15 de enero de 2017

Mejores lecturas 2016

¡Buenos días! 
Como cada año y como es tradición, os traigo mis 10 mejores lecturas de este 2016. No hay un orden preestablecido, como ya sabéis, así que no están por orden de preferencia ni nada parecido, todos me han gustado muchísimo y por unos motivos o otros, están aquí porque han destacado por lo que me han hecho sentir. Porque para mi, lo más importante de una novela, es que me haga sentir cosas: desde amor hasta rabia u odio pasando por todo el cúmulo de sentimientos que hay entre uno y otro. Así que sin más, os presento mis mejores lecturas de este año 2016.


- Trilogía Dulces mentiras, de M. Leighton
Engloba los libros de Dulces mentiras, Dulces caricias y Lo más dulce y son unas lecturas muy adictivas, ágiles y con las que es imposible no caer rendida a los pies de sus protagonistas. De género romántico pero con unas historias que enganchan y atrapan, os las recomiendo muchísimo. 

- Morning star, de Pierce Brown. 
Si teníais alguna duda de que este libro fuera a estar en mi top 10, aún no me conocéis demasiado. El desenlace de la trilogía de Pierce me tuvo con el corazón en un puño y me hizo llorar en más de una ocasión. Como siempre, este hombre se ha superado y era imposible que este libro no estuviera aquí.

- Arena roja, de Gema Bonnín
Una primera parte de bilogía que ha sido estupenda. Adictiva, con un universo super original y una historia que sorprende por la fuerza de la misma y la fuerza de su protagonista. Su segunda parte sale este año así que no se a qué estáis esperando a hacerlo, así que corred a conocer a Faith. 

- Tal vez mañana, de Colleen Hoover. 
Otra autora que no podía faltar en mi top de este año. Una de mis autoras favoritas por excelencia ya que todas las historias que he leído de momento me han enamorado. Este caso tampoco es diferente y nos encontramos con una historia romántica conmovedora y muy tierna. Una historia que a mi me llegó al corazón de una forma muy especial. 

- La leyenda del hechicero: El aprendiz, de Taran Matharu. 
Dentro del ámbito de la fantasía y la magia, una de mis grandes sorpresas de este año porque no me esperaba para nada una historia que me gustara tanto como la que me encontré. La disfruté muchísimo, me pareció muy muy original y el universo creado fue muy chulo. Deseando leer la segunda parte estoy. 



- La voz de Archer, de Mia Sheridan.
De la mano de Phoebe, volvemos a leer una historia romántica muy muy bonita, tierna y conmovedora que a mi me encantó. Archer es un protagonista que sabe llegar al corazón del lector y ganarse su cariño desde le principio, y aprendes a quererle poquito a poco a través de cada una de sus páginas. Recomendadísimo. 

- Misery, de Stephen King. 
Mi primera lectura de este autor y mirad que bien ha ido. Fue una historia de lo más inquietante, que fue manteniendo la tensión desde el principio hasta su apoteósico final y que tiene una protagonista que va a ser dificil que olvide nunca. Annie Wilkes se queda en la mente de su lector por ser un personaje de lo más aterrador y perturbador. 

- Trilogía Grisha, de Leigh Bardugo.
Lo que me fascinó esta trilogía no os lo podéis ni imaginar. Me enamoró su universo, sus personajes, su trama... Una lectura increíble, de verdad. Una trilogía que fue muy sufrida pero con la que disfruté muchísimo. Tenéis que leerla. 

- Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo
La mejor palabra para definir esta lectura sería adictiva. Lo terminé en un suspiro y la historia me mantuvo en vilo todas y cada una de sus páginas, esperando más salseos a medida que iba avanzando. Ese final debería ser ilegal, eso sí. Deseando leer la segunda parte de esta historia que ha sido entretenida, está muy bien escrita y que me sorprendió muchísimo.

- El código de CRUEL, de James Dashner
Ha sido la guinda perfecta para finalizar la saga y explicarnos y dejarnos su historia totalmente cerrada y con los hilos muy bien atados. Tiene algunos giros de trama que consiguen dejarte con la boca abierta y sin duda, ha pasado a ser uno de mis favoritos de la trilogía. Dashner sigue sin decepcionar, sin duda alguna.

Y hasta aquí mi ránking de mejores de este 2016. También podría destacar otros libros que también me han encantado como 'La princesa prometida, de William Goldman', 'Tu nombre después de la lluvia, de Victora Álvarez', 'La caída de los reinos, de Morghan Rhodes', 'Nimona, de Noelle Stevenson', 'Illuminae, de Jay Kristoff y Ami Kauffman', la trilogía 'Mi elección, de Elisabet Benavent', 'Fight club, de Chuck Palahniuk' o 'Zero, de Morgan Dark'. Esperemos que este nuevo año venga cargado de nuevas y estupendas lecturas. 

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2016? ¿Coincidís conmigo en alguno de ellos? ¿Queréis hacerme alguna recomendación para este 2017? Soy toda ojos ^^

¡Un besito!

5 comentarios:

  1. ahhh Morning Star *-* Lo quieroooo! Que buenas lecturas, coincidimos en algunas ^^ Sombra y hueso me encantó y ahora tengo pendiente el resto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en La Leyenda del Hechiero. No estuvo en mi top 10 de mejores lecturas del 2016 pero por poquito. De los demás no han caído ninguno pero hay muchos que me interesan :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero espero ponerle remedio en cuanto acabe el libro con el que estoy, ya que voy a leerme Sombra y hueso (y espero sinceramente que me enamore tanto como a ti). También espero leer El código de CRUEL, ya que es el único que me falta de la saga y quiero conocer un poquito más lo que ocurrió antes del laberinto, y también pretendo empezar algún día la saga de Pierce Brown.
    ¡Espero que 2017 te dé tantas o más buenas lecturas! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con El aprendiz, Tal vez mañana y La voz de Archer <3 qué pasada de libros.

    A compartir muchos libros este año :****

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran comienzo has tenido con Stephen King! He leído muchas novelas del autor, pero "Misery" sigue siendo mi favorita. Como bien dices, Annie Wilkes se queda en la mente del lector, ¡y para siempre! Por cierto, la adaptación cinematográfica protagonizada por Kathy Bates es perfecta. Si la vez, serás incapaz de desligar la imagen de la actriz del personaje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...