7 de abril de 2011

El cementerio de los reflejos de Silvia Ibáñez Cambra

¡Hola holita!! Vengo con una reseña, que ya hacía tiempo que no os traía ninguna y es hora, que tengo muchísimas acumuladas ;) Así que a ello ;)

Título: El cementerio de los reflejos.
Autora: Silvia Ibáñez Cambra
Editorial: Grupo Ajec
Páginas: 445
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: ¿Qué se esconde tras la trágica muerte de Adriana Cristo Montenegro a sus dieciocho años? ¿Quién le escribe cartas sin saber de su muerte?
En su oscuro entierro, solo con la Luna y cuatro ojos infantiles ajenos por testigos, comienza a fraguarse una historia por desentrañar, un amor por descubrir y una vida que purgar.
Miguel Campos, uno de los niños que contemplaron el siniestro entierro, revive una historia que comienza en la Zaragoza de 1930 en el ambiente tenso previo a la Guerra Civil y continúa durante cuarenta años, reviviendo la historia de Adriana Cristo al mismo tiempo que vive la suya propia, llena de falsos relatos de la verdad, amigos enemigos, falsos ejecutores, y sobre todo del más profundo y extraño de los sentimientos.

Opinión personal:
¿Habéis pensado/tenido alguna vez la sensación o presentimiento de que, después de leer una sinopsis o ver una portada, pensar que el libro no os entusiasmaría? ¿Os ha pasado alguna vez? Eso fue lo que a mi me pasó con este libro, El cementerio de los reflejos; el pobrecito fue puesto en la estantería y siempre había algo que hacía que lo dejara para leer más tarde. Y me arrepiento de ello.
El cementerio de los reflejos trata sobre la historia de Miguel Campos, un niño nacido en una familia no muy poderosa ni donde a ratos, se siente demasiado querido, que pasa mucho tiempo de su infancia cuidando a Adelaida, una chiquilla de un amigo de su padre que odia tener que cuidar. Hasta que sucede algo, ven algo que no deberían ver, y eso, sin darse cuenta, les une para siempre. La historia se desarrolla unos años antes, durante y después de la Guerra Civil española, en los escenarios de Zaragoza y París mayoritariamente. A través de cartas que alguien ha ido dejando en la tumba de una chica llamada Adriana Cristo, Miguel quiere intentar desmantelar qué pasó el día de su muerte y porqué murió tan prematuramente.
Detrás de toda esta sinopsis intrigante y de una portada, a mi gusto, muy bonita, nos encontramos un libro con unos fundamentos muy buenos, unas grandes ideas y muchos, muchísimos misterios. Además tiene un título muy común y curioso que, si queréis saber que significa, tendréis que leer la novela :P
Como he dicho más arriba, al principio no estaba yo muy segura de este libro pudiera engancharme, pero lo ha hecho. La pluma de Silvia a ratos me recordaba vagamente a la de Zafón (autor para que, quien no lo sepa aún, me encanta <3), además de que, también hay una historia de amor muy bonita de fondo, que hace que a la vez que es un libro muy "misterioso" sea un libro muy tierno. Y sorprendente, porque los giros de trama eran muy muy sorprendentes.
Un libro muy recomendable, en el que si os gustan los misterios y también algo la historia, os encantará.
¿Alguien más lo ha leído? No os olvidéis de contarme vuestras impresiones sobre él, tanto si lo habéis leído como si no.
Un besazo :)

13 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero al contrario que a ti me llamó la atención su portada y sí tengo ganas de leerlo, también si recuerda algo a Zafón me anima más porque me encantan sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído mçvarias reseñas que ponen bien este libro, a ver si algún día me animo ^^
    Gracias reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando has dicho que su pluma era parecida a la de Zafón, a mí me has matado.. es que por más que lo intento es un autor que no me engancha..
    De todas formas tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que he leido el libro y me gustó muchísimo. Me esperaba solo un libro de investigación de un asesinato y luego terminó contando la bonita y triste historia de Miguel. Además con todo el misterio q envuelve a la historia es imposible parar de leer.

    Muy buena reseña!

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno he leído cosas muy buenas de él y me gustaa!! asi que en cuanto se me baje un poco la pila de libros que tengo, voy a por él!!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo pronto porque has puesto mis espectativas por las nubes ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola guapa !
    No, no me lo he leido, pero por tu reseña tiene que estar muy bien, asique espero leermelo prontito :D
    Zafón me encanta, uno de mis escritores favoritos :)
    ¡ Un besazo ! Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  8. Parece ser un libro muy bueno. A mí me encanta Zafón y por ende, si este se le parece, ya tiene un punto a favor para mí...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Sabes que lo tengo pendiente y que lo leeré prontito, por tu insistencia en él. =) Además, si es tipo Zafón... ¡¡tengo que leerlo!!

    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, me has hecho la boca agua :D
    Lo tengo en la estantería, y viendo lo mucho que te ha gustado, tendré que adelantarlo unos puestos ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo al contrario que Bea disfruto con Zafón. No voy a esperar encontrar lo mismo en este libro pero si tiene un aire me conformo.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y si dices que se parece a Zafón, me lo apunto para futuras lecturas. :)

    ResponderEliminar
  13. adoro esta novela me parece espectacular y tiene incluso puntos más fuertes que las novelas de zafón el que la haya leído me entenderá...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...