20 de febrero de 2018

Invierno en Las Vegas, de Andrea Izquierdo

Invierno en Las Vegas
Otoño en Londres #2
Andrea Izquierdo
Editorial Nocturna
437 páginas
✯✯✯✯

Sinopsis: «En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».
Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

Opinión personal (sin spoilers):
La espera entre 'Otoño' y 'Invierno' ha sido sufrida, ya que como sabéis, la primera parte de esta historia me gustó muchísimo y prácticamente la devoré en nada. Me moría de ganas de leer esta segunda parte así que en cuanto me llegó no pude hacer más que cogerlo y devorarlo al instante. Ha estado a la altura de su primera parte, sin duda, aunque la gran diferencia es que no posee el final de infarto que vemos en su primera entrega, cosa que se agradece para evitar posibles infartos en mi persona. 

Como en el primer tomo, nos encontramos una trama atrayente que gira alrededor de los sucesos de sus personajes, entrelazándolos unos con otros sin poder remediarlo a causa de los hechos que les suceden a cada uno de ellos. Esta vez si notamos un pequeño cambio en la historia y es que la autora nos añade una pequeña dosis de intriga y misterio para mantenernos aún más pegados a las páginas. Seguramente este cambio de registro no habrá gustado a todo el mundo, pero a mi me parece una apuesta arriesgada aunque acertadísima por parte de la Andrea. El primero era más light este segundo tiene como un tono más intenso, te mantiene mucho más en tensión que su primera parte y eso me gustó muchísimo. Vuelvo a repetir lo que os comenté en la reseña del primer tomo y es que el libro se lee prácticamente solo ya que es muy muy adictivo y los acontecimientos que suceden, hacen que lo tengamos leído muy rápido. 

A pesar de ser una novela que mayoritariamente se centra en sus personajes y su vida, encontramos igualmente partes de descripción sobretodo cuando nos cambiamos de ciudad. Andrea no solamente es buena en crear salseo entre sus personajes y hacer que así no podamos parar de leer sino también en tener unas descripciones meticulosas pero muy visuales, que hacen que sea muy fácil para el lector transportarse al mundo y a los escenarios que ella nos explica a lo largo de la novela. Me gustaron sobretodo las descripciones que ofrece en Las Vegas, aunque al igual que pasó en su primera parte, se disfruta muchísimo todo el conjunto: la trama, los salseos y las descripciones. Sin duda, la autora hace que la historia sea muy visual, como si estuviéramos delante de una pantalla viendo la televisión y eso ayuda también a que la lectura sea ágil y rápida. 

Los personajes en cambio si han cambiado, algunos muchísimo, tanto que apenas podemos reconocerlos si los comparamos que los personajes que ya conocemos de la primera parte. Eso no es del todo malo, simplemente los personajes han evolucionado tras los acontecimientos sucedidos al final del primer libro y las consecuencias que eso les ha aportado a cada uno de ellos, se han visto obligados a cambiar. Aún así, ha habido cambios que me han gustado más y otros que menos. A pesar de todo, me sigue pareciendo que los personajes están bien llevado. Quizá no profundizamos tanto en ellos como en su primera parte pero aún así conseguimos disfrutar de cada momento que pasamos con ellos entre las páginas del libro. 

Sin duda, con la cantidad de misterios y tramas sin resolver con las que nos encontramos al final de 'Invierno en Las Vegas', estoy deseando leer pronto su última parte, donde finalmente se nos desvelarán y nos resolverán todos esos misterios pendientes. Espero que la tercera parte tenga un final digno y que siga la estela de estas dos primeras partes que me han gustado tanto.

'Invierno en Las Vegas' ha sido un libro que se ha vuelto a leer en un suspiro. Con un ritmo rápido y un pequeño cambio de registro que a mi gusto, hace que la novela gane en intriga, Andrea consigue que el lector se quede con ganas de leer su tercera parte pronto. ¡Necesito más de estos personajes! 

~Agradecimientos a Nocturna por el ejemplar ~

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...