31 de diciembre de 2010

Cada siete olas, de Daniel Glattauer

¡Hola pequeñ@s! El último día del año, os traigo una reseña. Disfrutadla =)


Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 271
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: AVISO: La sinopsis contiene spoilers de Contra el viento del norte. Si pensáis leeros el libro, NO leáis la sinopsis.
 1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que ya has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor entre dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...


Opinión personal: 
Después de haber leído Contra el viento del norte y que el libro me gustara muchísimo (aquí podéis leer mi reseña de el libro si aún no la habéis leído), cogí con muchísimas ganas su segunda parte, con más ganas de Leo, con más ganas de Emmi y sobretodo con más ganas de e-mails de los suyos.
Cada siete olas, al igual que su primera parte, es un libro de lectura adictiva y que engancha del principio hasta el final. Además, al ser e-mails, la lectura de este es muy rápida y sencilla. Cuando te das cuenta, te has metido tan de lleno en sus páginas, que has devorado medio libro. Daniel tiene una forma muy adictiva de escribir, consiguiendo que el lector no tenga ganas de soltar el libro en ninguna de sus páginas.
La historia de Leo y Emmi sigue su cauce poquito a poco, con muchas subidas y bajadas igual que una montaña rusa, pero siempre hay alguno de los dos que se muestra seguro y firme con la decisión de no dejar de escribirse. Leo y Emmi tienen muchísimos más altibajos en este libro, se los ve más inseguros al principio y más convencidos de que saben lo que quieren al final, aunque siempre tengan pequeñas dudas viviendo en su interior. 
Las últimas páginas del libro me sorprendieron mucho, tanto el final que tuvo (que a mi me gustó mucho) como las que van antes (no voy a hablar por no spoilear). Para mi, ha sido una de las mejores lecturas de este año y lo recomiendo muchísimo, así que si aún no os habéis leído Contra el viento del norte y Cada siete olas, corred a escribir la carta a los reyes magos y pedidlos :)
Le pongo un 4'5/5 ^^
Ahora, como siempre, os toca opinar a vosotros =) ¿Os gustó? ¿No lo habéis leído? ¿No os gustó nada? ;)

Y finalmente y para terminar la entrada, desearos a tod@s un FELIZ 2011, donde todos vuestros sueños se hagan realidad. Que el 2011 sea un año lleno de lecturas, aventuras, quedadas, reseñas y buenos libros. Y, sobretodo, que lo mejor del 2010 sea lo peor del 2011. ¡Disfrutad de la Nochevieja y entrad en el año nuevo con buen pie! 

¡Muchos besos a tod@s, nos leemos el año que viene! ;)

9 comentarios:

  1. Estoy contigo, uno de los mejores libros que he leído este año ^^
    Feliz año a ti también!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ FELIZ AÑO 2011 !!

    A mi me gusto bastante, pero no tanto como Contra el Viento del Norte, el final no me convencio mucho... me hubiera gustado otro un poco mas extenso!jejej

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído tu reseña porque ni siquiera he leído el primero >///<
    Feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  4. no he leido el primero ^^

    Besos y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  5. Aunque el primero me pareció mejor, ya sea porque era la novedad o a saber qué, esté también me encantó, y ese final *-*

    Feliz año!!! :D

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó pero sigo prefiriendo el primero a solas. Qué le vamos a hacer, soy un poco masoca xDDDD

    Feliz 2011 para ti también ;)

    ResponderEliminar
  7. Amante! me encantóoooo!!!!!!! a mí también me encantó tanto el primero como el segundo, aun muerta de sueño no era capaz de dejar el libro!!
    también lo recomiendo 100 %
    Un beso princesa!

    ResponderEliminar
  8. me gustó mucho contra el viento del norte y ya tengo éste en mis manos, ya tengo muchas ganas de leerlo a ver en que pararon las cosas entre Leo y Emmi

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...