11 de abril de 2017

Legado de Reyes: Heredera, de Gema Bonnín

Título: Heredera
Legado de Reyes #1
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Escarlata Ediciones
444 páginas

Sinopsis: Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.
Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.
Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de reyes.

Opinión personal (sin spoilers):
Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de Reyes, que llegó a librerías españolas en diciembre el año pasado. Es la tercera novela publicada de Gema Bonnín tras La dama y el dragón con la editorial Destino y Arena roja, con la editorial Nocturna. De temática completamente distinta a esta última, en Heredera nos trasladamos a Cathlan, un reino medieval donde todo está a punto de cambiar. 

Empezamos la novela con la presentación del reino y algunos de sus personajes y con ello, también vemos como se desencadena una catástrofe que es lo que llevará a los conflictos que iremos viendo con los primeros capítulos de la novela. Con una trama perfectamente hilada y con un fenómeno ya que pondrá en compromiso a los protagonistas de la novela, Gema consigue que te enganches desde el principio a su universo, consiguiendo así querer saber más de la historia. Es verdad que la primera mitad es una puesta en contexto, pero está hecho de una forma que casi no te das cuenta de como ella misma va construyendo el mundo creado. Conocemos no solo a los protagonistas sino también al reino de Cathlan, sus tradiciones, sus costumbres y con ello, también a los personajes que nos acompañarán durante todo este libro.

Uno de los grandes puntos fuertes es la construcción del mundo. La autora crea unos escenarios muy bien descritos, con muchos detalles pero consiguiendo que el lector no se aburra mientras lee esas descripciones. Además, no deja nada sin atar y el hecho de que conozcamos cada uno de los mínimos aspectos del reino de Cathlan y de sus personajes hace que todo sea mucho más real en nuestras mentes. No solo conectamos mucho mejor con los protagonistas o los personajes que veremos en la novela, sino que da la sensación de que nosotros mismos somos los que estamos caminando por las calles del reino acompañando a nuestros protagonistas en sus idas y venidas. 

Pero también es verdad que otra de las cosas que más me gustan de los libros de Gema son sus protagonistas. El hecho de que todos tengan su mínimo peso en la historia me encanta, ya que no hay casi ningún personaje dejado en segundo plano para "hacer bulto" sino que todos tienen su pequeño papel bien representado a través de las páginas. Al principio, empezamos la novela conociendo a Rianon y Yilian, los reyes de Cathlan y luego veremos que todo eso cambia para presentarnos otros personajes, entre ellos a Adisia Carlais Dagafiel, la protagonista. Carlais es una con mucha fuerza, que descubre su destino de forma repentina e inesperada y eso la lleva a tener que tomar decisiones que nunca habría imaginado. Es una chica decidida y que actúa acorde a sus principios y sentimientos, aunque a veces eso no traiga las consecuencias más correctas. Esa determinación fue uno de los aspectos que más me gustó de ella y aunque creo -y espero- que el segundo sufrirá una evolución debido a como termina la novela, creo que ese cambio será positivo para ella. Por otra parte, está Reif, personaje masculino misterioso pero que poco a poco iremos conociendo, aunque me da que lo mejor de Reif nos llegará en la segunda parte de la bilogía y, sinceramente, no puedo esperar para ello. Cabe decir, que Gema hace tan bien el trabajo de construcción de sus personajes que los lectores somos incluso capaces de llegar a comprender y empatizar un poco con sus personajes malvados o aquellos que deberíamos odiar. Hace que incluso los malos sean más humanos y eso a veces hace que a pesar de odiarlos, también puedas comprenderlos. Y a mi personalmente eso me encanta. 

Hacia el final, poco antes de terminar la novela, es donde vemos como todo empieza a acelerarse y como el nivel de acción e intriga aumenta preparándonos para dejarnos justo en lo mejor para el segundo libro. Una primera parte donde conocemos el universo, sus personajes y también vemos las primeras pinceladas de lo que puede ser posiblemente un romance que mi yo fangirl espera que suceda más pronto que tarde. Sin duda, estoy segura de que el segundo libro sorprenderá y vendrá cargado de más traición, más lucha y, seguramente, más sangre. 


Heredera es una primera parte con un worldbuilding impresionante, una presentación de personajes inmejorable y un ritmo algo pausado al principio y con muchísimo más movimiento hacia el final. No se hacia dónde se dirigirá la historia tras eso, pero lo que si se es que estoy deseando leer pronto su segunda parte.
✯✯1/2

2 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía y no he leído nada de la autora pero me ha llamado muchísimo la atención por tu reseña y queda apuntado para una futura lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no me he animado con nada de esta autora y la verdad es que este libro me llama bastante la atención. Si soy sincera, pensaba que iba a centrarse más en desarrollar la trama romántica, pero me alegra ver que no es así. Espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...