5 de octubre de 2011

Querido John, de Nicholas Sparks

Título: Querido John (Dear John)
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Bolsillo
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa blanda
Sinopsis: John Tyree es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el Ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.


Opinión personal:


Querido John, como la mayoría de los libros de Nicholas Sparks, es una novela romántica, que nos cuenta una historia muchas veces con un telón de fondo algo triste pero siempre son unas historias muy bonitas y muy reales con la que cualquiera de nosotros podría sentirse perfectamente identificado en cualquier momento.
John Tyree es un chico que vive con su padre y que por circunstancias de la vida, un día decide alistarse en el ejército y así huir de todos los problemas que tenía en Carolina del Norte, entre ellos, su padre, con el que no se entiende y no sabe como arreglar las cosas ni como hacer siquiera que vayan un poquito mejor. Como cualquier alistamiento en el ejército, en uno de sus permisos, John vuelve a Carolina del Norte a pasar unos días con su padre y allí, después de una coincidencia, conoce a Savannah, una chica que en unos pocos días le cambia totalmente la vida y la pone totalmente patas arriba. Savannah, además, ayudará mucho a John a entender a su padre y intentar que su relación mejore en medida de lo posible.

"Incluso el amor y el afecto no siempre eran suficientes". Página 204

Solamente he leído dos libros de Nicholas Sparks, pero tengo que decir que los dos me han gustado muchísimo. El estilo de escritura es muy ameno y adictivo, con detalles pero sin aburrir al lector, consiguiendo que te enganches a la historia y quieras saber más de ella. Además, son unas novelas muy reales y tiernas, donde todos los protagonistas pueden tener algo en común con nosotros y en las que cualquiera de nosotros puede sentirse totalmente identificado/a.
Nicholas crea, muchas veces, unos personajes juveniles pero a la vez bastante maduros o, sino, como en el caso de John en esta novela, nos encontramos con personajes que a lo largo del libro tienen una evolución muy grande, donde les vemos cambiar totalmente desde la primera a la última página. La verdad es que sus personajes siempre son muy buenos, con personalidades muy marcadas e ideas muy claras.
Además, como muchos ya sabréis, el libro ya está adaptado a la gran pantalla con Channing Tatum como John y Amanda Seyfried como Savannah. 
Es un libro de tamaño medio, con la letra algo pequeñita pero que engancha y se lee bastante rápido, ya que no tiene un ritmo lento, sino al contrario, tiene un ritmo muy ameno y fácil de leer
Como siempre, Sparks, ha conseguido cautivarme y ponerme la piel de gallina con su historia y mantenerme enganchada al libro desde la primera hasta la última página.

Espero vuestras opiniones peques :) Espero que os haya gustado la reseña ^3^
Un beso :)

20 comentarios:

  1. No he leído el libro pero vi la película y me gusto mucho. Ademas de este autor he leído La última canción y me encanta su forma de escribir y las historias que crea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído el libro y he visto la película y me encantan ambos, aunque prefiero el libro :D

    Buena reseña!

    Un saludo desde MundoParalelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer libro de Sparks que me leí y me gustó mucho!Probaré más cosas de el seguro :D
    Muy buena la reseña!
    Ah! Y yo intenté ver la peli pero para mi gusto cambiaban muchas cosas y hacia la mitad la quité xD
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta bastante Sparks porque me resulta siempre melancólico. Reconozco que es capaz de conectar con el lector pero tal vez no sea para mí.
    La reseña es magnífica.
    Te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No es uno de mis favoritos de Sparks, pero me gustó bastante (mucho si.. xD) y la verdad es que los personajes son muy tiernos, John en general Tatum en particular jaja Un saludito y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanto! fue el primero que leí y después ataque El diario de Noa y Noches de Tormenta. También vi la peli de Mensaje en una botella que esta basada en uno de sus libros y me gusto mucho. Tengo que volver a leer algo de este autor que como a ti siempre me emociona, saludos.

    ResponderEliminar
  7. He leído opiniones más bien malillas de este libro, pero me alegro de leer la tuya, porque tengo muchas ganas de leerlo. Es uno de los pocos libros de Sparks que aún no he probado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo sin leer pero por ahora no me llama mucho :/
    ¡Un besote guapa! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído un par de ellos y me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído nada de este autor, es que sus libros siempre son taan tristes... :(
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo por aquí y le tengo muchísimas ganas. Ya veo que la novela engancha ;)
    Beeesos

    ResponderEliminar
  12. He leído un libro del autor, aunque no este, y me gustó mucho :) me alegro de que te haya gustado ^^ espero poderlo leer algún día ^^

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este autor aunque me gustaría hacerlo, he leído muy buenas críticas.
    Este libro no estaría mal para empezar:)
    Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo vi la peli, y aunque me gustó mucho, me resultó muy triste :(

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  15. La novela es dura pero me encantó!
    Sin duda llegas a no soportar al personaje principal pero yo me quedo con el tremendo cambio y la madurez de John.

    Una maravilla. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. A me mi encantó también.
    Fue el primer libro de Nicholas que leí y me dieron ganas de seguir leyendo sus libros (ya tengo La última canción para leer próximamente).
    Es una historia preciosa, coincido contigo.
    Genial reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    no he leido el libro pero si he probado otro libro de Sparks la última canción no voy a negar que tiene una manera de contar la historia pero a mi no me enganchó pero mas adelante derrepente le de oportunidades a sus otros libros, genial que te haya gustado guapi besazo.

    ResponderEliminar
  18. Buena reseña!
    Seguramente lo lea, lo poquito que he leído del autor me ha gustado mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Yo lo cogí de la biblioteca, antes de nada, me vi la película >.< soy así de trasto, pero no llegue a terminar el libro por que se termino el plazo de la biblio, aun así me encanto y lo cogeré para terminarlo

    ResponderEliminar
  20. yo aun no he leido ninguno de Sparks,pero si k he visto la mayoria de las pelis k han sido adaptaciones de sus libros,y todas me han parecido extraordinarias,la verdad,historias muy tristes pero muy intensas y tiernas,y fuertes,en general, empezando x Mensaje en una botella,sip,esta misma,querido John, tb El diario de Noah, y laultima cancion,pero hay una en particular que es mi favorita y veo que ni la han nombrado aqui,se trata de Un paseo para recordar,la conocen?es maravillosaa,de verdad, mi favorita como digo,y protagonnizada esplendidamente por Mandy Moore y Shane West, ademas de Peter Coyote y Daryl Hannah k hacen de los pàdres de ambos,y la recomiendo al 100%muy buena realmente,y fue la pelicula del año (romantica )del 2002,realmente sublime,si no la han visto ,veanla,no les defraudará,yo lloro muchisimo cada vez que la veo.saludos,y muy buena reseña,un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...