19 de marzo de 2011

Oscuridad, de Elena P. Melodía

¡Buenos días pequeñ@s! ¿Qué tal? Espero que disfruteis del fin de semana. Os traigo otra reseña, ultimamente como leo más, pues tengo mucho más por reseñar :P Así que os dejo con ella, espero que os guste.

Título: Oscuridad
Título original: Buio
Saga: My land #1
Autora: Elena P. Melodia
Editorial: Roca editorial
Páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra.
Como la ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.

Opinión personal: 
La historia empieza presentándonos a Alma, la protagonista de la historia y a sus amigas Seline, Agatha y Naomi, unas amigas un tanto peculiares, cada una con sus puntos extraños y misteriosos. A medida que vas leyendo y se va contando la historia, vas conociendo un poco a Alma y ves como poco a poco todo su alrededor va cayendo y se desmorona sin apenas darse cuenta. A eso, hay que añadirle el misterio que envuelve el cuaderno morado que se compró en la tienda misteriosa y también el misterio de la pluma, ya que ambos objetos parece que la "llamaban" para que los comprara y ambos, después, terminan haciendo una función muy importante dentro de la historia.
El libro tiene una trama sorprendente y muy absorbente ya que con todos los misterios que envuelven cada una de sus páginas, te dan ganas de leer hasta saber qué es lo que le pasa a Alma. A la vez, la protagonista es decidida, fuerte e incluso, a ratos, me parecía algo fría y cruel, sobretodo al principio. Aunque esa parte fría de ella vemos como se va desmoronando a medida que avanza la trama y nos adentramos en la historia.
Y vosotros os preguntaréis... ¿hay historia de amor? Mmm... de amor lo que es de amor, no, pero algo hay, aunque la autora se dedica a darnos esta parte de la historia con cuentagotas. Es un libro bastante introductorio pero a pesar de ello consigue mantenerte atrapada durante todas sus páginas.
He leído críticas de todos los gustos y colores para este libro, y cuando lo cogí, la verdad es que lo cogí bastante sin saber lo que me podría encontrar ahí dentro, pero el resultado ha sido bastante positivo. Tiene un final muy abierto, pero aún así, es un libro que vale la pena leer. Esperemos que en su segunda parte, llamada "Sombra" (portada original de su segunda parte arriba a la derecha), la autora siga con la misma intriga que en la primera o incluso que logre superar a ésta ;)
¡Ahora os toca, blogeros! ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Lo habéis leído y queréis plasmar vuestra opinión? ¡Adelante! ;)
Muchas gracias a Roca editorial por el ejemplar ;)
¡Un beso! ^^

17 comentarios:

  1. Pinta basatnte bien lo que dices del libro,Me lo anotaré en mi lista para leerlo de moemnto que pueda.Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que he terminado de leer este libro, y si bien no entra ni de broma en mis favoritos es una lectura muy entretenida y recomendable, y tu reseña me parece más que acertada :) El problema de estos libros es que normalmente, después de tantos misterios en la primera parte en la segunda flojea un poco, pero veremos que es lo que pasa.

    Gracias por la reseña, me encanta! Te dejo follow, es la primera vez que visito tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que aun no me lo he leido y si dices que es bastante introductorio lo mejor sera esperar a su segunda parte.. es que ultimamente estoy haciendolo asi con alguna saga xD
    un besin

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña Cris, y estoy absolutamente de acuerdo en que es un libro introductorio. Me está costando terminarlo :S

    muáaa

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace un tiempo ya, no es de mis favoritos pero me resultó entretenido, y me dejó con ganas de más, así que esperemos que Sombra no tarde tanto en salir ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención desde que salió, así que quizás lo termine leyendo.
    Todo el mundo dice que Alma es un poco repelente como personaje, por eso de que es muy fría y tal.

    ResponderEliminar
  7. mmmm no me llama!!! no sé estoy un poco cansada de las sagas, trilogías y demás!!!! creo que de momento no lo leeré, pero ya te diré!!!!!!
    Un besotee wapiii

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leerlo, a ver si termino los que tengo pendientes y me tiro a los que tengo, entre ellos éste :P

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo lei hace bastante pero me decepciono porque esperaba que se resoviera alguno de todos los mistrios que plantea pero nada!! eso me molesto mucho ¬¬
    no creo que lea el segundo...
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó, se me hizo pesado y los personajes no me cayeron bien >.<
    Espero que la segunda parte esté mejor, ¡y me alegro de que lo hayas disfrutado! =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me llamó la atención desde que lo vi en uno de tus IMMs, y por lo que parece está muy bien. Pero... yo tengo leído por ahí cosas también malas, tendré que pensar que hago. Buena crítica.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer este libro y la portada no me gusta para nada y me da muy mal rollo:S
    Pero bueno igual si me lo leo me termina gustando^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo pendiente, y a pesar de las malísimas críticas que he leído sobre él (la tuya es de las poquitas buenas), le daré la oportunidad que se merece.

    ¡Un besazo my twin! =)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu reseña, como todas =P
    Le tengo ganas, a ver cuando puedo leerlo ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. El otro día vi que se había publicado la edición en bolsillo, así que igual me animo y lo leo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña aunque el libro no me llama mucho la atención!!

    Tienes un premio en mi blog!!

    BesiKos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que leo algo del libro. Aún no sé si me llama o no la atención. Como que me tiene indiferente.
    Aunque lo que sí he checado es si lo venden en México, y efectivamente así es... por si un día me animo...
    Muy buena reseña : )

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...