17 de octubre de 2011

Sombra Nocturna, de Andrea Cremer

Título: Sombra Nocturna (Nightshade)
Saga: Nightshade #1
Autora: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiende a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Opinión personal:
Cala Tor, mujer loba y alfa de la manada de los Nightshade, ha estado prometida desde su nacimiento con Renier Laroche, hombre lobo y alfa de los Bane: un chico sexy que siempre ha tenido todas las mujeres que ha querido a su alcance. Pero el mundo de Cala empieza a tambalearse el día en que salva a un humano de la muerte, Shay. Los sentimientos hacia Shay empiezan a surgir, y al parecer, son mutuos, así que Cala tiene que obligarse a elegir entre el sexy Ren y el adorable Shay. Peeeero... esto es solo el principio de los problemas de Cala. Gracias a  Shay, Cala descubre la existencia de un libro que descoloca todo su mundo, donde ve que toda la historia que llevan contándole desde pequeña, no es tal y como se la han contado...
Lo primero que nos llama la atención de estas novelas es su portada. Tienen unas portadas preciosas y muy llamativas, así como con colores muy atrayentes y esa portada con esa especie de purpurina que la hace tan atrayente. La típica portada en ves en librerías y te dice "comprame". Pero a veces las portadas son geniales y el interior es horrendo... aunque no, no es el caso de Sombra Nocturna.
Andrea nos introduce en un mundo medianamente ya conocido, el de los hombres lobo, aunque a pesar de eso también se encarga de cambiarlo y que en su mundo de los lobos haya sus propias jerarquías y sus propias reglas: Cala y Ren son Vigilantes, una manada encargada de proteger la seguridad de los Guardas, que vienen a ser sus amos superiores, una especie de magos capaces de controlar a espectros, fantasmas y súcubos para hacer cosas realmente terribles. Además, están los Buscadores, que son Vigilantes o Guardas rebelados contra el sistema de jerarquías. 
Los personajes están bastante bien trabajados, sobretodo Cala, la protagonista. A pesar de ello, Ren y Shay también están bastante bien trabajados aunque la autora podría haberse extendido un poco más en cuanto a los dos protagonistas masculinos. Los demás personajes también tiene cada uno un carácter bien diferente de los demás y muy bien perfilado en la historia, cada uno con su papel importante en el proceso.
En cuanto al ritmo, al principio nos encontramos con un libro que es un pelín lento y lioso, sobretodo en el tema de la definición de jerarquías y diferenciación de personajes. A ratos me veía obligada a parar y pensar en quién era quién o quién hacia de Guarda y quien de Vigilante. No se si esto ha sido a causa de que el libro es así o que la traducción ha sido algo liosa. A pesar de eso, a medida que avanzas páginas, las cosas van quedando más claras y definidas, además de que la novela coje un poco más de ritmo y velocidad.
Destacaría ante todo el final, porque es un final que te deja con la boca abierta y te "obliga" a cojer su segunda parte para ver que pasará con Cala, Shay y Ren. A lo mejor al principio es una novela que no termina de enganchar pero a medida que avanzas ves que la novela empieza a atraparte poco a poco hasta que cuanto más lees más quieres leer.
En conclusión, un libro algo lento pero al final adictivo, con unos personajes la mar de sexys en un mundo en el que no dudarías en formar parte y una historia tierna pero con acción. Os la recomiendo.

¿Os habéis leido el libro? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leer su segunda parte? ¿No os atrae? Contadme lo que queráis :)
¡¡Un besito!! :3

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comprarmelo y leerlo! El segundo lo conseguí en un concurso, así que ya tengo la mitad de la faena hecha, ejeje Gracias por tu reseña, espero no liarme mucho al principio del libro, que yo a veces me descentro y luego me pierdo, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo curiosidad, pero por ahora tengo otros pendientes.
    Además eso de que sea un poco lento, uff xD
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él y es que además con esa portada a ver quién se resiste jeje un saludo

    ResponderEliminar
  4. La portada de este libro es una pasada *.* Tengo ganas de leerlo pero creo que lo dejaré para más adelante :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, aunque a mi Cala hasta el final no me llegó a gustar mucho... Pero es verdad que el libro tarda en enganchar porque el principio es un poco lioso y se te puede llegar a hacer pesado al no comprender nada. Pero a mi también me gustó bastante y además el final es de infarto :P

    Un besazo Cris ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente este libro desde hace tiempo y espero poder leermelo pronto:D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchñisimas ganas a este libro, la sinopsis me llama mucho y, la portada es una preciosidad :3
    Lo malo es que por aquí no lo encuentro, y mira que lo he buscado :S
    ¡Muy buena reseña! :)

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el libro y le tengo unas ganas terribles a su segunda parte :D

    ¡Muy buena reseña! ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de este libro. Por ahora tengo muchos pendientes así que hasta dentro de un tiempo no lo compraré
    Un besín!

    ResponderEliminar
  10. Cuánto sexy!! jajaja
    Suena interesante, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Le tengo bastantes ganas aunque ya he leído en más reseñas lo de que es algo lento. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Desde hace tiempo que me apetece leerlo, ojalá pueda conseguirlo pronto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. No es que me muera por leerlo.. pero me pica la curiosidad... a ver si en algún momento lo leo ^^ Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas lokas por leer ese libro! Y más después de lo que me cuentas de el, haber si llega ya el que tengo pedido y lo leo^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas tremendas de leerlo
    aparte me gustan los finales que te dejen con la boca abierta :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Sombra Nocturna me gustó, y tengo por leer su segunda parte ^^

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó y tengo ganas de leer la segunda parte. A ver si puedo hacerlo prontito.
    Me alegro de que tú también lo disfrutaras. =)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  18. la portada me encanta ^^ espero leerlo <3

    ResponderEliminar
  19. Creo que me lo comprare, parece muy... peculiar.

    Acerca de...
    http://letraspapeleimaginacion.blogspot.com/p/acerca-de.html

    ResponderEliminar
  20. A mi también me llama muchísimo la portada :)

    Que estén bien trabajados los personajes es importante aunque el ritmo lento no va conmigo por desgracia :(

    Aún así me parece un libro entretenido y una buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos libros, me encantaría tenerlos. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...