17 de diciembre de 2018

Warcross, de Marie Lu

Warcross (Warcross)
Warcross #1
Marie Lu
Nocturna ediciones
Traducción de Noemí Risco Mateo
431 páginas
✯✯✯

Sinopsis: Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?


Opinión personal (sin spoilers):
'Warcross' es el primer tomo de la última bilogía escrita por Marie Lu y publicada en español por Nocturna. Su sinopsis me llamó la atención cual caramelito y encima la portada española me parece una verdadera preciosidad tanto por la composición como por los colores. Previamente solo había leído un libro de Marie Lu y aunque me gustó tampoco me pareció nada del otro mundo, aún así tenía ganas de retomar contacto con ella y este libro me pareció la forma perfecta de hacerlo. Ya os puedo adelantar que lo disfruté mucho y que fue el libro acertado para animarme de seguir leyendo cosas de la autora.

La historia al principio puede parecer un poco confusa ya que la Marie va introduciéndonos en el mundo de 'Warcross' poquito a poco mientras a la vez vamos conociendo a Emika, la protagonista. Todo ese universo tan detallado creado alrededor del mundo de los videojuegos y la VR me pareció impresionante. Quizá penséis que por eso puede ser un libro difícil de leer, pero no tiene un lenguaje nada técnico ni complicado lo que hace que sea una novela original, con un lenguaje específico pero adecuado para un lector que incluso no entiende mucho de ese tema. La verdad es que me gustó mucho tanto el mundo creado por la autora como la trama que la envuelve. Su trama es de lo más atractiva y todo está muy bien descrito sin que resulte pesado al ir intercalando la historia del propio juego y la historia de Emika. Además tiene ese toque de misterio que hace que el lector siempre tenga un poco más de curiosidad por lo que está por venir haciendo que la intriga se mantenga siempre un poquito a lo largo de todo el libro.

Por lo que he leído la novela en inglés parece bastante más extensa pero a mi no se me hizo para nada larga ni pesada. Al contrario, se leyó muy rápido y tiene un ritmo muy bueno, con subidas y bajadas, momentos de tensión, algo tregua y también misterio. Sin duda me gustó la forma de escribir de Marie Lu en este libro comparado con 'Legend', que fue el que leí yo en su día. Creo que una de mis cosas favoritas de este libro a parte del mundo medio real y medio ficticio que crea la autora fue justo la manera de organizar la novela, haciendo que el lector no pierda interés.

Los protagonistas principales de esta novela son Emika y Hideo. Su historia gira alrededor del juego que da nombre al libro, 'Warcross'. Emika nos cuenta la historia desde su punto de vista así que las intrigas que tenga ella, serán también las nuestras. Trabaja como cazarecompensas y su vida se complica al tener un pequeño problemilla durante los mundiales. Se complica y a la vez le surge una oportunidad. Emika como personaje me ha parecido genial. Decidida, atrevida y muy inteligente. Me encantan las protagonistas inteligentes, la verdad, y Emika demuestra a lo largo de la novela que lo es, ya que cada decisión tomada es previamente meditada y pensada con detenimiento. Al tener la vida que tiene, siempre tiene que intentar ser prudente con las decisiones que toma, aunque eso no significa que a veces no escoja arriesgarse. Hideo por otra parte es el protagonista masculino misterioso del que sabemos lo justo y necesario y a la vez nos crea curiosidad para saber más. Los pocos secundarios que salen también me han gustado bastante. Es cierto que a la que más conocemos es a Emika pero estoy segura que lo que me queda por conocer de personaje lo leeré en la segunda y última parte de esta novela. 

'Warcross' ha sido un inicio de trilogía muy chulo, original y con una protagonista que me ha gustado bastante. Tanto el universo como la forma de narrarlo de Marie Lu además de la historia invitan al lector a seguir sumergidos en sus aventuras. Una lectura más que recomendable.

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...