17 de noviembre de 2018

[MR] Casi sin querer, Otras maneras de usar la boca, Mi chica revolucionaria e Indomable

Casi sin querer
Defreds
Frida Ediciones
✯✯✯ ½


Opinión personal (sin spoilers):
Mi primera toma de contacto con Defreds fue gracias a este libro 'Casi sin querer', un poemario lleno de corazón y sentimiento. Un libro que habla sobre el amor, el desamor, la ruptura y las mariposas en el estómago de los primeros contactos. Con sus frases, sus pequeñas historias y sus relatos, creo que todos podemos llegarnos a sentir identificados con alguna de las líneas que encontramos en el interior de este libro. Y con las que no lo hagamos, quizá se nos venga a la cabeza algún amigo o conocido que sí podría hacerlo.
Mucha gente es reticente hoy en día a estos tipos de libros y a este nuevo formato de poesía. Algunos se niegan incluso a llamarlo así. Personalmente, yo los disfruto muchísimo, los leo con calma, los medito y los reposo. Los disfruto muchísimo, algunos más y otros menos pero todos tienen su parte que consigue llegarme al corazón. Y 'Casi sin querer' ha sido uno de ellos. Espero poder leer más libros de Defreds pronto.


Otras maneras de usar la boca
Rupi Kaur
Espasa
✯✯✯✯✯


Sinopsis

Opinión personal (sin spoilers):
'Otras maneras de usar la boca' tenía muchas papeletas para que me gustara. Pero Rupi Kaur fue mucho más allá. Ella hizo que este libro me hiciera derramar alguna lágrima, que me emocionara y que hiciera que se me encogiera el corazón con algunas de sus frases y de sus micro-historias. Sin duda lo mejor que tiene esta novela es lo atrevida, directa y dura que es a la vez. Aquí no hay frases edulcoradas, no hay momentos crudos azucarados para espantar al lector. Hay verdad. Hay sufrimiento. Hay dolor. Pero también hay valor, fuerza, valentía y ganas de vivir y sobretodo, ganas de querer. No encontramos muchas lineas que sean sobre el amor romántico pero si bastantes más sobre el amor a uno mismo, a aprender a valorarse y a quererse.
Especial, esa es la palabra que define esta lectura. Y creo que es un libro que todos deberían echar un vistazo y leer al menos una vez. Merece la pena hacerlo. 

Mi chica revolucionaria
Diego Ojeda
Frida Ediciones
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
'Mi chica revolucionaria' fue mi primera toma de contacto con Diego Ojeda fuera del ámbito musical. Y si que es verdad que acostumbrada a ese otro formato, quizá me esperaba que me gustara un poco más este pequeño recopilatorio de poemas e historias. Ojo, el libro lo he disfrutado muchísimo y también tiene algunos fragmentos que han quedado marcados para ser releídos en algún momento, pero esperaba que muchos más me llegaran a los sentimientos.
A pesar de eso, estoy segura de que no será mi última toma de contacto con el autor ya que creo que alguno de sus otros libros sí me puede gustar algo más que este. Aún así, lo disfruté bastante y me gustó leerlo (y a algún fragmento que otro releerlo).

Indomable
@srtabebi
Frida Ediciones
✯✯✯✯✯ 

Sinopsis

Opinión personal (sin spoilers):
Si el primer poemario de Bebi me gustó, este me pareció incluso mejor. Tal y como os he dicho del de Rupi, creo que Indomable también es una lectura imprescindible sobretodo para las mujeres. Los poemas nos hablan de la actualidad, de sentimientos pero lo que más nos encontramos entre sus páginas es algo también muy actual pero también muy necesario. Feminismo. Fuego. La lucha de la mujer contra el patriarcado. Ese es uno de los grandes motivos por los cuales recomiendo leerlo. El otro es porque bebi tiene el arte de escribir sin tapujos y mordiendo sin piedad al lector, cosa que me encantó. De mis favoritos también, sin duda y otra lectura más que recomendada.

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...