22 de diciembre de 2011

LBdC: Amanecer parte 1

Título: Amanecer (Breaking dawn)
Director: Bill Condon
Año: 2011
Música: Carter Burwell
Reparto: Kirsten Steward, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Faccinelli, Dakota Faning, Kellan Lutz, Ashley Greene entre otros.
Duración: 117 min.
Productora: Summit Entertainment
Género: Fantástico, romance.
Nota: 5'5-6/10
Sinopsis: El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.

Opinión personal (sin spoilers):
Se que he tardado eones en hacer la crítica de esta película, pero con motivo. Y si, se que con esta crítica puedo morir apedreada también. Pero como siempre es mi opinión más sincera y no os voy a mentir.
Para todo aquel que me conozca, sabrá que, para mi, el libro de Amanecer fue un petardo total, una gran idea de olla de Stephenie que por terminar como terminó la historia mejor no haberla escrito. No me gustó nada. Y de buenas a primeras no tenía intención siquiera de ir a ver la película. Pero como me invitaron hasta a las palomitas dije... bueno, pues voy a ir. Y bueno, aunque media peli estuvo entretenida, la otra media pse, era demasiado pastelosa y aburrida a mi gusto.
Lo primero que debo decir es que la peli está bastante bien adaptada, sigue la linea del libro, cosa que si me "gustó", ya que no me gusta que cambien las cosas de los libros en las películas, creo que es innecesario. Aún así la escena de la boda y la luna de miel fue demasiado larga y demasiado empalagosa para mi. Además había poca acción a mi gusto y como ya sabía que pasaba me aburría soberanamente. Hasta que empezó un poco "lo bueno" (quienes hayan visto la peli sabrán a que me refiero) me aburrí en el cine como nunca. Después de esa parte, debo decir que las cosas toman una forma muy diferente y hay más acción.
Los puntos positivos que vi en la peli fueron sobretodo los actores, pero sobretodo Kristen. Actua muchísimo mejor que en las películas anteriores, donde a ratos estaba todo demasiado forzado y no me gustaba como actuaba. Aquí mejora muchísimo, eso es un punto a favor de la película. La otra fueron los efectos especiales. Se nota mucho en comparación con la primera película que el presupuesto era mayor para esta peli que para las anteriores y quieras que no se agradece en cuanto la ves (por favor, solo de recordar el purpurineo de Edward en Crepúsculo me echo unas risas xD).
La peli yo la daría de entretenida sin más y a pesar de eso la primera parte es bastante aburrida como ya he dicho. Ya veremos al final como se desarrolla la segunda parte de la película, aunque me da a mi que no se llevará mucha nota tampoco xD
¿Qué os pareció a vosotr@s? ¿La visteis? ¿Os gustó? ¿No la pensáis ver? Comentadme lo que queráis, sea lo que sea, estaré encantada de leer vuestras opiniones al respecto ;)
¡¡Besitos de chocolate!!

11 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho y eso que el libro no fue de mis preferidos :S

    gracias por la critica

    un bezote

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó!

    Reí mucho con el padre de Bella, flipé con el maquillaje cando Bella ya está de nuevo en casa!

    Para mí fueron muy fieles al libro y estoy deseando verla!!

    Si, el libro es muy light, por ese motivo le dije a mi marido que no fuera pq sería pasteloso, pero para mí fue todo lo contrario, hubo acción dentro de lo que cabe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ninguna intención de verla. El libro no me gustó nada pero nada así que mejor me lo ahorro y dedico ese rato a otra cosa que me guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El libro es un petardo (bien dicho), una basura de la que no se puede sacar nada decente y menos si te gustan los vampiros de verdad.

    He pasado de ver esta película y críticas como la tuya me mantienen firme. Es como escuchar a Gandalf gritando: "Huid, insensatos", hay que hacer caso.

    Un saludo y espero que los productores o Meyer te devuelvan el dinero de la entrada y del libro.

    Un saludo =D

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película cuando se estreno y sin duda es la mejor de las 4 (aunque aun falta la 2 parte, yo me inclino por esta). Me sorprendió gratamente, ya que el libro, al igual que a ti, no me gusto nada. Fue una tontería que Stephenie lo escribiera. Pero cuando me senté en el cine y empecé a verla, me pareció una pasada. Sin duda es mucho mejor que el libro.

    Ahora, a esperar a que echen la segunda parte.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  6. La verdad no ví la película, no me llamaba mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi el libro como a ti Cris, me pareció un poco basurilla... escrito para contentar a los fans vamos! Pero la película sí que me gustó, se me hizo más amena que el libro y a mi de las 4 que hay hasta ahora es la que más me ha gustado, las otras o tienen efectos especiales que dan risa, o lo único interesante es que Jake se pasa media película sin camiseta... xD

    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. No te apedreo, me esperaba algo peor.
    Es verdad que la primera parte es lenta, pero como yo soy team Edward pues no tengo quejas >-<
    Y los efectos me encantaron

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No se como ha pasado pero aún no he ido al cine a verla :-( así que a lo mejor me tengo que esperar una temporadita para comentar

    ResponderEliminar
  10. A mí la verdad es que sí me gustó, aunque creo que lo de Jacob quien no se haya leído el libro no lo podrá entender muy bien, pero bueno.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Pienso lo mismo que tu. En vez de durar dos horas y algo, crei que duraba mucho mas!!! se me hizo eterna realmente. Bella si mejora un poco pero la sigo viendo tan panfila... que no me gusta nada!!

    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...