21 de abril de 2011

Marcada, de PC Cast y Kristin Cast

¡¡Buenos días!! ¿Cómo estáis peques? Espero que disfrutando de las vacaciones. Las mías empezaron ayer y hasta el 2 no tengo que volver al hotel :D Así que toca aprovechar para leer y hacer todo lo que normalmente no puedo hacer por falta de tiempo, y eso incluye reseñas :P Aquí os dejo la de hoy, espero que os guste ^^

Título: Marcada (Marked)
Saga: La casa de la noche #1
Autora: PC Cast y Kristin Cast
Editorial: Factoría de ideas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 286
Sinopsis: Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por Nyx, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión personal: 
A pesar de estar un poquillo saturada del tema de los vampiros y de que, más o menos, todas las historias de vampiros se parecieran unas a otras, al final me decidí a que una amiga me prestara esta saga porque me decía que no se parecía a las demás. La cogí con algo de "desconfianza" por no saber que me encontraría en su interior pero la verdad, es que tampoco estuvo tan mal.
El libro, como dice la sinopsis, nos cuenta la historia de Zoey, un poco su día a día después de su llegada a La Casa de la Noche y como va consiguiendo hacer amigos (y también algún que otro enemigo) a lo largo de sus días de estancia allí. Los personajes están bien caracterizados (algunos más que otros, obviamente) y la verdad es que me reí bastante leyendo este libro. El personaje que más me gustó fue Stevie Rae, la "mejor amiga" de nuestra protagonista. 
A pesar de todo, algo que a ratos me pareció algo "excesivo" es que tiene un vocabulario muy vulgar. Es un libro juvenil, está claro que quieras o no, todo el mundo dice algún taco o alguna guarrada en algún libro (normalmente) pero, a diferencia de los demás, este está lleno de vulgaridades que a ratos me dolían hasta a mi, la verdad. Pero bueno, a parte de eso, lo demás está bastante bien, es entretenido y divertido a pesar de su vocabulario.
Resumiendo, un libro bastante entretenido, con el que te ríes bastante y pasas un buen rato con sus alocados personajes. Espero poder ponerme con Traicionada, su segunda parte, prontito y así, poderos traer otra reseña de esta saga.
¡Vuestro turno, peques! :) Comentadme que os ha parecido la reseña o la saga si la habéis leído ;)

Un beso ^^

16 comentarios:

  1. Pfff... Lo siento, pero no puedo con esta saga. Es decir, e leí el primero y juré no seguir, pero me "obligaron" a leer el segundo porque "era mejor" y me arrepiento cada día de mi vida dehaber desperdiciado tantas horas XD
    Es lo que tú dices sobre el vocabulario... ¡Y eso que una de las escritoras es joven! ¿De verdad se piensan que los jóvenes somos así? Creo que para acercarse al público joven no tienen que ser tan vulgares.
    Bueno, eso, que le tengo mucha manía y no entiendo cómo ha tenido tanto éxito xD
    ¡Besitos! :)♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo muchísimas ganas de leerlo, asíq ue a ver si me puedo poner pronto. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he leído pero lo tengo pendiente en mi estantería, espero ponerme pronto con él. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pese a que no me gusta cómo deja el mundo vampírico, inventándose lo de las marcas, que no necesitan morderse ni nada, no hablemos ya de la chorrada del instituto a lo HP, creo que es original. El lenguaje, sí, juvenil y actual, pero la historia y lo que vendrá después (no digo nada del segundo) está bastante bien.
    Zoey no me gusta especialmente, sobre todo a medida que avanza la serie, que se vuelve un poco imbécil; yo me hice fan de Aphrodite y Stevie Rae.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. yo lo cierto es que le tengo muchas ganas a este libro, pero me hecha para atrás el hecho de que son 6 libros (creo) y son finitos y valen bastante ¬¬ jajaja pero si que me gustaría leerlo!
    gran reseña preciosa :D
    un besoteeee tQ^^

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta este libro y la saga lo que pasa es que como me los lei todos los que han salido.. pues me empieza a no parecer gran cosa.. nose.. cansa un poco aunque es entretenido.. un besin

    ResponderEliminar
  7. De esta saga he leído los tre sprimeros y este me encantó, es el que más me gustó de los tres ^^

    Creo que a partir de ahí empezaron a desvariar un poco las autoras y la historia se repetía mucho, siempre con el mismo hilo argumental >.<

    De todas formas tengo el cuarto y el quinto, así que seguiré ña saga, que hay ganas =)

    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  8. No sé, a mi esta saga no me termina de convencer... no creo que lo lea aunk de una visión nueva de los vampiros...

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me molesta un poco el lenguaje tan vulgar que usan y que Zoey se invente palabras para no decir tacos XD se van de un extremo a otro!! La historias es entretenida, ya me lei todos los que salieron y me gustan.
    A medida que avanzan la historia Zoey hace cosas bastante estupidas ¬¬ y hay veces que no soporto a las gemelas y Damien :P me gusta mas a partir del 4 libro porque aparece mi personaje favorito jeje
    besos

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis sagas preferidas!!... Marcada me encantó y me enganchó para seguir con toda la saga... ahora tengo que leer Atrapada y espero que Tentada llegue pronto a CHile!..
    Me alegro mucho que te haya gustado!!...
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo los libros del 1 al 5 porque me los ha dejado una amiga y los tengo que leer, así que ya te contaré que me han parecido. Pero si es cierto que he leído de todo, tanto bueno como malo.
    ¡Un besito twin!

    ResponderEliminar
  12. Guapi tienes un premio en mi blog ^^

    Besikos!

    ResponderEliminar
  13. aunque ya haya llegado a mi pais, no me llama este libro no se porque, porque no soporto las guarradas y si dices que hay muchas y tanto vocabulario soez... la verdad que no XD

    ResponderEliminar
  14. Siempre le he tenido ganas pero nunca se me ha hecho tenerlo siempre termino comprando otro libro, pero de que me lo compro me lo compro!
    me gusta tu blog!!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha encantado esta serie de libros, desde el primero hasta el último. Estoy deseando que llegue el próximo a España.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este libro tengo muchas ganas de poder leerlo, aunque por ahora como dices tú, estoy saturada de vampiros jajaja

    y eso de los tacos es cierto que a veces se pasan, ni en la vida normal decimos tantos tacos seguidos, pero bueno, detalles que a veces nos hacen la lectura un poco cargante.

    gracias por la reseña! Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...