17 de diciembre de 2011

VA4: Blood Promise, de Richelle Mead

Título: Blood Promise
Saga: Vampire Academy #4
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
Páginas: 503
Encuadernación: Tapa blanda.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: ¡ATENCIÓN! Puede contener spoilers de sus 3 anteriores partes.
Rodeada de amor, pero de amor jurado para matar. 
La vida de la Guardiana Rose Hattaway nunca volvera a ser la misma. El reciente ataque a la Academia de San Vladimir devastó el mundo Moroi. Muchos están muertos. Y, para las pocas víctimas que dejaron los Strigoi, sus destinos seran aún peores. Un tatuaje adorna ahora el cuello de Rose, una señal que dice que ella ha matado demasiados Strigoi como para contarse. Pero sólo un asunto de las victimas le preocupa: Dimitri Belikov. Ahora Rose debe escoger uno de los dos caminos: la honra del voto de su vida para proteger a Lissa - su mejor amiga y la última superviviente de la familia Dragomir- o, dejar la Academia para emprender un camino sola y persiguir al hombre que ama. Ella tendrá que ir al final del mundo para encontrar Dimitri y mantener la promesa que él pidió que ella hiciera. Pero la pregunta es ¿cuándo el tiempo viene, querrá él ser salvado? 

Opinión personal (sin spoilers):
¿Cómo puedo hacer yo esta reseña sin dejar NINGÚN spoiler a la vista y a la vez poderos explicar TODO lo que he sentido al leer Blood Promise? Bueno, lo voy a intentar al máximo, para que podáis leer la reseña tranquilamente. En caso de haber algún spoiler avisaré para que no lo leáis. Esta vez no os hablaré mucho de la trama también por no spoilearos :) Así que puede que la reseña sea algo más corta.
Después de todo lo que pasó Rose en las entregas anteriores, nos encontramos con una protagonista, si cabe, mucho más valiente y valerosa que en otras entregas, y mira que la chica ya era digna de admirar para entonces. Se arma de valor para cumplir lo que un día prometió y llevar a cabo su tarea por mucho que le cueste. Con esto Richelle nos da una protagonista genial, que cae bien y a la que puedes llegar hasta a admirar por sus acciones y su valentia, cosa que me agrada porque odio a las protagonistas petardas y tontas *cofcofBellacofcof*. Os encontraréis con personajes nuevos, otros no tanto *OMAdrián <3* y algunos un tanto cambiados, tanto para bien o para mal. Me encantó la manera de tratar en esta entrega la conexión entre Lisa y Rose, diferente pero genial. (los que lo hayan leído ya me entenderán ;))
La trama, aunque en el primer libro es más bien normal y en el segundo y el tercero (sobretodo este último) aumentan y enganchan, si con el tercer libro y el final que tuvo yo ya tenía ganas de tirarle el libro por la cabeza a la autora, con este ha sido PEOR. Si, peor, porque a parte de tirarle el libro por la cabeza la habría cogido de los pelos T_T Este tipo de finales tendrían que ser ilegales xD Ahora hasta que pueda comprarme Spirit Bound voy a estar muriendo de ansia T_T
La relación entre los personajes, ya sea de amor o odio, es genial. Desde la primera página nos encontramos con unos diálogos fluidos y rápidos, con el toque de sarcasmo típico ya de las obras de Vampire Academy. También contiene su dosis de amor, pero ojo, que si buscáis una relación idílica tipo Edward-Bella (puaj, puaj), no os vais a encontrar con eso. Os encontraréis con un amor muy diferente, con una relación muy difícil, dosis de romanticismo dadas a cuenta gotas y un amor no tan típico de ahora del *oh, te acabo de conocer y ya quiero que te cases conmigo*. Eso es lo que creo que más me gusta de estos libros, la relación amorosa que se plasma en ellas y la manera de representarlo, sobretodo en las últimas entregas. 
En conclusión, una saga que a cada libro, aumenta su acción, su amor, sus misterios y sus aventuras. Que tiene todo lo necesario para ser la mejor saga vampírica que he leído hasta ahora. Con unos personajes increíbles, una historia fantástica y lleno de acción en todo momento. Más que recomendarlo, diría que es casi lectura obligatoria.

¿Alguien que lo haya leído? ¿Os apetece empezar la saga? Yo solo espero que Alfaguara siga traduciendo los libros en español para que los que no sepáis inglés podáis seguir disfrutando de las aventuras de Rose, Dimitri, Lisa, Adrian, Christian... Así que desde aquí, ya que estamos, si aún no os habéis apuntado, aquí tenéis una campaña para ver si Alfaguara saca Blood Promise en español pronto. Para acceder al grupo de Facebook y uniros pinchad AQUÍ. ¡Y no os olvidéis de comentar si os ha gustado la reseña!
¡¡Besos!!

11 comentarios:

  1. Estos libros tienen muy buena pinta la verdad ^^ pero hasta que no queden menos para que salgan todos en España no creo que me los compre.. xD odio esperar!!!

    Tu tienes suerte como sabes ingles xDDD

    Besitos cielote, que tengas un buen finde<!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído el primero y me gustó muchísimo la verdad, estoy deseando leer el segundo ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta según como lo pintas

    ResponderEliminar
  4. Ainss y yo aún sin leerme el 3º, a ver si me lo puedo comprar prontito que no veas las ganas que le tengo!!!! Aunque a saber si Alfaguara termina publicando la saga entera o nos deja a medias...

    Un besazo Cris!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Aquí apenas vamos hasta el 2do u.u, choca que no saquen los libros siguientes en un periodo corto si ya fuerón publicados, uff.
    Muero por continuar esta saga y más porque en el 2do me quede enganchadisima!
    Buena reseña n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nose porque pero no me termina de gustar estos libros, haber cuando tengo tiempo y les hecho un vistazo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Se nota que te ha gustado. Habrá que tener este libro en cuenta para futuras lecturas, que dejas con ganitas de conocer esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No me pude empezar todavía esta saga, pero le tengo unas ganas tremendas :) De momento tengo los dos primeros en español, a ver qué tal están :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Genial :) le tengo muchas ganas a esta serie pero lamentablemente no lo venden en mi pais espero que no tarden mucho se ve que todos los libros son muy buenos y que genial que te haya gustado buena reseña un besin guapi :D

    ResponderEliminar
  10. Yo ni que la he leido porque a mi pais no llega ¬¬

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que comenzar a leer esta saga ya de ya!

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...