24 de marzo de 2011

Soy el número cuatro, de Pittacus Lore

¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Ya queda nada para que se termine la semana :P Esta es una entrada programada, probablemente cuando esto se publique, yo esté en el hotel donde voy a empezar las prácticas haciendo las presentaciones correspondientes y eligiendo talla de uniforme. ¡Qué nervios! >.< Bueno, ahora a lo que iba, a la reseña. Espero que os guste ;)

Título: Soy el número cuatro
Título original: I am number four
Saga: Los legados de Lorien #1
Autora: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Nosotros podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo. Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si ganamos, sobreviviremos tú y nosotros. Si perdemos, la tierra no tendrá salvación.

Opinión personal:
Últimamente de muchos libros se están haciendo películas. O de muchas películas se hacen libros. Algunos son mejores y otros son peores, para que nos vamos a engañar, hay de todo. Y aquí podemos encontrarnos con un ejemplo de uno de estos casos. Eso si, aunque aún no he visto la peli, puedo decir que el libro está bastante bien y que merece la pena que se lea.
Nuestro protagonista se llama John Smith. Aunque, así como se cuenta en el libro, ha tenido gran cantidad de nombres y, en realidad John no es su nombre verdadero. Él es Cuatro. Uno de los nueve guardianes de Lorien. 
Es inevitable que, lo primero que pienses cuando ves el libro es: "madre mía, que tocho". Si, es un libro largo, pero con unos márgenes muy grandes. Es decir, si en realidad el libro se editara de nuevo con unos márgenes "normales", quería bastante menos tocho de lo que es, la verdad. Aún así, es un libro que es muy completo, ya que te intenta meter en el cuerpo de los personajes, intenta hacer que los entiendas y que sufras, vivas y sientas con ellos y como ellos. Pero, ha habido un personaje que me ha tocado especialmente la fibra sensible, y ese ha sido Bernie Kosar. Me ha parecido totalmente adorable. Los demás personajes no están nada mal, están todos bastante bien trabajados, aunque a parte de Bernie, me quedo con Sam o Henry :P
En cuanto a la historia, es larga, si, pero te ayuda mucho a introducirte en el mundo de Lorien, para saber como piensan los Lorianos, quienes son sus claros enemigos, etc. Aún así, le he encontrado un par de defectos; uno de ellos, es que a ratos me daba la sensación de que había algunas páginas de sobra, muy pocas, la verdad, pero estaba ahí. Y otro de ellos es, como siempre últimamente, la precipitada relación que tienen John y Sarah. No se, parecía todo muy de sopetón, pero aún así, la historia está muy bien.
A pesar de estos pequeños fallitos que yo le he encontrado, es un libro que yo recomendaría, ya que disfrute mucho con el y sin duda, me gustó ^^ (aunque creo que me hubiera gustado más de no haber tenido tantas expectativas puestas en el u.u). Aunque he leído que la película poco tiene que ver con lo que se cuenta en el libro... pero bueno, yo hasta que no la estrenen y la vaya a ver, poco puedo decir al respecto ;) 
¿Alguien más lo ha leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Os gustó? ¡Contadme lo que queráis! Si aún no habéis visto el trailer de la película, pulsad aquí y podréis verlo ;)
¡Un besito!

15 comentarios:

  1. Hola, acabo de leerlo hace un día, tengo la reseña en el blog, y como tú, también me ha gustado y con 4 setas que le he puesto. No está nada mal.

    =)

    ResponderEliminar
  2. El libro no me llama, pero la película si, jiji, sera por los actores... Haber si la ponen ya en los cines. Suerte con tus prácticas ;)

    ResponderEliminar
  3. que wai!! pues suerte con las practicas :D
    a mi este libro me gustó mucho mucho :) tengo muchisimas ganas de ver la peli!!
    gran reseña cris :D un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería, será una de mis próximas lecturas ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. No se porqué no termina de llamarme la novela...Quizás en un futuro me anime con ella pero de momento va a ser que no.

    (Espero que te haya ido bien en las prácticas xD)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. A éste le tengo muchísimas ganas >_< aunque me han dicho que es un poco flojo y lento, sobre todo al principio. Y que la peli no se parece en nada xDDDD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leérmelo pero yaaa!!! Me apetece un montón, también le tengo ganas a la peli pero quiero leer el libro antes=)

    Un besooo^^

    ResponderEliminar
  8. pues a mi por ahora no me llama la atencion XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó, lo leí a principios de mes. Bernie Kosar es encantador, pero sin duda mi personaje favorito es Henry. Aunque la pelicula no le sea muy fuel al libro espero que no se cargue la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro sigue sin llamarme, ¡pero me alegro de que lo disfrutaras! *O*

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gusto lo de John y Sarah ¬¬ apenas se ven y ya se enamoran! y son tan tontos cuando estan juntos!!! no soporto a Sarah jejeje lo demas si me gusto bastante, mi personaje favorito tambien es Bernie Kosar XD
    besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no me llama la atención,me da la sensación de que me aburrirá....aunque habrá que darle una oportunidad.Gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  13. ¡Aleluya! Por fin se me abre la venta de comentarios, porque me he tirado media hora intentando abrirla y nada, que no se abría ¬¬'

    Me alegro de que te gustara, yo aún no lo he leído y ya lo leeré después de ver la película, lo tengo asumido, xD Pero bueno, no me importa.

    Disfruta ahora de "Juntos", que te va a gustar. Y ya me dirás a quién eliges: ¿Xander o Ky? Muuy difícil.

    ¡Besotes twin! (L)

    ResponderEliminar
  14. En México está el libro y también la peli. Ni he leído uno ni he visto la otra. Tal vez me anime, pero la verdad no me llama mucho la atención. Y es que he leído tanto críticas buenas como críticas malas...
    Pero bueno, me da gusto que tú hayas disfrutado el libro ^^.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó bastante el libro. No es el granlibro pero me entretuvo muchisimo (que al fin y al cabo es lo que cuenta) y también me tuvo bastante enganchada asi que algo tendrá.

    Y si...con Bernie Kosar se me caía la baba!!!jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...