8 de septiembre de 2017

Baldosas amarillas en guerra, de Danielle Paige

Título: Baldosas amarillas en guerra (Yellow
Brick War)
Dorothy debe morir #3
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
300 páginas
✯✯✯✯½

Sinopsis: En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Opinión personal (sin spoilers):
Os he repetido ya por activa y por pasiva lo mucho que me encanta esta serie de Danielle Paige. El primer libro fue estupendo, el segundo fue aún mejor al tener más sangre y algo más de muerte pero el tercero ha sido una sorpresa tras otra, sinceramente. Yo creía que sería complicado, tras el final de 'Los malvados se alzarán' continuar la historia porque a ver, termina de una forma un poco "complicadilla" pero no ha sido así para nada, más bien ha sido todo lo contrario.

A pesar de que encontramos ciertos cambios en cuanto a algunos aspectos de la novela, la trama ha conseguido mantenerme intrigada igualmente durante toda la lectura. Hay una cosa que me apetece destacar y es que Danielle tiene la maravillosa idea de a cada inicio de libro, hacernos como un pequeño recordatorio de cómo está todo actualmente en el universo de la novela, qué ha pasado con quien y hacia dónde pueden ir más o menos ahora los tiros. Si que es verdad que es un libro que da un giro de tuerca al universo ya que no nos centramos tanto en Oz sino en Kansas y que nos presenta también nuevas visiones y detalles importantes para la trama que nos espera en el siguiente libro.

Una de las cosas que más me gustan de esta historia es sin duda el estilo narrativo de Paige. Es super fresco, muy ágil y juvenil y hacer que cojas cariño a su narración y con ello a sus personajes. Es cierto que hay un pequeño cambio en esta novela y es que no hay tanta descripción, es un libro que pasa mucho más por encima de lo que vemos, también por el hecho de que ya estamos en escenarios algo más conocidos. Tiene más movimiento, más cambios, vamos más de un sitio a otro que en los libros anteriores y eso a mi personalmente me ha gustado mucho porque no me lo había esperado para nada así. No esperaba que los acontecimientos fueran por donde Danielle los hizo ir en esta novela.

Creo que el hecho de que esta tetralogía me esté gustando tanto es parte también de sus personajes. Porque para qué os voy a mentir, me encanta Amy la protagonista. Su carácter, sus inseguridades y su forma de afrontar todo lo que se le echa encima, me encanta. Pero también me gustan muchísimo Mombi, Nox o Lulu. O incluso Dorothy me parece una villana super bien construída y muy bien representada y eso personalmente a mi me encanta. Que los villanos no sean malos porque si, me enamora. Y eso me pasa un poco con Dorothy, tengo una especie de amor-odio por eso. Pero, hay un personaje que coge más protagonismo en esta parte y esa es Madison. Mira que la chica me caía mal pero debo admitir que tiene un no-se-qué que me gusta mucho y ojalá tenga mucho más protagonismo en la última parte del libro.

¿Lo peor? No tengo ni idea de por donde va a dirigir la autora la novela a partir de ese final. Algo sí tengo claro, no me fío ni un pelo de cómo acaba 'Baldosas amarillas en guerra'. Demasiado fácil. No. Lo peor es que eso implicará el doble de drama (pero ya sabéis que a mi el drama me encanta, jiji) y no se si estoy preparada para ello. Por suerte, ya estoy leyendo 'El fin de Oz' y de momento, me tiene más que enganchada a sus páginas. Espero que el final esté a la altura y no decepcione porque necesito que esta tetralogía tenga un final a la altura de su historia.

'Baldosas amarillas en guerra' es una tercera parte que conecta muy bien la segunda parte con el final de la saga sin bajar el ritmo de la acción y con la introducción de algún personaje nueva y más de una sorpresa que nos hará querer tener pronto 'El fin de Oz' para poner fin a la intriga de esta tetralogía.


~Agradecimientos a Roca Editorial por el ejemplar~

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...