19 de abril de 2011

Juntos, de Ally Condie

¡¡Hola!! ¿Qué tal? Espero que todo muy bien :P Yo os traigo una nueva reseña, de un libro que ha dado mucho que hablar por la blogosfera. Os dejo con ella

Título: Juntos
Título original: Matched
Saga: Matched #1
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena.
Páginas: 347
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quién deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Opinión personal:
Detrás de una portada preciosa, con unos colores preciosos, una foto preciosa y con una sinopsis que llama mucho la atención, nos encontramos con una distopía (otra más de todas la que hay últimamente rondando por nuestras estanterías [la mía al menos xD]).
Cassia es una chica normal que, en cuanto se entera de que su pareja perfecta es Xander, su mejor amigo, está muy contenta y se siente muy afortunada con la persona que le ha tocado para pasar el resto de sus días. Pero, tras poner la microficha en casa, descubre que, de repente, sale otro rostro en la pantalla y no es el de Xander, si no el del misterioso Ky, chico que no tardará en llamarle la atención después de haber visto su cara tras la pantalla.
Se nos presenta ya de buenas a primeras un triángulo amoroso que le traerá a nuestra protagonista más de un dolor de cabeza. Además, con todas las medidas del gobierno actual, Cassia va descubriendo cosas que no le gustan de su sociedad, así como cosas de su familia que tampoco esperaba. 

Me ha gustado mucho esta historia en la que se empieza a entrever lo que será un pequeña parte de una rebelión. Sus protagonistas están bien formados y la evolución, sobre todo de Cassia, a lo largo del libro, es muy notable. Además, me encantó como se va formando la historia del triángulo amoroso y como el gobierno controla todo aquello que les es posible hasta límites insospechados. A pesar de todo, creo que es un libro en parte un poco introductorio, aunque a la vez apasionante, ya que te mete en la trama a pesar de introducirte lentamente en lo que es la historia en si misma. 

Sin duda, nos encontramos delante de una saga que dará mucho que hablar, donde ya tenemos la segunda portada de la saga, "Crossed", que es tan bonita o más que la primera.
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Y el libro? Comentadme todo lo que queráis, estaré encantadísima de leeros. 
¡¡Un besazo!!
Agradecimientos a la editorial Montena por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Buena reseña, juntos es un libro que he esperado con ansias que salga en México y muero por leerlo, y tu reseña me ha dejado con mas intriga que nunca!! las portadas son bonitas, y personalmente me gusta mas la de ''Juntos'', espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña! saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy a media lectura y la verdad es que me está costando un poco. Se me hace lento.
    Espero que mejore y pueda acabar con una nota como la tuya ^^

    Buena reseña!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola guapa !
    Yo me lo estoy leyendo, y por lo que llevo, me esta gustando mucho.
    La verdad esque parece una historia de amor como muchas que tengo en mi estantería, pero tiene algo diferente, la diferencia de todas ^^
    ¡ Un besazo y gracias por la reseña ! :D

    ResponderEliminar
  4. No se puede negar que las portadas son preciosas. No lo he leído, pero todo el mundo coincide en que es una historia fantástica. Parece que este tipo de historias están de moda ahora mismo, a ver cual es la siguiente moda en aparecer...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. En dos palabras: Lo quiero xDDDDDDD

    Muy buena reseña que te deja con ganas de más :P Las distopías me chiflan, ya sabes ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, pero espero leerlo pronto y que me guste tanto como a tí *O*

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo! la historia parece interesante y las portadas son perciosas. A ver si no tardo en comprarmelo.
    Muacks

    ResponderEliminar
  8. está en mi lista de deseos... a ver cuándo cae :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he terminado hace nada, y la verdad es que me ha decepcionado un poco. La trama es muy leta, pero me gusta el final, así que me dejó con ganas de más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ha levantado tanta expectación que podría resultar decepcionante sólo por eso.
    Yo todavía no he leído ninguna distopía, pero estoy deseándolo ;-)
    Gracias por tus palabras.
    Un besote distópico.

    ResponderEliminar
  11. Bastante de acuerdo con tu opinión, yo creo que me dejé llevar por lo que creo que pasará más adelante y por eso me gustó tanto!


    saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Oye, nos es por nada pero es clavado a Delirium, de Lauren Oliver. Un chico misterioso, un gobierno que lo controla todo...

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama muucho la atencion! porque la portada es taaan linda *_*

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi me gustó bastante, aunque tienes razón en que es bastante introductorio. Lo que también eché de menos fue que se profundizara más en el personaje de Xander. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  15. otro libro que me apetece mucho leer, aunque tardaré un tiempo seguro, tengo tantos en la lista !!

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Se acerca el cumpleaños de mi hija , cumple 13 , y verdaderamente no se que regalarle , estaba pensando en ropa y acompañarlo con un libro ya que a ella le encanta leer . Estaba pensando en este como una de las alternativas pero me interesaria saber de la trama y si tiene escenas de sexo o algo por el estilo ya que no quiero comprarlo, llevarme alguna sorpresa y tener que guardarlo durante un tiempo en la biblioteca.
    Por cierto , tu reseña me ha encantado !
    Desde ya muchas gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...