13 de febrero de 2012

Despierta (Across the universe), de Beth Revis

Título: Despierta (Across the universe)
Saga: Across the universe #1
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 525
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Nota: 9/10
Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo desertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión personal (sin spoilers): 
¿Cuántos esperamos normalmente que detrás de una bonita portada y una preciosa edición (mi más sincera enhorabuena a la editorial por ella) se esconda una historia que nos ponga los pelos como escarpias? Seguramente, todos, aunque las portadas no siempre corresponden con el interior. Pero os puedo asegurar, que con Despierta, si cabe, el interior casi supera tanto la portada como la edición porque es un libro genial.
Empezamos la historia con Amy tomando la decisión de su vida: ser o no ser crionizada con sus padres para ser llevada en una nave a un nuevo planeta. Así empieza la vida de Amy junto con su historia, a la vez que conocemos también a Elder, futuro líder de la nave y aprendiz de Eldest hasta que este le de su cargo.
Al principio de aterrizar en la nave, nos encontraremos perdidos, con un montón de cosas nuevas y casi inimaginables para nosotros: tubos gravitacionales, lamparas solares, laboratorios de crionización... cuando subáis por primera vez al Fortuna, andaréis perdidos y puede que, como yo, tengáis que tener a mano el mapa de la nave para ir situándoos un poco a medida que vais avanzando. Pero tranquilos, que a las 100 paginas, ya os tendréis la nave aprendida de memoria y no hará falta que tengáis el mapa: os conoceréis la Fortuna casi como la palma de la mano gracias a las detalladas descripciones que nos da Beth sobre ella.

- Creo que nunca me volverán a gustar los espacios cerrados. Antes de que me congelasen, nunca sentí claustrofobia. Pero ahora, incluso aquí, en este jardín relativamente descubierto, siento que unas vendas me aprietan los pulmones impidiéndome respirar y que las paredes se me vienen encima.

La trama avanza a ritmo normal, presentándonos tanto a los personajes como describiéndonos la nave poco a poco, pero dándonos pequeñas informaciones intrigantes que harán que no queramos dejar de leer. Las descripciones no se hacen para nada pesadas, al contrario, disfrutas de ellas de la manera que te las va presentando la autora hasta el punto en que te ves a ti misma de pie, en la nave, delante del archivo o enfrente de la estatua de Eldest. Tiene un ritmo normal pero a la vez es peligrosamente adictivo.
Si hablamos de los personajes, nos encontramos con un elenco de lo mas variopinto: Amy, la protagonista, quien está en el lugar y el momento equivocado, pero aún así lucha por no desfallecer y seguir adeltante. Elder, futuro Eldest de la nave, en pleno proceso de aprendizaje pero al que le cuesta entender las políticas de la nave. Tenemos a otros como Harley, Doc, Eldest, Orion, Victria entre muchos otros. Algunos os gustaran más, otros menos. Pero todos os terminaran sorprendiendo, estoy segura de eso.
Beth Revis crea un pequeño mundo dentro de una nave, con una sociedad que vive dominada por un líder que manifiesta su poder a base de miedo, donde los sentimientos no forman parte de la vida normal de nadie y donde los mas normales son calificados como locos. Además de crear su propio vocabulario (frexo) que le da un toque más "personal" a la novela. Creo que una de las cosas que me gustó mucho de la novela, fue el ver que el libro si tiene su pizquita de amor, pero que la historia importante no se ve eclipsada por el amor que se representa en el libro, sino que es una pequeña parte más de la historia; además me gustó la historia de amor que hay en el libro. Finalmente, decir que Despierta despertó en mi muchos sentimientos, entre ellos el que los principios de uno mismo son esenciales para nosotros y para nuestro futuro. 

