, Connor, Ava o Oliver. Sus historias estaban en mi cabeza y no podía hacer otra cosa que ansiar leer más y más sobre ellos. Además, el hecho de que se trataran problemas reales y serios con esos personajes, le dio un toque diferente a la historia, un toque más real. Más aún al ver que, además, están tan bien llevados cosa que se agradece mucho.

La escritura de Andrea me ha parecido una maravilla. Ágil, adictiva, que hace que las páginas se pasen solas. Tiene una capacidad brutal para hacer que nos impliquemos en la historia desde la primera página. Todos esos factores hacen que la lectura dure poquísimo, tal y como me pasó a mi como me pasó a mi que el libro me duró un día y medio. La forma de escribir de Andrea es muy visual, en el sentido de que a medida que iba leyendo el libro, me parecía que estaba viendo una serie más que estar leyendo. Era muy fácil proyectar todo lo que ella nos estaba contando en mi mente y eso hizo que la lectura fuera incluso mucho más amena. Se nota que se documentó mucho para la ambientación y para que la novela saliera perfecta. Y lo ha conseguido.

Lo mejor de esta novela son sin duda alguna sus personajes. Nos encontramos con unos personajes que llegamos a conocer de forma tan personal que parece que son nuestros propios amigos y enemigos. Y en consecuencia, cuando uno de ellos sufre, nosotros sufrimos con ellos. Son muy cercanos y lo mejor es que podemos identificarnos con más de uno de ellos en diferentes situaciones. Cada uno de ellos es tan diferente al anterior, que son totalmente inconfundibles. Estos personajes nos harán pasar por una gran montaña rusa de emociones: risas, rabia, tristeza, emoción... La novela en sí nos hará pasar por un cúmulo importante de sentimientos diferentes por las cosas que van pasando a medida que leemos. La forma de hilar la historia junto con el carácter perfectamente perfilado de cada uno de los personajes me ha parecido increíble.

Pero a través de sus páginas también hemos entrevisto no solamente una historia con muchos salseos, intrigas, misterios e idas y venidas de cada uno de los personajes, sino que hay mucho más. Nos habla de la amistad, de arriesgarse, de tomar decisiones, de cambiar, del amor o de seguir adelante. No es solamente una historia superficial sin más, sino que detrás de cada uno de los personajes y de la historia que se entreteje entre ellos, vemos todos esos valores que quizá puedan pasar desapercibidos al principio, pero que está ahí.
La edición además es un auténtica maravilla. Con una portada preciosa, unos detalles únicos a cada inicio de capítulo y las ilustraciones de Elena Pancorbo que hacen que identificar a cada uno de los personajes sea más sencillo, hace que comprar este libro aún merezca muchísimo más la pena porque la edición es igual de bonita que su historia y su portada.
El final es un final de esos que te dejan con la boca abierta, deseando más. De los que en cuanto has leído lo único que puedes pensar es: "¿Y yo qué hago hasta que salga el segundo?". Incluso al final, cuando ya creía que no podía sorprenderme más, en sus últimas páginas me dejó anonadada. Estoy deseando poder leer la siguiente parte de la historia, de la cual aún no sabemos donde nos transportará esta vez. Pero sea donde sea, yo pienso acompañar a estos personajes encantada.

Otoño en Londres es un inicio de saga sublime en el cual vamos a conocer a unos personajes de lo más diferentes entre sí los cuales verán sus vidas entrecruzadas por una serie de casualidades del destino. Adictiva, muy bien escrita y con un final de infarto.
✯✯✯✯1/2

3 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Dios que ganazas tengo de leer este libro, me encantan los vídeos de Andrea y estoy deseando de probarla como escritora pues me han hablado muy bien de su libro y de que no es "Un libro más de un Booktube" si no que de verdad ella sabe escribir y lo hace genial.
    Después de leer tu reseña no puedo por menos que morirme de rabia por no poder comprarlo aún por otros motivos, pero de verdad que mis ganas aumentan cada vez más.
    Me alegro de que te haya gustado, y esperar por el siguiente cuando uno te gusta siempre es un problema grave de los lectores.
    ¡Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  2. Disfrute mucho de este libro, la verdad es que sorprendió para bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero poder hacerme pronto con él. Me interesó desde que se anunció entre las novedades de la editorial y aunque he leído un poco de todo, la mayoría coincidís en la calidad de los personajes y la pluma de la autora y es algo que me encantaría descubrir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...