10 de junio de 2018

El destino de la corona, de Evelyn Skye

 
El destino de la corona (The crown's fate)
El juego de la corona #2
Evelyn Skye
Nocturna Ediciones
Traducción de Marta Torres Llopis
459 páginas
✯✯✯✯

Lee los primeros capítulos

Sinopsis:
¡Ojo! Puede contener spoilers del libro anterior.
En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.
Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.

Opinión personal (sin spoilers):
Tras una primera parte que fue extraordinaria y muy sufrida, llegó 'El destino de la corona' la segunda y última parte de esta bilogía con la cual me despediría de Pasha, Vika y Nikolai, esos personajes que tanto me gustaron y con los que tanto me encariñé cuando leí el libro. Sabía, además, que este libro iba a ser sufrido pero no imaginaba que tanto, la verdad. Pero para qué os voy a engañar, el hecho de que este libro me hiciera sufrir fue lo que hizo que en parte, me gustara tantísimo.

Como ya os comenté, el gran punto a favor de la primera novela fue su ambientación en la Rusia zarista, cosa que se mantiene en esta segunda parte. Las descripciones son menores ya que la autora ya nos ha introducido durante el primer libro en su universo, pero aún así no se priva de darnos detalles de algunas localizaciones nuevas y, sobretodo, de los elementos mágicos que podemos ir encontrando a lo largo de la novela. De trama admito que me gustó un poco más su primera parte por el hecho de ver ese tira y afloja entre Vika y Nikolai sobretodo ya que este segundo libro ha tenido un tono más melancólico y quizá algo tristón por el destino de los personajes tras el desenlace de 'El juego de la corona'. Aún así, la trama y la historia no tiene desperdicio y vuelve a poseer originalidad y sorpresas a medida que vamos avanzando con la lectura.

Ha sido un libro muy fácil de leer ya que las ganas de conocer el destino de los protagonistas hacen que prácticamente el libro te dure un suspiro. Evelyn tiene una escritura muy bonita y una forma de contarnos la historia en la que nos encontramos un ritmo ni demasiado lento ni demasiado precipitado. Tiene una narración cuidada y detallada, con un toque especial casi mágico, como su historia, para hacer que la Rusia zarista con toques de magia sea lo más real posible incluso para el lector.

Otro puntazo a favor de esta novela, como creo recordar destaqué también en la primera reseña, son obviamente sus personajes. Es completamente imposible no encariñarse con ellos hasta el punto en que sufres sus desgracias en carne propia, sufres por ellos como si los conocieras en persona. Y creedme, si hay algo que hacen los personajes en este libro es sufrir. Vemos a una Vika que afronta su destino con un halo de tristeza implantado en su ser tras el final de la primera novela y a un Nikolai que está más o menos de una forma parecida. En cambio con Pasha tuve un poco de tira y afloja ya que había momentos en que no me caía del todo bien, pero bueno, poco a poco se fue disipando y mis sentimientos hacia él se volvieron más neutrales.

Bajo mi punto de vista, ha sido un final digno, que ha estado a la altura de su primera parte y que ha sabido cerrar muy bien el ciclo de la historia. En conjunto ha sido una bilogía que recomiendo enormemente por su mix de oscuridad y color a la vez gracias a las descripciones de la magia que nos ofrece Evelyn a lo largo de la historia. A eso se le añaden unos personajes que consiguen transmitir sentimientos al lector con su historia y los acontecimientos que pasan a su alrededor unido a una ambientación sublime de un periodo de la historia que, personalmente me encanta. Sin duda, la he disfrutado muchísimo y espero que no sea lo último que lea de Evelyn.

Un cierre de bilogía a la altura de su primera parte, con acción, algo más de oscuridad y un desenlace muy bien llevado. Recordaré con muchísimo cariño a Vika, Pasha y Nikolai y esta bilogía seguirá siendo recomendación obligada por tener un punto diferente a lo publicado en juvenil últimamente y por ser rápida y adictiva. 

~Agradecimientos a Nocturna~

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...