23 de enero de 2018

[MR] El beso del ganador, Confess y Mi isla

Título: El beso del ganador (The winner's kiss)
La maldición del ganador #3
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Neo Plataforma
✯✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
El beso del ganador es el desenlace de una de las trilogías que más disfruté el año anterior y que a su vez más temía leer. El segundo libro me pareció una joya no solo por el gran giro que da a la trama del primero sino por la evolución de los dos protagonistas no solo de forma individual sino también en cuanto a su relación entre ellos. En este tomo nos encontramos con una Krestel que tiene que resugir de sus cenizas cual ave fénix mientras Arin está en su mejor momento. Como siempre, admirable el personaje de Krestel por su fortaleza, su valentía y su perseverancia con todo, incluso en los malos momentos y en los momentos de debilidad. En cambio a Arin le vemos luchar contra todo lo que ha creído, le vemos tener que depositar confianza en cosas en las que no creía tener que confiar para terminar desvelando verdades que quizá no le gusten del todo. 
Como desenlace me ha convencido bastante aunque como os he dicho, mi favorito de la trilogía va a ser siempre el segundo tomo. Aún así os la recomiendo muchísimo por su originalidad, por la evolución de los personajes, por el universo de Valoria creado por la autora y por el ritmo más frenético y rápido que vemos en esta novela. La forma de narrar y contar la historia de Marie me ha gustado muchísimo así que sin duda no será lo último que me aventure a leer de ella. Mientras tanto, Krestel y Arin siempre tendrán un pequeño rinconcito en mi corazón.



Título: Confess
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
✯✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
Sinceramente no quiero deciros mucho sobre Confess. No, no es porque no me haya gustado, sino precisamente por todo lo contrario, porque fue una historia que disfruté muchísimo. Por eso creo que es el tipo de libro el cual simplemente lo mejor es cogerlo y disfrutarlo por vosotros mismos. 
Colleen Hoover para mi siempre será la diosa de la literatura juvenil y recalco por millonésima vez que es una pena que en España no esté llegando muchísimo más ya que creo que sus novelas encantarían. Confess sin duda no sería la expeción ya que de todas las novelas leídas de Colleen, que aún son pocas pero son las suficientes, esta ha pasado a ser mi segunda favorita justo igualando a Tal vez mañana y solo por debajo de Hopeless. Confess nos cuenta una historia de amor más complicada, diferente, original y algo más difícil pero creedme, es imposible que ninguna de vosotras se resista a los encantos de Owen Gentry. Caeréis rendidas a sus pies y es completamente normal. 
Leed a Colleen Hoover. Leeda porque no os arrepentiréis. Y leed Confess o cualquiera de sus libros. Os harán soñar, sentir y creer en el amor como si fuera la primera vez que os enamoráis.


Título: Mi isla
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
✯✯✯½


Opinión personal (sin spoilers):
Segunda inmersión en la prosa de BetaCoqueta y aunque en este caso no me ha gustado tantísimo como lo hizo su trilogía Mi elección (la cual os recomiendo muchísimo, no tengáis prejuicios, os va a encantar), también he disfrutado bastante de esta novela. 
Bajo mi punto de vista uno de los pocos fallos que le he visto es que tiene un trozo de la historia que se hace muy previsible y luego a la vez muy muy repetitivo. Si eliminamos ese trocito, la historia se lee prácticamente sola y es adictiva, la leeréis sin apenas daros cuenta. Maggie, la protagonista de la novela es de lo más peculiar y la conoceremos mejor que a ningún personaje que encontremos en su interior. Después tenemos a Alejandro, quien puede parecer el típico personaje de novela de romántica adulta pero que sorprenderá en varios aspectos no solo a la propia Maggie sino al propio lector del libro. Esta novela me ha parecido mucho más "seria" que la anterior trilogía de la autora, pero como tampoco he leído mucho más de ella no puedo compararla con otras. Sin duda la he disfrutado, ha sido mucho más intensa, con unos sentimientos más fuertes y unos protagonistas con los cuales es imposible no identificarte en algún momento de la lectura. 
Una historia que habla sobre los sentimientos, la soledad, el dolor, la superación y el aprender a dejar el pasado atrás, así como aprender a querer después de haber sido herido o haberse herido a uno mismo. 

2 comentarios:

  1. Yo leí hace un par de años la saga de La maldición del ganador y me gustó bastante. En concreto si no recuerdo mal, la tercera parte fue mi favorita, con mucha acción y un buen final.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me has picado la curiosidad con Confess. Si se cruza, me animo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...