19 de junio de 2017

El verano que aprendimos a volar, de Silvia Sancho


El verano que aprendimos a volar
Silvia Sancho
Phoebe Romántica
346 páginas
4/5

Sinopsis: Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.
Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entre ambos.
Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.
¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?

Opinión personal (sin spoilers):
Ya sabéis que soy una gran aficionada a los romances que publica esta editorial y tras algunos meses sin catar ninguno de sus libros, este mes de junio ya tocaba. Leer 'El verano que aprendimos a volar' ha sido una experiencia de lo más entrañable y divertida, ya que tal y como esperaba, ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin. 

Entre sus páginas nos sumergiremos de lleno en un romance de verano, el de Lara y Asier, que aunque puede parecer de lo más típico no lo es. Silvia consigue sorprender al lector a pesar de que pueda parecer una historia algo tópica. Lo hace con una historia bonita, una trama que engancha y que te hace estar pendiente de los protagonistas y su avance a medida que pasan las páginas y además con una escritura muy muy bonita. La verdad me tengo que quitar el sombrero ante el debut de la autora ya que me ha parecido que la forma en que está escrita esta novela le da un encanto mucho más especial aún. En este libro, la trama se centra básicamente en los personajes y en como va evolucionando su relación, pasando por diferentes etapas para al final, llegar a su desenlace. No por ser un libro que quizá no tiene grandes dosis de intriga pasa más lento, al contrario. El libro se leyó prácticamente solo y se disfruta mucho, desde el principio hasta el fin. 

Quizá tenga algo que ver también con algo que os he comentado antes y es la pluma de la autora. Es ágil, divertida, fresca y sobretodo muy cercana al lector. La autora ha sabido crear una historia picante, sexy y divertida, adjetivos que van también muy a la par a sus dos protagonistas principales, de los cuales os hablaré un poco más tarde. Además, la ambientación en la sierra madrileña, las cabañas, el campo de tenis, los bosques... hacen que la historia tenga un trasfondo más bonito y distinto. Leer las descripciones del libro era como trasladarte tú misma al camping y escuchar desde el sonido de los pájaros hasta los ruidos de los campistas y creo que eso es un gran punto a favor de la historia. 

Pasemos a los personajes que sin duda son el gran punto fuerte de esta historia. Tenemos a Lara, una chica con actitud y las ideas claras que va al campamento a realizar su primer trabajo. Y luego está Asier, un chico seductor, sexy y desvergonzado que oculta mucho más de lo que aparenta a primera vista. Entre los dos saltan chispas desde el primer encuentro, pero lo que más me ha gustado de esta historia es la capacidad de la autora de enseñarnos que una historia tórrida, sexy y muy sensual puede ser también algo bonito y tierno, algo que con el paso del tiempo merece ser querido y cuidado. La evolución no solo de ellos dos como personajes sino de ambos como pareja, me ha gustado mucho: como aprenden a complementarse y a quererse poquito a poco. Y como a cada "tú pides, yo vuelo" yo me enamoraba un poquito más de Asier, para qué nos vamos a engañar. Personalmente, me gustaron incluso los secundarios. Me quedé con muchísimas ganas de saber cosas de otros personajes como Javi, Fabian y sobretodo, Natalie. Así que si en un futuro sale alguna historia de alguno de ellos, yo corro rauda y veloz a comprarla, sin duda (en fin, soñar es gratis... xD)

Lo que si es cierto es que espero que esto no sea lo último que lea de Silvia ya que no solo me ha cautivado con sus personajes sino también con la ambientación de la novela y su forma de narrarla. Otra preciosa historia romántica de la editorial que os recomiendo encarecidamente si quereis pasar un rato divertido y atrevido de la mano de dos protagonistas que son el uno para el otro. 

'El verano que aprendimos a volar' es una novela divertida, ligera y ideal para leer ahora con el calorcito mientras os transportáis a la sierra de Madrid y voláis con Lara y Asier, los dos protagonistas. Su historia es pura sensualidad y la pluma de Silvia sin duda os atrapará.


~Gracias a Phoebe Romántica por el ejemplar~

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me interesa mucho esta novela y tu reseña me deja con muchas ganas de más de comenzarla. Qué bien que el debut de esta autora sea diferente y fresco y que su forma de narrar lo haga más especial. Me has picado la curiosidad con ese dato :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Pues tu reseña es la segunda que leo sobre este libro y las dos son muy positivas así que espero poder leerlo en breve.

    Gracias por la reseña. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  3. En principio, la sinopsis no me ha llamado. Me parece la típica historia de chico-conoce-chica sin demasiada base :(
    AUNQUE, tras leer la opinión personal he de reconocer que me incita a leer el libro. Por un lado, porque la autora escribe de forma ágil (que se agradece); por el otro, los personajes que, por lo que dices, no son demasiado típicos pese a parecerlo.
    No sé me gusta.

    Muchas gracias por la recomendación! <3

    Un saludo desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi pequeño rinconcito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...