15 de mayo de 2017

[MR] Sueño de una noche de verano, Fight club y Un mundo feliz


Título: Sueño de una noche de verano (A midsummer night's dream)
Autor: William Shakespeare
Editorial: Alianza editorial


Opinión personal (sin spoilers):
Poco a poco voy avanzando en el reto de clásicos y hace varios meses tocó reencontrarme con Shakespeare de nuevo. No es su primera obra leída, he leído ya unas cuantas, y sin duda tampoco será la última. Me gusta su manera de escribir, me gustan sus historias y sobretodo, me gusta como al leer sus libros, te das cuenta de que esas son historias que has escuchado millones de veces sin saber que eran esas.
Sin duda, la mezcla de lo fantástico y lo real en esta obra es increíble. Creo que, junto a 'Hamlet', de momento es de los libros que más me han gustado del autor, ya a pesar de que también he leído 'Romeo y Julieta', nunca ha sido un clásico que sea santo de mi devoción. En cambio Titania, Teseo y Helena sobretodo, me han conquistado. No se cual será mi siguiente obra de William, pero espero que como mínimo, me guste la mitad de lo que ha conseguido gustarme esta.
✯✯✯✯


Título: El club de la lucha (Fight club)
Autor: Chuck Palahniuk
Editorial: Vintage Books


Opinión personal (sin spoilers):
'El club de la lucha' es una de mis películas favoritas, pero admito que nunca me había atrevido a leer su novela. No sabía si las diferencias serían muy grandes o también temía que me aburriera por el simple hecho de ya saber lo que pasaba. Aún así me atreví y además, la leí en inglés. Esto último hizo que el libro me costara un poquito más ya que no tiene tampoco un nivel de inglés muy sencillo así que el avance era a veces algo lento. 

Tiene muchas similitudes con la película. De hecho, muchos de los diálogos y escenas son calcados a los que vemos en el filme, pero si algo tiene de distinto es el final. Completamente diferente. ¿Cuál es mejor o peor? A mi parecer, los dos tienen su cosa, me gustan los dos por motivos distintos, pero quizá por haberlo disfrutado más veces, me gusta más el final de la película. Fue un auténtico placer reencontrarme de nuevo con mi querido Tyler Durden: el que yo conocía pero a la vez, algo distinto. 
✯✯✯✯

Título: Un mundo feliz (Brave new world)
Autor: Aldous Huxley
Editorial: DeBolsillo


Opinión personal (sin spoilers):
Una de las distopías más famosas escritas junto con 'Fahrenheit 451' y 'Rebelión en la granja'. En 'Un mundo feliz' nos encontramos con un futuro que ha sacrificado valores humanos por comodidad y consumo, donde los humanos tienen reproducción in vitro. Una novela que en cierta parte me pareció hasta profética, ya que no es tan complicado ver ciertos aspectos de los relatados aquí en la sociedad actual. Solo por eso, creo que es una novela espléndida sobretodo teniendo en cuenta el año en que se escribió y cómo realmente se ha cumplido a medias lo que la historia contaba. 
Tiene también entre sus páginas gran multitud de reflexiones: sobre la existencia, el sexo, la felicidad en si misma... Me gustó mucho la forma de narrar del autor, como él mismo te hace pensar en todo lo que cuenta, te hace filosofar y reflexionar sobre todo ello. Los personajes han sido de lo más intrigantes y perfectamente desarrollados a los cuales llegamos a conocer y a comprender perfectamente. Además, cuentan con una evolución destacable y cada uno de ellos está allí con un propósito muy claro. La he disfrutado mucho, sinceramente y creo que es un clásico que todo el mundo debería leer aunque fuera una vez en su vida. 
✯✯✯1/2

2 comentarios:

  1. Solo he leído un mundo feliz y aunque fue una buena lectura quiero releerla porque no lo leí en el mejor momento
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Los tres son libros que tengo en mi lista esperando a que algún día les llegue su turno. Sin embargo, el que más, más me llama la atención es Sueño de una noche de verano, porque Shakespeare me hace sentir algo muy especial cada vez que lo leo y presiento que podría encontrarme con una nueva joya suya para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...