27 de junio de 2019

Una canción salvaje y Un dueto oscuro, de Victoria Schwab



Una canción salvaje / Un dueto oscuro (A savage song / Our dark duet)
Monstruos de Verity #1 y #2
Victoria Schwab
Puck 
416 y 480 páginas
Traducción de Nora Escoms
✯✯✯ ½ 

Sinopsis #1:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Opinión personal (sin spoilers):
Últimamente se está publicando mucho a esta autora, así que tenía ganas de saber cómo eran sus historias, qué tenían que todo el mundo las adoraba y se hacía eco de ellas. Así que me lancé de cabeza con esta saga que tenía buena pinta. Bueno, me ha gustado y la he disfrutado, la verdad, pero también os adelanto que quizá no ha sido todo lo esperado.

Lo que más me ha gustado no ha sido el universo en si mismo, sino el pequeño giro de tuerca que le da Victoria al mundo que nos presenta. Esas nuevas castas que nos presenta (corsai, malchai y sunai) me parecieron de lo más curiosas y originales y sin duda eso sería lo que más destacaría de este libro. En esa parte creo que es donde está toda la originalidad de esta historia.
En cuanto a lo que el desarrollo de la trama se trata, en el primer libro se me hizo la introducción de los personajes demasiado lenta, en cambio al final del me dio justo la sensación contraria, que todo iba demasiado rápido. A pesar de la originalidad de esas castas, no conseguí engancharme del todo a veces a lo que era la intriga de la historia en si, y creo que por eso no he podido llegar a disfrutarlas tanto como esperaba.

Lo que sí es verdad que la forma de contar la historia me ha gustado, sobretodo la del segundo libro. La prosa de Victoria me ha parecido fantástica y tiene una forma de narrar que me ha gustado. La verdad es que tengo muchas más cosas buenas que decir del segundo libro que del primero, ya que el segundo fue cuando realmente conseguí empatizar un poco con los personajes y empezar a internarme en ese halo de miedo, oscuridad e incertidumbre que nos presenta la autora.

Los personajes bajo mi punto de vista mejoran más en el segundo libro. Si es cierto que con Kate no terminé de conectar tanto, pero a August si le llegué a comprender algo más a lo largo de este segundo libro. Y lo que sí es cierto es que me gustó la forma en que a lo largo de la novela no vemos ningún personaje que sea del todo perfecto, sino que todos son un cúmulo de grises, nadie es blanco ni negro.

Finalmente, una de las cosas que me da rabia es que el final no me pareció demasiado allá. Me esperaba algo más y a veces hasta previsible en algunos momentos tirando al final. La segunda parte habría tenido la nota un pelín más alta de no haber sido por ese final, la verdad. Pero bueno, creo que también en parte puede ser culpa mía por quizá inconscientemente haber tenido las expectativas un poco altas. Igualmente, quiero leer otros libros de la autora porque estoy casi segura de que alguno de ellos conseguirá gustarme y he disfrutado de la historia, ha sido entretenida de leer. Así que espero que sus próximos libros que lea me gusten un pelín más que la bilogía de Los Monstruos de Verity.

Una historia con toques originales, unos personajes imperfectos y llenos de grises con una trama de intriga que aunque no me ha parecido la mejor del mundo, si ha logrado entretenerme. 

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...