27 de noviembre de 2017

[MR] The rest of us just live here, PD: ¿Quién eres?, Zero y El sermón de fuego

Título: The rest of us just live here
Autor: Patrick Ness
Editorial: Harper Teen
✯✯✯


Opinión personal:
Solamente hay una palabra que pueda definir este libro: raro. Y con eso no quiero que penséis que el libro no me gustó. Lo disfruté y tiene una historia contada de una forma de lo más original, ante la cual no tengo más que aplaudir al autor por la forma escogida para contar la historia. Pero sí es verdad que una vez terminada la novela, yo seguía igual de perdida en según qué aspectos de la historia como al principio. Tenemos dos historias paralelas, contadas por separado de forma distinta, aunque curiosamente la que importa, es la más secundaria, la menos importante.
Creo que este libro se salva, sinceramente, por sus personajes y las complejas historias que les rodean a cada uno de ellos pero sobretodo a Mickey, su protagonista. Ness trata algunos temas la mar de interesantes con estos personajes tan peculiares y admito que esa parte me ha gustado mucho, pero el hecho de a veces estar medio perdida entre las dos tramas y no saber cómo avanzaría la cosa, le ha hecho perder algo de fuelle a mi parecer.
Del autor, sin duda me quedo con 'Un monstruo viene a verme', pero 'The rest of us just live here' ('Los demás seguimos aquí' en español, editado por Nube de Tinta) es un libro diferente, raro y entretenido que os puede divertir y hacer pasar un buen rato conociendo a unos personajes de lo más diferentes y peculiares.

Título: Postdata: ¿Quién eres? (Tell me three things)
Autor: Julie Buxbaum
Editorial: Montena
✯✯✯✯


Opinión personal:
Este libro llegó a mis manos por pura casualidad aunque tengo que admitir que consiguió con creces su cometido: engancharme y mantenerme en vilo y entretenida durante toda la lectura esperando saber quién estaba al otro lado de la pantalla. Tiene algunos tópicos pero eso no hace que deje de ser una lectura ágil y rápida, que básicamente consigue su cometido de divertir al lector y atraer su atención. Es verdad que el misterio puede pecar un poquito de predecible pero aún así es una historia autoconclusiva con momentos muy divertidos y también tiernos.
Lo bueno de esta lectura es que la terminé con una sonrisa en la boca y deseando que quizá llegara a saber incluso algo más de Ethan, Theo, Liam y Jessie. No será una lectura que me haya marcado ni me haya robado el corazón pero si fue un libro que me hizo disfrutar, sentir y sufrir un poquito así que si os llama la atención y necesitáis algo sencillito, adictivo y fresco, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Título: Zero
Autor: Morgan Dark
Editorial: Rubiños
✯✯✯✯½


Opinión personal:
¿Sabéis cuando empezáis un libro pensando que es una cosa y después resulta ser algo completamente distinto y termina sorprendiéndoos en muchos aspectos? Eso es justó lo que me ocurrió con 'Zero'. Pensaba encontrarme con otro tipo de historia y me encontré con un enganche importante a su misterio, a como iban poco a poco sucediendo todos los acontecimientos y sobretodo, esperando una resolución para todo. Es un libro con el cual he hecho mil teorías y ninguna se ha acercado ni por asomo a la pequeña resolución que hay al final de la tercera parte. 
El hecho de que esté escrito en primera persona y no sepamos más que lo sabemos gracias al punto de vista de Kyle ayuda mucho a que el misterio siga latente durante todo el libro. Creo que el hecho de que el libro no tuviera tampoco ningún tinte romántico es un gran punto a favor para la historia, ya que algo así quedaría muy forzado, no pega con la trama, al menos no de momento. Además, el final hace que tengas muchísimas ganas de más y de coger el segundo pronto. Espero no tardar mucho en leer el segundo y disfrutarlo tanto como esta primera parte. 


Título: El sermón de fuego (The fire sermon)
Autor: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
✯✯½


Opinión personal:
Admito que mis expectativas con 'El sermón de fuego' eran altas, las críticas habían sido buenísimas y tenía una premisa que me llamaba muchísimo la atención y tenía muchos puntos para ser un inicio de trilogía que me encantara. Pero lo que pasó es que el libro pasó sin pena ni gloria para mi. Me gustó, pero se quedó ahí. No me quedé con demasiada curiosidad de continuar con las demás partes, me pareció que tenía una narrativa algo lenta y no logré meterme en la piel de ninguno de los personajes de esta primera parte. 
Toda la creación del universo, lo de los Alfas, los Omegas, me pareció muy original. Pero personalmente, le faltó algo que a día de hoy sigo sin saber exactamente que era. Por otra parte, hay una relación amorosa que va saliendo por ahí o se va dejando entrever que tampoco me convenció del todo. En definitiva, fue un libro entretenido y que sin duda era original, pero que se quedó en eso para mi. Una pena, la verdad, que quería de corazón que este libro me gustara mucho. Pero no siempre puede ser así...

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...