Título: La chica del lago (Girl saves boy)
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 235
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Puntuación: 3'5/5
Primeros capítulos
Sinopsis: En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. ¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar? Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos.
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 235
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Puntuación: 3'5/5
Primeros capítulos
Sinopsis: En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. ¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar? Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos.
Opinión personal:
A todos nos gusta leer en algún momento determinado (dependiendo del día, etapa o lo que sea) un libro que sea un drama y que nos haga que a ratos se nos caigan las lagrimillas o nos ponga la piel de gallina al máximo. La chica del lago es un drama en condiciones, de los que enganchan y se leen rápido, pero tiene un punto especial: a pesar de ser un drama, la novela tiene muchos tintes positivos, que le dan una perspectiva un tanto diferente a los dramas que estamos acostumbrados.
Es un libro narrado desde los dos puntos de vista, el de Sasha y el de Jewel, siempre en primera persona, lo que nos hace ver los dos matices, las dos caras de la moneda. Nos ayuda a entenderlos mejor a ambos, a comprenderlos mejor y a saber que piensan en cada momento determinado de la historia, sea bueno o sea malo.
- A veces ves a alguien haciendo algo que no cuadra en absoluto con la idea que tienes de esa persona y te das cuenta de que, en la mayoría de las ocasiones, no conoces realmente a la gente, ni siquiera a tus mejores amigos. Página 110
Nos encontramos con unos personajes trágicos, heridos por las consecuencias de la vida. Una chica que lleva toda la vida en soledad, llena de impotencia, rabia y negatividad. Ella no tiene una perspectiva que digamos muy positiva de la vida. Por otra parte Sacha, es un chico marcado por una gran desgracia y un pasado trágico que vuelve a repetirse, lo que lo lleva a actuar de forma temeraria e intentar suicidarse. Ahí es cuando los destinos de Jewel y Sacha se cruzan y se conocen, intercambiando entre los dos matices de la vida no vistos hasta ahora y dándose oportunidades que no pensaban que se darían. Además de ofrecerse mutuamente una visión diferente de la vida. Evidentemente, entre los dos protagonistas surge una historia de amor que nos pondrá a todos la piel de gallina, donde ver un amor esperanzador que nos hará que nos estremezcamos hasta la última página.
A parte de los dos protagonistas, nos encontramos también con True y con Al, los mejores amigos de Sacha. Me ha encantando también su papel en la novela, como siempre a pesar de todo intentan estar con Sacha hasta el último momento y como le apoyan siempre en todo lo posible. Solo por estas cosas la historia transmite un gran valor de la verdadera amistad.
A pesar de los matices positivos de la obra, que nos incitan a no rendirnos y a seguir luchando siempre, pase lo que pase y hasta el último momento, es una historia muy triste con un final trágico. El final es un final muy bonito, pero con cierto regusto agridulce. A pesar de eso, es un regusto agridulce especial y muy bonito.
Como ya he dicho, la novela es de lectura rápida, engancha y además tiene la letra bastante grande, lo que hace que el lector la devore y la disfrute a partes iguales.
Una historia conmovedora, que pondrá la piel de gallina al lector y que nos enseña que no siempre está todo perdido, que hay que luchar siempre hasta el final, que no debemos perder la esperanza.
¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? ¿Os gustó? Comentadme lo que queráis :)
¡¡Besos!!
No suena nada mal. Lo conocia de nombre y la portada me atraía, asi que creo que me decidiré a leerlo en cuanto tenga un huequito. Besos!
ResponderEliminarLo tengo y me apetece mucho leerlo... aunque con lo llorica que soy lo voy a pasar fatal... :/ ¡Pero me da igual! xD
ResponderEliminarhttp://lecturadirecta.blogspot.com/
Lo anoto para cuando me apetezca una lectura del estilo. Creo que puede encajar en mis gustos =)
ResponderEliminarYo lo he leído ya y me encantó, pero no me pareció mucho drama. Cuando leí la sinopsis esperaba que me iba a pasar medio libro llorando. Pero no fue así. Tienes razón cuando dices que tiene muchos tintes positivos.
ResponderEliminarMuy buena reseña! Besitos
Me llama muchísimo este libro. Todas las reseñas que he leído dicen de él que es una historia muy bonita y la verdad que tien buenísima pinta :D
ResponderEliminarGracias por la reseña!
un besín
Este libro no me disgustó, pero esperaba otro final y no ese tan abrupto, la verdad.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara. =)
¡Un beso!
Lo tengo pero aun no he podido disfrutar de él.
ResponderEliminarBesos
No lo tengo en mis manos pero me encantaría leerlo ... este tipo de novelas me encanta, a pesar de que tenga ese final agridulce ^^
ResponderEliminarNo me llamaba la atención mucho, pero con tu reseña me he animado un poco. Creo que por la temática me puede gustar.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos!.
A mi me gustó mucho, pero el final me decepcionó un poquito, creo que le faltan un par de páginas, es como si te dejara un capítulo a medias no sé, pero en su conjunto me gustó mucho y es que como dices de vez en cuando apetece un poco de drama ^^ un saludo y muy buena reseña
ResponderEliminarA mi la verdad que aunque no me pareció malísima, me esperaba mucho más... La historia de amor me pareció muy forzada y el final como cortado a la mitad. Eso sí el mensaje que quiere transmitir es muy bonito y hay algunas frases que son para enmarcar ^^
ResponderEliminarUn besazo Cris ^^
Me ha gustado mucho la reseña. Habrá que apuntar el libro, que pinta bastante bien.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo ganas de leer eat novela desde hace tiempo. Quiero pedirla en círculo, pero nunca la pido...
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Le tego muchas ganas, a ver si pronto lo leo ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña, un beso!
Lo tengo pendiente...me apetece mucho leerlo =)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
besos guapa!
Hola guapa :)
ResponderEliminarPues con el diseño tan bonito del libro y las buenas reseñas que voy leyendo me llama mucho aunque me echa un poco para atrás por ser agridulce no soy mucho de leer historias triste pero me encantó tu reseña besazo.
Me gustó, aunque tiene sus cosas como la repentina relación y el abrupto final, pero me pareció muy tierno :)
ResponderEliminarUn besoooo