16 de noviembre de 2011

Rubí, de Kerstin Gier

Título: Rubí (Rubinrot. Liebegeht jurch alle Zeiten)
Saga: Amor más allá del tiempo #1
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena
Páginas: 359
Edición: Cartoné con sobrecubierta.
Puntuación: 8/10
Sinopsis: Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Opinión personal:
Rubí es un libro que ha cosechado buenísimas críticas desde su publicación hasta ahora, que la mía se sumará sin duda a otra de las muchas buenas críticas del libro que hay por la blogosfera. Y es que sus páginas nos transportan a otros tiempos y mantenernos pegados al libro hasta que termina.
Gwen descubre, para su sorpresa, que es una viajera del tiempo cuando de repente, yendo a comprar galletas, es transportada a un Londres mucho más antiguo de donde estaba ella. Extrañada, ya que la portadora del "gen" de viajera se supone que es su prima Charlotte y no ella, decide no decir nada hasta que ya se le hace imposible esconderlo. Así se inicia la pequeña gran aventura de Gwendolyn, nuestra protagonista, que me da a mi que se va a llevar más de una sorpresa con sus viajecitos por el tiempo.
Kerstin Gier nos introduce en un mundo adictivo y muy real, ya que nos encontramos viajando entre Londres del siglo XXI y los Londres anteriores a este, transportándonos así con sus protagonistas a vivir sus propias aventuras. La autora tiene una manera de escribir adictiva, que engancha y con humor, ya que tanto Gideon como Gwen tienen cada toque y cada salida con la que me reí muchísimo.
Eso sí, en Rubí nos encontramos con una historia un poco introductoria, ya que nos cuenta como funciona el tema de los viajes, lo del cronógrafo, nos presenta cada uno de los personajes con detalle y nos explica con unas descripciones geniales cada uno de los viajes de los protagonistas.
Los personajes son todos entrañables, cada uno con un carácter muy marcado y muy distinto de los demás. La autora ha sabido perfilar muy bien las actitudes de cada uno de ellos, pero diría que sobretodo de Charlotte, Gwen y Gideon. Aunque los otros también están caracterizados a la perfección. Y aunque Charlotte no tiene mucho peso en Rubí, creo que en Zafiro y Esmeralda dará más de un dolor de cabeza... Y aunque apenas se ven finos hilos de romance en esta primera parte, creo que me esperan momentos muy tiernos con Gideon y Gwendolyn en la segunda y tercera parte.
La autora mantiene un ritmo bastante ágil durante toda la novela: sin prisa pero sin pausa. Surgen historias, misterios, traiciones... y todo sin dejar decaer el ritmo ni un solo momento, cosa que a mi parecer es bastante buena, ya que hace que nos mantegamos pegados a las páginas para saber qué pasará a continuación.
Eso sí, admito que al principio, el final me dejó un poco en estado de shock. Leía y en cuanto quise pasar página, no había más. Me quedé como bloqueada, hasta pensé que mi libro había salido defectuoso jaja. Pero después cogí el primer capítulo de Zafiro y vi que no, que la autora lo hizo completamente aposta. Qué final, madre mía jaja.

Un libro trepidante, con misterios, aunque bastante introductorio, que nos transporta continuamente de un Londres a otro, haciéndonos sentir viajeros del tiempo a nosotros mismos. Con un ritmo adictivo y unos protagonistas que son un amor, Rubí es una novela que os recomiendo que os leáis, porque os encantará.

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? ¿Qué os ha parecido la reseña? Soy toda oídos ojos ;)
¡Besos!

~Información adicional~

Para quienes aún no lo sepan, la saga Amor más allá del tiempo va a ser llevada a la gran pantalla, y ya tenemos actores para los protagonistas. Se llaman Maria Ehrich y Jannis Niewhöner, son alemanes y está previsto que en febrero se empiece a rodar. Ellos dos serán los encargados de dar vida a Gwen y a Gideon en la gran pantalla.
Además, desde ayer también tenemos a la actriz que va a representar el papel de nuestra querida Charlotte en la película. Su nombre es Laura Berlin y a mi parecer tiene cara de Charlotte (cara de bruja-arpía). Por el pelo no os preocupéis, la misma actriz ha confirmado en una entrevista que la van a teñir y que será pelirroja tal y como es en el libro. Además, a Laura le gustaría practicar esgrima y baile para poderse ceñir mejor a su papel de Charlotte en la película. 

