19 de diciembre de 2011

Cuando pase la tormenta, de Lucía de Vicente

Título: Cuando pase la tormenta.
Autora: Lucía de Vicente
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 525
Edición: Tapa blanda
Nota: 8'5-9/10
Sinopsis: Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad. David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador. Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones.

Opinión personal (sin spoilers):
Lo que más me atrajo de este libro, en el momento de apuntarme a su book tour, a parte de la sinopsis y el genial booktrailer que tiene, fue su ambientación: Kenya. Un lugar poco habitual, o al menos, yo es la primera novela que leo ambientada en un lugar como ese. Y aunque admito que al principio estaba algo temerosa por lo que podría encontrarme dentro de ella, admito que ha sido toda una sorpresa y un placer leer este libro.
Mary se ve destinada a Kenya para hacer un reportaje fotográfico, o eso es lo que ella cree, ya que en realidad su tutor quiere protegerla de alguien que quiere matarla. Así que cree que lo mejor es enviarla a Kenya con su medio-hermano David, un hombre mujeriego, prepotente, egoísta y terriblemente atractivo que le servirá de guía a Mary durante su estancia en África.
En esta novela nos encontramos con una ambientación que es totalmente espectacular: abres el libro sin saber que encontrarte y de repente te ves a ti misma subida en un jeep en pleno safari africano. Lucía de Vicente ha hecho unas descripciones de África increíblemente magníficas, de las que admito que más de una vez estaba sumergida leyendo y me daba la sensación de tener el sol africano abrasando sobre mi cabeza. Me ha gustado muchísimo la forma de describir de Lucía.
Además, nos encontramos con unos personajes geniales e inconfundibles. Mary, que al principio puede parecer una pija estirada es una mujer de armas tomar, valiente y que no se achica ante nada. Cada aventura para ella es un nuevo reto que acepta con mucho gusto. También orgullosa y con carácter, hacen que las cosas con David a veces sean un poquito "peliagudas". No podemos olvidarnos del personajes masculino, David, que a pesar de ser un egoísta, machista y prepotente nos llegará al corazón y nos tocará la fibra sensible. Los personajes están perfectamente definidos y perfilados y la evolución de todos ellos durante la historia es palpable.
Lucía consigue engancharnos con una trama que no decae a pesar de las páginas, en las que consigue que se mantenga la intriga sin hacerse pesada ni tediosa. A pesar de que es un poquito gordo, se lee fácilmente porque engancha y cuando te das cuenta has devorado ya media novela. 
Una novela increíble con la que he disfrutado muchísimo. Con unos personajes adultos y maduros, una trama adictiva y intrigante y un ambiente y descripción que son increíbles, Lucía de Vicente nos traslada hasta el mismo Kenya para que nos perdamos con David y Mary y disfrutemos de su historia desde la primera a la última página.

¿Alguien de vosotros se lo ha leído? ¿Os apetecería leerlo? Comentadme lo que queráis =) 
¡¡Besos!!

12 comentarios:

  1. Muy buena reseña de un libro que parece genial.
    Lo tengo en le estantería y espero leerlo en cuanto tenga tiempo.
    Sin duda todo lo que dices de que Kenya , los personajes y que engancha me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído :D Y me encantó ^^
    Un saludito desde Mundo Paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Dios! Me has dejado K.O., Cris. Y las que habéis puesto comentarios, también.

    Sólo puedo deciros GRACIAS!!! y que me encanta que os haya gustado y entretenido, porque no era otra mi intención.

    Un beso enorme,
    Lucía de Vicente

    ResponderEliminar
  4. Ainss le tengo en la estantería esperándomee!!! y le tengo muchas muchas ganas!!! Es que tiene una pintaza increíble!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pintaza tiene el libro!^^ Me gusta que tenga una buena ambientación :D Ains, a ver si me hago pronto con él <3 ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena reseña! Habrá qeu hacerse con este libro, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta n.n
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, aunque no termina de llamarme, habrá que darle una oportunidad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. Me han dado ganas de leerlo asi que me lo apunto para mas adelante ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Ambientrado en africa!! que genial ^^

    me lo apunto!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Suena bastante bien :) aunque la portada no llama mucho pero seguro que le daría una oportunidad si llega a mi pais buena reseña un besin.

    ResponderEliminar
  12. No lo he leido, pero ahora me dan muchas ganas de compralo :)
    Puede que lo añada a mi lista de navidad jajja

    Kisses

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...