Una novela increíble y única, que no puedo comparar con ninguna, porque es original e impresionante. Sin duda os recomiendo que os subáis a bordo de la Fortuna y surqueis las estrellas con ellos ya que Despierta os enseñará un mundo nuevo e intrigante. Ahora, tocará esperar con muchísimas ganas su segunda parte.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿ Tenéis ganas de subiros al fortuna y conocer a Amy y a Elder? ¿Ya lo habéis leído y queréis opinar? ¡Hacedlo! ^^ 
¡Besitos!
~Agradecimientos a la editorial SM~

27 comentarios:

  1. Acabo de ir a recogerla a la librería... :P :P qué ganas de echarle el ojo encimaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lei los primeros capitulos en el reto pandemonium y me dejo con ganas de mas y encima lo bien que lo pone todo el mundo>.< que ganas por dios!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tan poco que ha salido y ya te lo has leído que crack ^^pues no había leído nada sobre el, pero parece interesante y la portada me encanta!! Y por lo que han comentado la edición está muy chula.

    A ver si más adelante puedo hacerme con el.

    Gracias por la reseña cielote ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Parece genial.
    La portada es una chulada pero si ya dices que el libro es aun mejor me lo apunto sin dudarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que estoy sumergida en este libro ^^
    me esta encantando.
    Y espero que me llegue a fascinar tanto como a ti.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda pinta tiene! Muchas gracias por tu reseña, me han dado más ganas de leerlo!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, pero a lo lejos. No es para nada mi estilo de género. Qué bueno que te gustó, pero no creo que lo lea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña *__*

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta tiene:)
    Le tengo muchísimas ganas^^

    Un besico <3

    ResponderEliminar
  10. *-* Tu reseña me ha dejado con unas ganas impresionantes de leerlo.
    La verdad que tiene buenísima pinta, estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Con esta opinoón, hay que ir corriendo a comprarla.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaria leerlo :) ojala algun dia llegue por acá =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero :P
    Para mi cumple, se ha dicho

    ResponderEliminar
  14. Es mi actual lectura! (Aunque solo llevo un capitulo xD), la verdad es que tiene una pinta genial, y todo el mundo poneis el libro genial asique le tengo mucchas ganas =)
    Como bien dices la edición es preciosa, me encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Espero poder leerlo pronto! Que ganas:)

    ResponderEliminar
  16. Me dejas con los dientes muy largos xD
    SM simepre tiene unas ediciones preciosas, aunque con esta se ha superado ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  17. No es para nada mi estilo, pero cuando leí los primeros capítulos que te regalaban por el reto Pandemonium, me convenció. Y ahora con tu reseña, ¡aún más! Está en mis futuras lecturas (o eso espero, porque yo digo mucho, pero luego nada, vaya).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Guapísima mía! Genial la reseña, como siempre ^^ Ahora sí que sí, no puedo esperar más a leerlo :D Pensaba que iba a haber más amor, pero no importa, como dices, no siempre es lo importante de la historia.

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  19. He leído ya algunas reseñas de esta novela y todavía sigo liándome con la historia... pero de hoy no pasa y en un ratito empezaré el libro. Espero enterarme mejor y que la historia me encante tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Haaaa es el libro al que más ganas le tengo ahorita *u*
    Cruzo los dedos por que llegue acá!
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  21. Sabes que estoy ahora mismo con él y me está encantando, si si.
    Eso si, me estoy liando algo

    ResponderEliminar
  22. ¡No hagas estas reseñas Criiiis! Que ahora me dejas con unas ganas locas de leerlo jooooo :( Va a ser mío sí o sí!!

    Buena reseña guapii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas de leer este libro! :D Tu reseña me ha dejado con más ganas de leerlo aun jejeje

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  24. Lo voy a comenzar en breves, que desde que me llegó lo tengo unas ganas...
    Espero que me guste tanto como a ti, que un 9/10 es para un libro muuuuy bueno. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Wow! Voy a tener que leerlo al final. Siempre que trato de sacar de mi wishlist un libro... al final termina ganándose puestos de prioridad xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  26. No te imaginas las ganas que tengo de leerlo después de haber leído tu reseña <3

    Seguramente será mi próxima lectura ^^

    ResponderEliminar
  27. Me acaba de llegar y me han entrado aun mas ganas de leerlo :D

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...