29 de febrero de 2012

Audrey, wait!, de Robin Benway

Título: Audrey, Wait! (Audrey, Wait!)
Autor: Robin Benway
Editorial: Anaya
Páginas: 354
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Nota:
Sinopsis: Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.

Opinión personal (sin spoilers)
¿Os imagináis tener un ex-novio músico en que el mismo día en que le dejáis, escribe una canción con vuestro nombre y esta, en pocas semanas, se ve en todos los número 1 del mundo? Eso es lo que le ocurre a nuestra gran protagonista, Audrey, que de la noche a la mañana pasa de ser una desconocida a ser acosada por innumerables paparazzi que le hacen la vida imposible.
Nada más sumergirnos en la lectura de este libro vemos el importantísimo papel que tiene la música entre sus páginas. No solamente por el tema que Evan le escribe a Audrey, sino porque cada inicio de capítulo el autor nos da a conocer una canción, algunas de ellas me gustaron mucho después de escucharlas y se han convertido en reproducciones recientes. El libro gira entorno a la música, la popularidad, la no-intimidad y el agobio de ser famosa, aunque eso sí, todo desde un tono muy cómico y divertido que nos da la propia protagonista, que es la encargada de contarnos en todo momento la historia.
Nos encontramos con una lectura original y atractiva, con la que me he reído a carcajadas con algunas de las ocurrencias o vivencias de la protagonista, aunque a ratos no podía evitar pensar: "madre mía, pobre Audrey" y ponerme en su piel y pensar qué haría yo si estuviera en su lugar.
La escritura de Benway es muy ágil y consigue que conectemos con la protagonista, que es divertida, vivaracha, sarcástica y muy espontánea, donde nos conseguirá sacar una carcajada en multitud de ocasiones. También está su mejor amiga, Victoria, quien también es un personaje divertido, pero que no me cayó tan bien como lo hizo Audrey. Aún así, a ratos el libro se me hizo un poquito repetitivo durante un pequeño rato, pero muy pequeño, ya que la mayoría del rato me estaba riendo con la protagonista. Lo que más me gustó de los personajes es que actúan realmente como la edad que tienen, 16 años. Ni parece más adultos ni más infantiles. 

Audrey, Wait! nos da la sensación de que en vez de estar leyendo un libro estamos sumergidos de cabeza en una comedia americana la mar de divertida y eso hace que a la vez la lectura sea más amena. Así como el humor de Audrey nos hará reírnos a carcajadas. Un libro muy fresco y muy divertido que os recomiendo para los que queráis un kit-kat en la literatura juvenil actual.

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os queréis leer el libro? Comentadme lo que queráis :)
Siento estos días haber estado desaparecida a medias y sin colgar reseñas, pero he estado muuuuy perezosa y necesitaba un respiro. Así que ya me volvéis a tener aquí, con las pilas cargadas y con muchas ganas de mas :)
¡Un besazo!
~Agradecimientos a Anaya por el ejemplar~

17 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto mucho, es divertido y original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No, la verdad es que no creo que lo lea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro, pero me lo pintas muy bien *__*
    Me lo apunto!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro la verdad, que tiene película también? (Lo digo por la portada que has puesto).

    MUy buena reseña cielote!!

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me divertí muchísimo leyendo este libro!!! Además fue un soplo fresco porque es muy buena la historia y bastante original. Además la prota es genial!!

    Un besotee ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas reseñas que le tiran rosas al libro, pero a pesar de ello sigue sin llamarme. Aunque un soplo de aire fresco nunca viene mal. Me alegro de que lo hayas disfrutado;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído bastantes reseñas que coinciden con la tuya ;)
    Espero poder leerlo algún día xDDD

    ResponderEliminar
  8. No es uno de los mejores libros que he leído pero me gustó bastante ^^
    Es fresco, espontáneo y muy divertido =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado mucho este libro, aunque la verdad que todas las críticas que he leído son bastante buenas :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Le tengo mucha curiosidad porque me parece que va a ser una lectura entretenida y divertida ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué libro tan genial! No esperaba mucho de él y me sorprendió para bien. Audrey es genial y la pobre tenía que pasar por cada cosa... xD

    Buena reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Puf, a mí no me gusto, jajajaja.
    Pero bueno, para gustos, colores y en este más que nada hay tropecientos!!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    Le he tenido ganas a este libro desde que tenog uso re sarón ;) y he leido muy buenas reseñas pero el tuyo me convence espero que algún día lo traigan a mi pais un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No había leído sobre este libro, pero tiene muy buena pinta. ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa me ha encantado la reseña y ,e dan ganas de leer el libro espero que lo traigan a mi pais besos y si puedes pasas por mi blog :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...