Por lo que he leído también hay actriz para Leslie, pero aún no se nos ha dado más información al respecto.
¿Qué os parecen los actores? ¿Os gustan? ¿ Creéis que pueden hacer un buen papel en la película?
¡¡Besos a todos!!

28 comentarios:

  1. Haber si me hago ya con Esmeralda y empiezo a leerme la trilogía :)
    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el principio se me hizo lento, el libro me gustó bastante ^^
    Pena que los actores de la película no me convenzan absolutamente nada ¬¬

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo desde hace mucho!
    Lo que menos me llama e sque no haya mucho romance en esta parte, pero la protagonista y los personajes creo que me gustaría, y sitiene buen ritmo genial!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos priemros aqui y hasta que no tenga el último no los empezaré, para leerlos del tirón.
    Le tengo ganas. Gracias por tu crítica *__*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta:D Te puedo decir que a dia de hoy es una de las mejores sagas que he leido!! Asi que ponte cuanto antes con zafiro y esmeralda.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustó bastante y tengo que empezar a leer ya Zafiro porque tengo muchas ganas de saber como continua la historia de Gwen :D
    Y los actores a mi sí me gustan,sobretodo Gideon jeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Tnego muchas ganas de leerlo espero poder hacerme con el y con el resto prontito

    muy buena reseña

    besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Pues gusto lo voy a empezar esta tarde ^^
    Ya diré que me parece, aunque seguro que me encanta por las reseñas que he podido leer.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, lo que me echa para atrás son las reseñas que he leído de los siguientes :/
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusto bastante la verdad, y tengo el tercero esperando en la estantería a ver si lo empiezo ya.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, aunque me echa para atrás que sea una saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Rubí, aunque estoy de acuerdo en que es bastante introductorio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ese libro me llama la atención XD
    quiero leerlo XD
    kiss

    ResponderEliminar
  14. Estoy decidida a que este libro es el próxima que me voy a comprar :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro también me encantó :) Aunque al igual que tú lo vi un poco introductorio... y el final? No sé como no matamos a la autora por eso, tu sabes lo larga que se nos hizo la espera? jajajaj

    Un besazo Cris!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Sin duda es una de mis trilogías favoritas, espero que la disfrutes mucho :)
    Los actores no pintan mal, él como Gideon me encanta pero ella no llega a convencerme, veremos a ver. La que interpretará a Charlotte también me convence, tiene cara de mala jajajaja!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. Hello! Me pasaba por aqui para decirte que has ganado un premio :D http://lashistoriasdemery.blogspot.com/2011/11/premios-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  18. Esto no es justo, ¿soy la única que no lo ha leído? jaja gracias por tu reseña, estoy deseando leerlo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  19. Intuyo que este tipo de libros es el que le gustará a mis alumnos! Espero verlo pronto por aquí, me has dejado con la espinilla...besos

    ResponderEliminar
  20. Buena reseña!!!
    Mira que al principio no me llamaban especialmente, pero al final entre tanta crítica positiva, me habéis convencido jejeje

    Besotess

    ResponderEliminar
  21. EL libro tiene una portada divina! y me gustaria que algun dia llegara a mi pais.. xD

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Cada vez me apetece más leer este libro. Lo cierto es que últimamente no hago más que leer libros ambientados en Londres,jejeje. Y a veces tengo que descartar algunos por temática similar, pero este se sigue manteniéndo en los primeros puestos de mi lista. Me gustó mucho tu reseña, esta muy bien elaborada. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando poder leer esta trilogía¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo empezado, para retomarlo en cuanto pase el torbellino típico de final de trimestre, y hasta lo que llevo leído me está gustando.
    Me alegro de que te gustara. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Jo! No me pegan mucho los actores que han puesto como Gideon y Gwen....yo ya tenía a los personajes en mi mente...¡Que decepción!

    ResponderEliminar
  26. ¡No se parecen en nada a como me los imaginaba! Yo me imaginaba a alguien tipo Lucy Hale como Gwendolyn y a alguien como Ben Barnes como Gideon...¡que rollo!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta ^^
    Genial reseña, la verdad es que Rubí es un libro digno de leer, sobretodo con esa pedazo protagonista. Eso sí, el mejor personaje de la saga es Xemerius, ya lo conocerás...! jeje
    Besos
    PD: te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente no han tenido ojo para elegir los actores...no tienen nada que ver con los libros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...