25 de abril de 2011

En la vida y en la muerte, de Lorena García Blanco

¡¡Hola!! He vuelto, otra vez :P Aprovechando esta semanita que aún me queda de vacaciones (que segurísimo que se me pasa volando ¬¬) os dejo otra reseñita. Espero que la disfrutéis.

Título: En la vida y en la muerte
Autora: Lorena García Blanco.
Editorial: Atlantis
Páginas: 166
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Lost River es un pequeño pueblo costero, hambriento de rumores, donde tiene lugar una fiesta de cumpleaños... y la desaparición de Loren Sprousse. Dos años después, Abby Connors, la que fuera su mejor amiga, regresa a Lost River, el pueblecito donde todo sucedió, para enfrentarse a sus fantasmas y tratar de averiguar a toda costa que ocurrió, mientras su amor por el novio de Loren crecerá paulatinamente. 

Opinión personal:
¿A quién no le gusta leer de tanto en cuando un libro que sea cortito, con una historia atrapante y un final sorprendente? Creo que a todos y a todas nos gusta leer siempre algo que tenga alguna de estas características. Pues en este libro podéis encontrarlas todas: un libro de extensión corta con una historia que engancha fácilmente y un final que te deja con los ojos como platos.
Abby vuelve a Lost River con ideas de enfrentarse a la muerte de Loren, así como de enfrentarse a los rumores y misterios que envuelven la muerte de su mejor amiga. A la llegada del pueblo se da cuenta de que la gente de allí no se lo va a poner nada fácil, y que le será muy difícil el pasar página y olvidar todo lo vivido y todos los recuerdos que tengan algo que ver con Loren, a medida que va descubriendo que no todo en Lost River es tan sencillo ni tan tranquilo como aparentan.
La verdad es que es una novela con pocos personajes, la que más llegamos a conocer además de su protagonista Abby, es a Loren, la que fue su mejor amiga, así como Josh, el ex-novio de Loren y con el cual se va creando una historia de amor muy bonita a lo largo de la novela. Además, es una novela con un ritmo muy ágil, donde todo es muy misterioso y nada ni nadie es como parece ser.
Un libro que nos demuestra el dolor que pueden hacer los rumores y los secretos, donde también aprendemos que las apariencias engañan y que es muy fácil asumir las culpas de algo en lo que no estamos relacionados. 
Sin duda, una novela muy recomendable, que ayuda mucho a "desconectar" de las novelas juveniles de hoy en día (distopías, ángeles, vampiros, lobos...) y en el que la historia os va a enseñar un par de cosas que no van mal a nadie ;)
Espero vuestras opiniones, bloggers ;)

Muchas gracias a la editorial Atlantis por el ejemplar ;)
¡Un beso!

16 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si tengo ocasión de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad, ¿ por qué no leer una historia diferente ?
    Me lo voy a apuntar y espero que me guste, ya que tu me lo recomiendas ;)

    Gracias por la reseña y por la recomendación, espero que no me defraude :)

    ¡ Besotes !

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante este libro, aunque no tanto como a ti.

    Gran reseña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, pero le tengo muchas ganitas. Así que al ver tu reseña, donde dices que es un libro corto con un final que te deja con los ojos como platos... ¡pues que le tengo más ganas! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña XD a ver si me los dejan leer XD

    ResponderEliminar
  6. Había leído sobre este libro, pero esta es la primera reseña que leo. Por lo que contás está bastante bien, habrá que ver si lo puedo conseguir :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó. Me enganchó desde el principio y en una tarde me lo finiquité, ¡jaja! Estaba totalmetne picada por saber qué iba a pasar, que escondía Loren y quién mandaba los misteriosos e-mail a Abby.

    Me alegro de que a tí también te haya gustado y lo hayas disfrutado. =)
    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó. Me enganchó desde el principio y en una tarde me lo finiquité, ¡jaja! Estaba totalmetne picada por saber qué iba a pasar, que escondía Loren y quién mandaba los misteriosos e-mail a Abby.

    Me alegro de que a tí también te haya gustado y lo hayas disfrutado. =)
    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustó bastante :) Además con lo finito que es me lo lei en nada! jejejeje sobre todo porque te mantiene con la intriga de cuales eran los secretos de Loren...

    un libro con una buena moraleja :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante el libro, la verdad!! es que me tuvo enganchadisima hasta que lo acabé, porque desconfiaba de todo el mundo!! jaajjajajajajajaj
    Me alegro que te haya gustado!
    un besotee wapii

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta! me lo apunto sin duda :D
    gracias por la reseña, preciosa! :D

    ResponderEliminar
  12. tiene super buena pinta! yo quiero leerlo porque es de una bloggera asi que vale la pena =)

    ResponderEliminar
  13. He leído cosas buenas acerca de este libro. Si llegara por acá, seguro le daría una oportunidad.
    Lo que sí, es que la portada me causa temor...
    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante, aunque profundiza muy poco en los personajes xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  15. Esta muy bueno el libro, gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  16. aunque la portada no me diga nada me lo quiero leer jeje
    saluditos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...