4 de enero de 2012

Pequeñas mentirosas, de Sara Shepard

Título: Pequeñas mentirosas (Pretty little liars)
Saga: Pequeñas mentirosas #1
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoria de ideas
Páginas: 246
Encuadernación: Tapa blanda.
Nota: 6/10
Sinopsis: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión personal (sin spoilers):
Después de haber visto el primer capítulo de la serie, me lancé a comprarme el libro porque pensé que más o menos sería lo mismo que la serie -error- y a lo mejor puse demasiadas ganas en comprarme este libro después de haber visto el primer capítulo pero me encontré con un libro que es bastante introductorio donde "solo" conocemos a sus personajes, nos introducen en el mundo y la situación actual de la historia y poco más.
Después de la muerte de Alison, las 4 amigas que antes eran inseparables, vuelven a cruzarse "gracias a" que alguien les está enviando mensajes firmados todos ellos por A. Pero, ¿está realmente Alison muerta? Si es asi, ¿quién lo sabe todo en realidad? ¿Y qué es lo que pueden hacer ellas para no salir mal paradas de todo esto? 
La sinopsis básicamente nos resume todo lo que podemos encontrar dentro del libro. El interior del libro contiene algunas cosas más, descripciones y alguna narración de algo más que no sale en la sinopsis pero la idea principal está toda plasmada en esas pocas letras y frases. Esperaba encontrarme algo más "novedoso" pero apenas se descubre nada. Supongo que también está mal el hecho de que lo haya comparado con la serie, ya que hay pequeñas diferencias bastante notables entre la una y la otra -sigo pensando que la serie es mejor que el libro-
Aún así la escritura de Sarah es amena y ligera, así que no es muy difícil que termines el libro en un suspiro, cosa positiva. Además, los capítulos no son muy densos así que se leen en un plis-plas. Si a eso le añadimos un ritmo rápido y mucho diálogo, hace que el libro sea de lectura sencilla y amena.
Los personajes creo que son el punto fuerte de la novela ya que no pueden estar mejor desarrollados de lo que ya lo están en la novela. Conocemos a todos los personajes al 100%, detalladamente, con sus virtudes y sus defectos. Y además, nos encontramos con un elenco de personajes secundarios que parece que a la vez también tendrán mucho juego durante el desarrollo del misterio así que ese si es un punto a favor muy positivo para el libro.
Una novela entretenida, con unos personajes bien perfilados, pero para mi gusto, algo demasiado introductoria. Una historia que nos prepara mucho misterio, intriga y muchas horas delante de la tele mordiéndonos las uñas para saber que pasa con la serie y quién es "A".
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os ha gustado? ¿Habéis visto la serie? ¿Leído los libros? Contadme lo que queráis :)
¡¡Besitos de chocolate!!

22 comentarios:

  1. Si, la verdad es que puede que el libro resultase un poco introductorio, a mi también me dio esa sensación porque además he visto la serie hasta donde han emitido, y claro...en comparación (ya entramos a comparar XD) con lo que he visto, el libro es casi su sinopsis (que por cierto no sé porqué es tan precisa, casi lo cuentan todo!). No obstante, ya me he comprado el segundo, y espero leerlo pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente aun no me lo he leido, lo que si he visto es la serie y me gusta bastante
    gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Estoy viendo la serie y me he leido el libro
    y la verdad coincido contigo es demasiado introductorio, a mi incluso me aburrio en algun momento
    Un besito me ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy viendo la serie y me encanta!
    El libro no lo he leído ni tengo intención de hacerlo habiendo visto ya la serie. Ya había oído que es muy introductorio así que mejor me quedo con la serie y mantengo el misterio de no saber nada más de lo que se va contando en cada capítulo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mi la serie me enganchó totalmente desde el primer capítulo pero aún no he leído el libro, precisamente porque me da miedo el cambio. No sé si me va a gustar tanto como la serie, aunque suelen gustarme más los libros :)
    Lo de que el primer libro resulte introductorio en las sagas se está convirtiendo en costumbre y es algo que no me gusta mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encantó, no he visto la serie pero espero con ansias el segundo n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. yo estoy muy enganchada a la saga (ya han sacado un nuevo capítulo!! :D) xD y quería leer el libro porque suponía que si la serie estaba bien, el libro aun sería mejor. Pero me dijeron que no tiene mucho a ver y por la sinopsis me pareció un poco raro porque todo avanza muy lentamente... así que no se.. no quiero leer el libro por no llebarme un chasco, lo que normalmente sería al revés, no ver la serie o peli por no llevarte un chasco..

    Saludos y gracias por la reseña! y si no has visto toda la serie te recomiendo que la veas, es mucho mejor que el libro y de seguro que te encanta!! :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si terminaré leyendo la novela, y más si nos dices que es taaaaaan introductoria. Lo que si tengo claro es que en algún momento veré la serie ^^
    Beweeeesos

    ResponderEliminar
  9. Tengo de hacerme con el libro, que me gusta mucho la serie!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  10. La serie me encanto vi la primera temporada y está muy chula me quede con ganas de más, pero pensaba que era de la primera temporada el libro, me has dejado un poco de desilusión cuando has dicho que es más bien una introducción, por lo cual serán tropecientos libros, menos mal que ya está la segunda parte. Me gustaría igualmente tenerlos ^^ ya que el resto de la serie no la puedo ver.

    Gracias por la reseña neni!!

    Muak!!

    ResponderEliminar
  11. Pues me gustaría leerlo la verdad.
    Pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Veo la serie en Internet y la verdad que me gusta muchísimo pero me da miedo empezar el libro y que no me guste tanto como lo está haciendo la serie así que no sé lo que haré, me tendré que esperar a leer más reseñas ;D
    Gracias por tu opinión!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. La verdad no me llama demasiado este libro, y no creo que lo lea. A lo mejor me vea la serie :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi la serie me tiene viciadísima, pero los libros no creo que los lea, la verdad. Y más si dices que el primero es demasiado introductorio... creo que después de haber visto la serie no me gustaría nada!

    Gracias por la reseña Cris!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho el libro, pero a lo mejor me animo con la serie, a ver qué tal...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Tenía ganas del libro, hasta que me dijeron que la serie es mejor.
    Así que lo descarté.
    Aun así nunca se sabe

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho tu reseña guapi :) pero como dices si es muy introductorio me tiro para atrás, un besin guapi.

    ResponderEliminar
  18. Yo también esperaba mucho más... sobre todo porque yo ya había visto 10 capítulos de la serie y menos mal, porque la contraportada te destripa el final del libro!!!
    En fin, yo sí me arriesgaré a leer el segundo, aunque al igual que tú, pienso que la serie es mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo en que te llevas un chasco cuando compras el libro y te das cuenta que solo abarca el primer capítulo de la serie... pero bueno, el libro me gustó mucho por estar un poco mejor explicado, conoces mejor a los personajes, aunque he de decir que la serie está muy bien adaptada, es súper fiel :D qué ganas de leer el siguiente!

    ResponderEliminar
  20. Sí, suele pasar que las primeras novelas de sagas se hagan muy introductorias. Tengo este y el segundo pendientes, pero por ahora, voy a ver la serie :D

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se ve interesante, pero no creo que me lo apunte. La historia no me llama la suficiente atención, así que creo me conformaré con la serie de televisión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo también me lo he leído y me encantó! Me parece algo original, aunque la serie es mucho mejor. Te la recomiendo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...