19 de agosto de 2011

Una canción para ti, de Sarah Dessen

Título: Una canción para ti (This lullaby)
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 399
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.  La regla sagrada de Remy se tambalea cunado conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo, es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Rey descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?

Opinión personal:
Remy, adolescente muy guapa y popular, nunca ha querido tener una relación seria con ninguno de sus ligues, por lo que antes de que las cosas se pongan serias, siempre corta la relación. Hasta que un día, haciendo los preparativos de la cuarta o quinta boda de su madre, conoce por pura casualidad a Dexter, un adolescente que trabaja en un concesionario de coches y que, a partir de ese mismo día, Remy se encontrará por casualidad en más de un sitio inesperado
En cuanto abrimos el libro vemos que nos encontramos con un libro muy original, juvenil y romántico pero sin estar basado, como mucho de los libros juveniles románticos actuales, en un instituto, sino que pasa en verano, cosa que ya nos cambia el escenario y da un toque fresco y diferente a la novela.
A medida que va avanzando la novela, vamos enganchándonos casi sin darnos cuenta de la escritura sencilla de Sarah, haciendo que leamos más y más hasta darnos cuenta de que hemos leído ya un montón de páginas en un suspiro. 
Además, y como pocas novelas actualmente, vemos una historia de amor diferente, con dos protagonistas muy humanos con el que cualquiera de nosotros podría verse identificados. Y por si fuera poco, vemos como va surgiendo el amor entre ellos a través de pequeños encuentros y pequeños momentos, no es el típico amor de "te veo y ya te amo". Me ha encantado la historia de Dexter y Remy. Los dos han sido unos grandes protagonistas, con unas cualidades muy curiosas cada uno de ellos que hacen que les cojas cariño a los personajes a las pocas páginas de haber empezado a leer.
Es un libro con un ritmo muy ágil, como ya he dicho, donde lo lees en nada y que es una novela totalmente recomendada para estos tiempos de verano, como ahora, en que necesitamos una historia de amor diferente a todas las leídas últimamente.

Una novela genial, con unos personajes adictivos, una historia de amor real y enternecedora; y con una autora que, sin duda, estoy deseando volver a leer.

¿Alguien de vosotros lo ha leído? ¿Qué os pareció? ¡Comentad lo que queráis! Estaré encantadísima de leeros de nuevo :)
¡Besos!

13 comentarios:

  1. Sólo he leído buenas críticas de este libro asi que debe de ser muy bueno! No tengo mas remedio que comprarlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me leí en los primeros capítulos que me dieron y me gustó bastante, tenía muy buena pinta, en cuanto pueda me pondré con él =D
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Si que me ha gustado tu reseña, es bueno de vez en cuando dejar un poquito a los inmortales, ángeles, vampiros y lobos xD y leer un poco de amor juvenil espero que el libro llegue a mi pais haber si me gusta tanto como a ti, besazo.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas y, además, tan solo he leído críticas buenas sobre él. A ver cuando lo puedo conseguir ^^
    ¡Besotes!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  5. que ganas de leer este libro

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. mira que tengo ganas de leerlo, ¡todas las reseñas lo ponen genial! ^_^

    Buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Aún no lo he leído, a ver si me animo y lo hago prontito, que todas las reseñas vistas hasta ahora lo ponen muy bien.
    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh me ha gustado la reseña, me has puesto los dientes largos jejej
    Qué ganitas tengo de leer este libro ya!!!
    Pero tengo que acabar con otros pendientes! ¬¬

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Novela sencilla pero preciosa, al menos es lo que me pareció a mi.
    Una lectura perfecta para esta época veraniega.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Este es un libro al que le tengo muchas ganas!
    Que parezca ser sencillo y entretenido, con una buena trama me atrae bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
    Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
    Es este:
    http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
    Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
    Un besazo, y te esperoo!

    ResponderEliminar
  12. A mí también una de las cosas que más me gustó es que el amor se desarrollara lentamente aunque la verdad es que no empaticé mucho con Remy

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando tener este libro, he leído muy buenas reseñas y quiero leerlo ya!!!!

    Un beso=)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...