28 de marzo de 2017

Top Ten Tuesday (38): Mis villanos literarios/seriéfilos favoritos

¡Hola hola! Sí, sigo aquí, no me he ido a ninguna parte (de momento). Y para amenizar y terminar este mes de marzo, voy a recuperar una entrada que me gusta bastante hacer como es esta en la que os hago listas de lo más molonas y os cuento cosas que me gustan (o no me gustan) de libros o series. Hoy toca hablar de villanos, tanto seriéfilos como literarios, así que vamos a ello



La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.




Villanos literarios favoritos

-El Oscuro (Trilogía Grisha de Leigh Bardugo).  Creo que siempre va a ser uno de los villanos que más recuerde durante muchísimo tiempo por su carisma, por su capacidad de engañar al lector y de hacernos quererlo a pesar de odiarlo tanto. Un villano tan bien construído que consigue despertarte sentimientos la mar de contradictorios a lo largo de todo libro y el cual al final acabas incluso apreciando un poquito.



-Annie Wilkes (Misery de Stephen King)Lo único que he leído hasta el momento de King pero también creo que por mucho que lea de este señor, será complicado encontrar una villana tan terrible y aterradora como lo fue Annie. Cruel, paranoica y sin escrúpulos, nos hace pasar un mal trago a lo largo de toda la novela deseando saber cómo va a terminar todo.


-El Chacal (Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown). Otro gran malvado que me maravilla hasta puntos insospechados. Durante cada una de sus salidas, yo no sabía si odiarlo o quererlo pero a pesar de quererlo, nunca me terminaba de fiar de él. Sorprendente, muy muy astuto y que no duda en traicionar a la mas mínima a cualquiera siempre que el nuevo resultado vaya a su propio beneficio. Un personaje magníficamente construido y con una mente muy muy peculiar.



-Bellatrix Lestrange (Saga Harry Potter de J.K. Rowling). Ella es una de las villanas por excelencia de la literatura. Loca como la que más y la más fiel seguidora del señor Oscuro, Bellatrix es, tanto por su comportamiento como por sus actos, de lo mejor que tiene la saga de Rowling. Además, Boham-Carter en las películas está sublime en su interpretación.


-Smaug (El Hobitt de Tolkien).  Avaricioso, sí. Y con un gran poder destructivo al ser un dragón. Habitante principal de la Montaña Solitaria tras la expulsión de los enanos, me parece un villano que precisamente por el hecho de que no es humano, es increíble. De mis favoritos también.



Villanos seriéfilos favoritos

-Nogitsune (Teen Wolf)De momento, sigue siendo mi villano favorito de la serie. No solamente porque la trama de esa temporada es de mis favoritas, sino porque además Dylan O'Brien está sublime e increíble en este papel.


-Cersei Lannister (Juego de Tronos). ¿Puede haber en esta serie mejor villana que Cersei? Mala hasta las trancas, a ratos incluso no tiene ni escrúpulos pero lo hace todo con un estilazo y la cabeza bien alta, que es una reina. Le sigo deseando la muerte, es verdad. Pero no hay nadie más diva y mala en el mundo que Cersei.


-Crowley (Supernatural). Este personaje siempre funciona a conveniencia de lo que a él le vaya mejor, aliándose con quien haga falta para siempre salir ganando. Siendo quien es y teniendo el poder que tiene, se lo puede permitir. Pero su carácter, su carisma y sus ironías me hacen adorarle, que le vamos a hacer. Es uno de mis favoritos de Supernatural, sin duda.


-Negan (The Walking Dead). Eeny, meeny, miny, moe... El mejor villano que sin duda ha tenido esta serie (y creo que el mejor villano que tendrá). Jeffrey Dean Morgan se luce en su papel de Negan y el terror que crea en toda la serie es brutal. Además, es un villano tan bien construído, tan bien diseñado y a la vez tan odioso... Uff... Tengo una relación amor-odio con este señor xD. 


-Katherina Petrova (The Vampire Diaries). Junto con Klaus Mikaelson, ha sido la gran villana que ha tenido toda la serie. Malvada hasta las trancas, interesada, le encanta jugar con los sentimientos de los hermanos Salvatore, no duda en matar a nadie cuando le interesa... Una villana brutal y como pocas hasta el momento. 



Y hasta aquí mi entrada de villanos favoritos de libros y series. ¿Conocéis alguno de ellos? ¿Compartís alguno conmigo? ¿Cuales creéis vosotros que son los mejores villanos literarios o seriéfilos? ¡Dejádmelo en los comentarios! :)

¡Muaks!

5 comentarios:

  1. Holaa, Katherine sin duda, mi villana favorita junto con Klaus.

    Crowley tambien me encanta.
    Gracias por el tag
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ohhhh, Crowley, sin duda coincido contigo. Me encanta su personaje y todo en él, el actor es genial!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Annie Wilkes. He leído mucho de Stephen King y, hasta el momento, ningún otro villano la ha superado. ¡Es única! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. HOla Cristina,
    Pues yo la mayoría no los conozco porque no veo las series. Pero coincido en que Cersei Lannister como enemiga es tremenda. También Katherina en Crónicas Vampíricas que la lía bien parda cada vez que sale o Bellatrix, que me encanta, en Harry Potter.
    No te sabría decir mis villanos favoritos porque nunca me he parado a pensarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en El Oscuro y en Bellatrix, ya que el resto no los conozco o sólo de oídas. De El Oscuro todavía no puedo decir mucho ya que voy por el primer libro (y miedo me da lo que me espera), pero me dejó muertísima. xD Sobre Bellatrix... aiss ¡cómo la odié en su momento! Aunque me pareció un personaje brutal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...